Las tablets Android con procesadores Intel Bay Trail de 64 bits llegarán en primavera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intel quiere entrar en las tablets

Hace unas semanas comentamos que Intel planeaba incorporar en dispositivos Android sus nuevos procesadores Bay Trail de 4 núcleos y 64 bits en algún momento de 2014 para competir con el iPhone 5S y los futuros procesadores de empresas como Samsung, Qualcomm y Nvidia. Hoy nos llegan nuevas noticias que parecen indicar que Intel está decidida a incorporar estos procesadores durante el segundo trimestre de este 2014.

Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció la pasada semana que las tabletas Android con procesadores Intel de 64 bits, comenzarían a aparecer en el segundo trimestre de este 2014. Estos comentarios realizados por el CEO de Intel han surgido para disipar los temores surgidos a raíz de la falta de productos Android con procesadores de esta compañía en el pasado CES de Las Vegas, según podemos leer en Android Authority.

Hasta el momento, Intel se ha dedicado a incorporar los procesadores Bay Trail de 4 núcleos y 64 bits a las tabletas con Windows Phone, que como ya comentaron nuestros compañeros de WinPhone metro, llegarán en este primer trimestre de 2014. La incursión en Android de estos procesadores, forman parte del nuevo plan de Intel para estar presente en las plataformas con mayor cuota de mercado, y este cambio repentino de dirección ha provocado ciertos retrasos en la incorporación de los procesadores Bay trail de 64 bits en dispositivos Android.

Intel Bay Trail 64 bits para Android

Estas declaraciones auguran que Intel se plantea seriamente en ser uno de los primeros fabricantes de procesadores en incorporar un chip de 64 bits en un dispositivo Android, aunque la carrera será complicada ante la inminente llegada de este tipo de procesadores por parte de fabricantes como Samsung o Qualcomm, que están trabajando en sus propios procesadores de 64 bits.

Aún deberemos esperar unos meses para ver el primer terminal con Android en incorporar un procesador de 64 bits –parece ser que el Samsung Galaxy S5 será el primero en aparecer– , pero la batalla por ser el primer fabricante en incorporar estos chips en nuevos terminales parece que va a ser muy interesante. También va a ser interesante ver como se comportan los nuevos terminales Android con este tipo de procesadores.

¿Cual creéis que será el primer terminal con Android en incorporar un procesador de 64 bits?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel Bay Trail, Intel Bay Trail 64 bits, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion