Close Button
Compartir

Quizás la pregunta despiste a muchos, a otros tantos no. Hace unos días veíamos cómo Google anunciaba que el ahora conocido por todos Motorola Moto G tendría un hueco en el apartado de "Dispositivos" de su mercado Google Play. De esta forma, Google se encargaría de distribuir el terminal por su cuenta, en vez de Motorola, empresa que fue hace tiempo adquirida por Google.

Si hablamos de fabricantes de dispositivos con Android, hablamos de capas de personalización propias como Touchwiz o Magazine UX de Samsung, Sense de HTC, Optimus UI de LG o Timescape de Sony. Sin embargo, Motorola parece que no acabó de quedar convencido con la idea de desarrollar una capa de personalización encima de la ya de por sí elegante interfaz de Android puro, por lo que lanzó su Motorola Moto X (ahora también en Europa) y recientemente el Motorola Moto G prácticamente con Android tal y como lo vemos en los dispositivos Nexus. De ahí la cuestión de saber si realmente es necesario una versión made in Google.

Qué mejor que un vídeo para mostrar las mínimas diferencias que hay entre ambas interfaces. Los compañeros de Slashgear han realizado un pequeño análisis de ambos terminales frente a frente y, como podréis ver, la equivalencia es casi total:

El único punto particular de uno frente a otro parece ser la transparencia en la botonera que el Motorola Moto G presenta con la llegada de Android 4.4 KitKat, algo que si bien el Nexus 5 incorporaba desde su lanzamiento, no ha sido implantada en el resto de actualizaciones a esta versión en otros terminales Nexus.

No hay diferencias en el diseño de sus interfaces, ¿qué hay acerca del soporte de ambas marcas? Pues bien, aquí si es cierto que el Moto G Google Play Edition, al estar bajo el paragüas de Google, podría contar con un intervalo de actualización más corto, más cerca de los terminales Nexus que el resto de fabricantes. aunque sabemos que la palabra y el desarrollo final está en las manos del propio fabricante. Sin embargo, Motorola es uno de los fabricantes que más rápido ha actualizado tanto su Motorola Moto X como el Motorola Moto G a la última versión del sistema operativo, en el primer caso, incluso antes que otros terminales Google Edition.

Este movimiento parece más enfocado a que Google siga mostrando un mismo trato con Motorola que con el resto de fabricantes, aún lanzando un terminal que puede provocar cierta confusión entre los usuarios que comprueben las pocas o nulas diferencias entre el funcionamiento de uno y otro terminal ya que, físicamente, también son idénticos.

Temas relacionados: Motorola

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!