El Hisense X1 presentado en el CES, ¿un teléfono o una tableta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hisense X1

Ayer ofrecí una controvertida opinión acerca de porqué creo que Samsung ha perdido fuerza en lo que al mercado se refiere, hablando de la satisfacción general o la impresión de sus clientes, ya sea por méritos de la competencia o deméritos propios. Estos males que parecen aquejar a la empresa coreana no pueden supone una venda que impida ver sus logros y así en su haber debemos citar la creación de una nueva categoría: los phablets.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note hace más de dos años, se iniciaba una apuesta rompedora por la que muchos no daban un “duro” y que al final se ha demostrado ganadora, tanto que no hay marca que no tenga un phablet en su catálogo.

Marcas conocidas y otras no tan conocidas que quieren su trocito de pastel y dentro de estas últimas vamos a citar a Hisense, que acaba de presentar en el CES de Las Vegas su propuesta de lo que quieren que sea un phabet. Y ojo, porque si las 6,44 pulgada del Sony Xperia Z Ultra te parecían una aberración, ojo a las 6,8 pulgadas que presenta el Hisense X1 y que lo acercan mucho al tamaño de una Google Nexus 7 que al que ofrece cualquier phablet.

Impresiones sobre el tamaño aparte, estas son las especificaciones completas de este “pequeño” juguete:

  • Pantalla de 6,8 pulgadas tipo LCD de alta definición Full HD con 1920×1080 píxeles.
  • Conectividad 4G/LTE.
  • Soporte para DualSIM.
  • Android 4.3 Jelly Bean.
  • Procesador Qualcomm SnapDdragon 800 Quad core a 2,3 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno con 16 GB de capacidad.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • GPS/Glonass, Bluetooth 4.0, compatible con protocol MHL.
  • Batería de 3900 mAh.

Hisense X1

Unas características que no sobresalen de lo que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado en la gama alta, destacando sin embargo las monstruosas dimensiones de pantalla, que casan además mal con una batería de solo 3.900 mAh y que si no tiene un consumo ajustado puede beberse casi literalmente la batería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2014, Google Nexus 7, Hisense X1, Phablets Android, Samsung Galaxy Note, Sony Xperia Z Ultra, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    En la imagen que tiene en comparasion al Sony los iconos son blancos en la barra de notificaciones, quiere decir que es android 4.4 y no 4.3.

  • Alejo dice:

    Lo primero que voy a decir es que con esa capacidad de batería + esa pantalla olvídate que esa tablet sobrevivió medio día,y segundo digo tablet porque me parece que ya roza el límite de lo absurdo llamar smartphone a un producto que por 0,2 pulgadas no es una tableta estándar. Creo se debe definir el límite entre smartphone y tableta desde las 5 o 5,5 pulgadas,si sobrepasa es tableta. Me parece que de otra forma nos están tomando el pelo,que no hay bolsillo donde eso quepa. Y si no es utilizable con una sola mano,portable en un bolsillo cualquiera,con un peso inferior a los 160 gramos y una pantalla inferior a las 5,5 pulgadas,es tableta. A ver si lo entienden estas empresas…

  • […] es un fabricante conocido por sus dispositivos con Android, aunque realmente en su catalogo tiene televisores y una amplia gama de electrodomésticos para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs