¿Tiene sentido un Motorola Moto G Google Play Edition?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G vs Moto G Google Edition

Quizás la pregunta despiste a muchos, a otros tantos no. Hace unos días veíamos cómo Google anunciaba que el ahora conocido por todos Motorola Moto G tendría un hueco en el apartado de “Dispositivos” de su mercado Google Play. De esta forma, Google se encargaría de distribuir el terminal por su cuenta, en vez de Motorola, empresa que fue hace tiempo adquirida por Google.

Si hablamos de fabricantes de dispositivos con Android, hablamos de capas de personalización propias como Touchwiz o Magazine UX de Samsung, Sense de HTC, Optimus UI de LG o Timescape de Sony. Sin embargo, Motorola parece que no acabó de quedar convencido con la idea de desarrollar una capa de personalización encima de la ya de por sí elegante interfaz de Android puro, por lo que lanzó su Motorola Moto X (ahora también en Europa) y recientemente el Motorola Moto G prácticamente con Android tal y como lo vemos en los dispositivos Nexus. De ahí la cuestión de saber si realmente es necesario una versión made in Google.

Qué mejor que un vídeo para mostrar las mínimas diferencias que hay entre ambas interfaces. Los compañeros de Slashgear han realizado un pequeño análisis de ambos terminales frente a frente y, como podréis ver, la equivalencia es casi total:

El único punto particular de uno frente a otro parece ser la transparencia en la botonera que el Motorola Moto G presenta con la llegada de Android 4.4 KitKat, algo que si bien el Nexus 5 incorporaba desde su lanzamiento, no ha sido implantada en el resto de actualizaciones a esta versión en otros terminales Nexus.

No hay diferencias en el diseño de sus interfaces, ¿qué hay acerca del soporte de ambas marcas? Pues bien, aquí si es cierto que el Moto G Google Play Edition, al estar bajo el paragüas de Google, podría contar con un intervalo de actualización más corto, más cerca de los terminales Nexus que el resto de fabricantes. aunque sabemos que la palabra y el desarrollo final está en las manos del propio fabricante. Sin embargo, Motorola es uno de los fabricantes que más rápido ha actualizado tanto su Motorola Moto X como el Motorola Moto G a la última versión del sistema operativo, en el primer caso, incluso antes que otros terminales Google Edition.

Este movimiento parece más enfocado a que Google siga mostrando un mismo trato con Motorola que con el resto de fabricantes, aún lanzando un terminal que puede provocar cierta confusión entre los usuarios que comprueben las pocas o nulas diferencias entre el funcionamiento de uno y otro terminal ya que, físicamente, también son idénticos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • vikingo dice:

    Para mi no, ya que el laucher de google me parece muy poco personañizable. Lo unico bueno es que tienes actaulizaciones 2 mees antes

  • poseidon_evil dice:

    Supuestamente en 4.4.2, la botonera iba a ser transparente. O no es así??

    • Esdru dice:

      Pues aunque ya solo sea por la botonera transparente me quedo con la version de motorola. Ademas el google edition nos puede venir muy bien pues si a motorla se le cruza el cable y decide no actualizar el moto g, tendremos una rom oficial lista para portar a nuestro moto g

    • Tony dice:

      la botonera es transparente pero solo en el laucher cuando entras a chrome o otra app, sigue estando igual que en la 4.3, la verdad es que yo ya lo he actualizado y no hay mucha diferencia…

  • josecnc dice:

    Supongo que la cuestión es ¿que grado de independencia tiene Motorolla frente a Google?….

  • Alella85 dice:

    Lo único que podría ser más interesante del Google Edition es que, probablemente, el período de soporte/actualizaciones sea mayor. Imagino que Motorola tendrá actualizado el Moto G mínimo este 2014, pero en ningún momento han dicho que vayan a actualizar el teléfono más allá de 4.4.2; con la que vendría de serie la Google Edition, y con un período de actualizaciones de 18 meses “asegurado”. A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero teniendo en cuenta que Motorola ha actualizado terminales con más de 1 año de antigüedad, esperemos que no dejen tirado al móvil con el que se han “reintroducido” en el mercado (obviando al Moto X en EEUU). Sería una pésima carta de presentación. Y no están las cosas para que vayan de listos.

  • Geek dice:

    Bueno si el google editios sigue siendo actualizado los usuarios del moto g original podrian descargarse esa actualizacion e instalarla como si fuera una room .. Gracias android 😀

  • Gianluca dice:

    Una diferencia seria la interfaz de la camara, que motorola ha personalizado

  • Miguel dice:

    Buenas, vivo en Venezuela y comprare este telefono en Estados Unidos. Cual seria la version que debo comprar para que funcione en mi pais? tengo entendido que el telefono es quad band y podria funcionar en 3g sin problemas, pero esto no lo tengo por seguro. Y ni amazon ni best buy señalan cual de las dos versiones es la que venden. Es indiferente cual version vaya a comprar?

    • Manuel dice:

      Yo adquirí el Moto G por Amazon, solo debes seleccionar la vesion Global GSM Desbloqueado, que obviamente funcionara con todas redes. Me funciona perfectamente con el 3G de Movistar y Digitel. Tambien tiene disponible el 4G por 219USD

  • juan dice:

    Cual es la diferencia entre el.modelo gsm us desbloqueado y el moto g global gsm ?

  • Eva dice:

    Tengo menos de una semana con el G y mi botonera de repente es horriblemente blanca sin trasparencias la verdad no se si le hice algo o se actualizo pero no encuentro como hacerla trasparente y no quiero instalarle otro Launch, alguien sabe como?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion