NVIDIA vuelve a la carga con Tegra K1 y te contamos todos los detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del chipset NVIDIA Tegra K1 Sí señores, por si alguien lo dudaba, justo un año después de la presentación de NVIDIA Tegra 4 en el pasado CES 2013, la compañía californiana lo ha vuelto a hacer, y ya ha presentado en sociedad a su nuevo niño mimado, NVIDIA Tegra K1 (Logan). Cómo no, el nuevo hardware vendrá cargado de novedades, entre las que destaca la potente GPU que integra, además del salto a los 64 bits en una de sus versiones. Durante la presentación en la feria de Las Vegas, el mismísimo CEO de la firma, Jen Hsung Huan, se ha atrevido a asegurar que esta solución es capaz de ofrecer una superioridad técnica respecto a PS3 y XBOX 360, videoconsolas de sobremesa de penúltima generación ¿Será verdad?

Para empezar, primero debemos diferenciar entre dos versiones distintas del nuevo SoC:

NVIDIA Tegra K1 (ARMv7 32 bits / ARMv8 64 bits)

Fotografía durante la Presentacion de NVIDIA Tegra K1

  • CPU: 4+1 núcleos ARM Cortex-A15 hasta 2,3 GHz / 2 núcleos Denver hasta 2,5 GHz.
  • GPU: Kepler con 192 núcleos CUDA.
  • 28nm.
  • Compatibilidad: DirectX 11 y OpenGL 4.4.

Como vemos, NVIDIA –en su versión de 32 bits– continúa apostando por esa conjunción 4+1 en núcleos Cortex-A15 para su procesador principal, por lo que en este apartado no veremos demasiadas diferencias respecto a la anterior generación de la familia, salvando las probables mejoras en optimización, ofreciendo consumos energéticos más comedidos y un rendimiento superior.

En donde verdaderamente veremos un cambio drástico será en su potencia gráfica, y es que la GPU de la que hace uso este SoC poco o nada tiene que ver con las anteriores GeForce ULP que usaba la compañía para su hardware móvil. Ahora, la apuesta por su arquitectura Kepler va unos cuantos pasos más allá, hasta el punto de ofrecer un rendimiento gráfico capaz de mover a la perfección el potente motor Unreal Engine 4. En las demostraciones que os dejamos a continuación, estas palabras cobran más sentido:

De camino a los 64 bits

Por otra parte, la empresa también se sube al carro de los 64 bits, que veremos conviviendo con los de 32 bits durante todo el año, a modo de transición, aunque en la segunda mitad del año seguramente ganarán en protagonismo los primeros. En esta versión del NVIDIA Tegra K1 veremos en acción a una CPU dual_core Denver con arquitectura ARMv8 de 64 bits diseñados por la propia NVIDIA, con lo que a falta de referencias, tendremos que esperar a las comparativas con la competencia en cuanto estos lancen sus productos respuestas al mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2014, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion