Los 10 mejores dispositivos chinos vistos en el CES 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como dijo el poeta español Antonio Machado, todo pasa y todo queda. Hemos pasado ya el CES 2014, y ahora nos queda saborear con ganas todo lo que hemos visto y aprendido. Con el Mobile Word Congress a la vuelta de la esquina, y después de analizar los mejores smartphones y tablet de la feria de Las Vegas, ahora nos disponemos a descubrir los 10 mejores dispositivos provenientes de China, según Gizchina.

CES 2014

Los comienzos de año siempre nos traen muchísimas novedades en cuanto a productos tecnológicos. En el CES 2014 hemos visto de todo, algunos productos han llamado más nuestra atención que otros, hoy os traemos algunos vistos por Gizchina.es, donde han recopilado los mejores productos asiáticos.

Cargador inalámbrico multimodo de MediaTek

Empezamos con el nuevo cargador que presento MediaTek, actualmente la carga inalámbrica esta floreciendo en el mercado, aunque nos encontramos con algunas limitaciones a la hora de cargar nuestro dispositivo. Estas son algunas de sus características:

  • Puede tansferir energía a cierta distancia, atravesando muebles y puertas.
  • No tenemos que alinear perfectamente el dispositivo con el cargador.
  • Carga dispositivos con diferentes requerimientos de energía.
  • Podremos cargar más de un dispositivo a la vez.

ZTE Grand SII

ZTE Grand SII

El gama alta de ZTE ya esta aquí, con una pantalla de 5,5″ de 1920×1080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM entre otras muchas cualidades, convierten a este smartphone en uno de los que hay que tener en cuenta este año. Un punto muy importante es la gran capacidad de batería que incorpora con 3000 mAh, que nos ayudará a llegar sin problemas a final del día con bastante uso. Viene de serie con Android 4.3 Jelly Bean, y dispone de conexión LTE.

El sucesor del ZTE Grand S cuenta con un peso de tan solo 150 gramos, a pesar de tener acabados en aluminio en su parte trasera. Su diseño no es nada novedoso, pero sus especificaciones son bastante atractivas. ¿No os parece?

Huawei Ascend Mate 2

Y llegamos al turno de los phablets, Huawei nos trae su terminal más grande con una pantalla de 6,1″, eso si, nos tendremos que conformar con calidad HD. La batería del Ascend Mate 2 es una auténtica salvajada con hasta 4050 mAh, además han integrado un modo, por el cual es posible cargar otros terminales usando la batería de este phablet. La compañía asegura una duración de dos días con uso intensivo.

Éste gigante tiene a su vez una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles. Por tanto se convierte en uno de los dispositivos con mejor cámara delantera hasta la fecha. Aún no conocemos el precio, aunque estaremos atentos. A continuación os dejamos el vídeo oficial del Huawei Ascend Mate 2.

Más información | Nuevas imágenes del Huawei Ascend Mate 2

CoolPad Halo

CoolPad Halo

Preparados para el gigante que viene a continuación, se trata de un phablet, o al menos eso nos dicen desde CoolPad, su pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, monta un procesador de ocho núcleos y dispone de 2 GB de RAM.

En cuanto a su cámara monta un sensor de 13 megapíxeles. La batería es de 4000 mAh y quizás su punto más flojo su almacenamiento interno que solo asciende a 8 GB. Otro punto negativo es su versión Android 4.2 Jelly Bean, y es que por regla general, esperábamos que los dispositivos Android de este año, incorporaran al menos una versión de Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 KitKat.

Hisense X1

La fiebre del phabet parece no tener fin, Hisense ha creado un teléfono de 6,8″ con pantalla Full HD. Aunque ha primera vista pueda parecer una imitación del diseño de algunos HTC, su grandisimo tamaño hacer olvidar tal imaginación. Posee un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM y conectividad LTE.

Hisense X1

Su batería es de 3900 mAh que como en casos anteriores parece ser suficientemente buena. Saldrá a la venta primero en China y más tarde al mercado internacional, estaremos atentos a su precio, aunque esperamos que no sea demasiado elevado.

ASUS Zenfone 4

Asus Zenfone 4

Atención a este pequeño diablillo que traemos a continuación. Se trata de un smartphone de gama media que quiere competir cara a cara con el Motorola Moto G, tiene una pantalla de 4″, un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. No sabemos la memoria interna, pero esta confirmado que podrá ser ampliable mediante tarjeta SD.

Su cámara es de sólo 5 megapíxeles sin flash en la trasera y de 0,3 megapíxeles en la delantera. Estará disponible en los colores negro, blanco, rojo, dorado, azul y amarillo. Hasta aquí puede parecer que no tiene gran interés para el usuario, pero cuando diga el precio os aseguro que cambiará completamente la perspectiva que tenéis de este teléfono. El precio rondará los 70 euros, ¿A qué estáis alucinando?

ASUS PadFone Mini

Seguimos con ASUS para mostrarles el nuevo PadFone Mini. Está compuesto por dos elementos, una tablet de 7″ de pantalla y un smartphone de 4″. La tablet por si sola no hace nada, y solo funciona cuando unimos ambos dispositivos. El ASUS PadFone Mini viene equipado con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y una batería de unos nada despreciables 2100 mAh. Como dicen que es mejor verlo que contarlo, os dejamos un vídeo enseñando este producto en el pasado CES 2014 por Android Authority.

Más información | ASUS PadFone Mini más cerca

ZTE Eco-Mobius

ZTE Eco-Mobius

La idea de un teléfono modular no es nueva, pero ZTE presento en el CES 2014 su proyecto para este tipo de smartphones del futuro. La posibilidad de comprar un teléfono y mejorar por piezas algunas de sus especificaciones es bastante llamativa, y en mi opinión personal sería todo un acierto. Para que os hagáis una idea sería como un ordenador de sobremesa, al que vamos cambiando accesorios según pasan los años, o simplemente por mejorar sus prestaciones, de esta manera no tenemos que comprar un ordenador nuevo cuando algo se queda obsoleto, simplemente vamos renovando el que tengamos.

Aún queda mucho por desarrollar para que estos teléfono sean algún día una realidad, ya hay varias empresas investigando, esperamos que pronto tengamos nuevas novedades sobre el tema.

Más información | ZTE se sube al carro de los dispositivos modulares

Lenovo Vibe Z

Lenovo Vibe Z

Lenovo ya tiene su buque insignia preparado, este smartphone posee un Snapdragon 800 2,2 GHz, 2 GB de RAM y una pantalla de 5,5″ Full HD. La cámara posee un sensor de 13 megapíxeles con una lente f1.8. Estará disponible a un precio de 549 dólares a partir de febrero, aunque se desconoce si llegará a venderse en España.

Más información | Lenovo presentará cuatro nuevos smartphones en el CES 2014

La nueva videoconsola Huawei Tron

Huawei Tron

Y para terminar y no por ello menos importante, la nueva videoconsola de Huawei, que con un diseño muy minimalista, está consola estaría basada en la plataforma NVIDIA. Aunque lleva Android, aún esta por ver si serán compatibles los juegos de esta plataforma, ya que parece que quieren usar juegos de PC y la PS3.

Más información | Huawei TRON, filtrada la nueva videoconsola de Huawei

Después de este interesante paseo por los fabricantes chinos y sus productos, nos encontramos con algunos que pueden ser realmente atractivos, sin duda lo que más ha destacado son las llamadas phablets, pero en mi caso el dispositivo que más me ha gustado es el ASUS Zenfone 4, y no por sus especificaciones precisamente, pero con ese precio, ¿quién puede resistirse?.

¿De todos los productos, cuál os ha gustado más? ¿Cuál faltaría según vuestra opinión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, CES 2014, Mobile Word Congress, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos