Project S, phablet con buenas prestaciones y precio ajustado que busca financiación

Project S, phablet con buenas prestaciones y precio ajustado que busca financiación

Una vez más, tenemos la ocasión de asistir al nacimiento de algo que puede quedarse en nada o llegar a ser un gran dispositivo. Project S es, como su propio nombre indica, un nuevo proyecto con el que se busca ofrecer al usuario lo que tanto desea, que no es más que un buen producto a un buen precio.

Con su campaña en Indiegogo, uno más de los tantos portales que sirven para la búsqueda de financiación, la compañía BungBungame, con sede en Taiwán, busca crédito para poder llevar a cabo su idea, en la que llevan trabajando ya 2 años. Project S es un dispositivo englobado dentro de los gigantes phablets, como así lo indican sus 5,8 pulgadas de diagonal, que además de una gran pantalla con resolución 2k, también tiene bondades como su procesador de 8 núcleos o sus 3 GB de memoria RAM. Estas son sus características más importantes:

  • SoC: MediaTek MT6592 de 8 núcleos.
  • Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles.
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32GB memoria interna ampliables por microSDHC.
  • Cámara: 16 megapíxeles.
  • Batería: 3000 mAh (con soporte inalámbrico).
  • Conectividad: GPS, GLONASS, Miracast, NFC.
  • IP55/58 resistente al agua.
  • Sensor de movimiento para touchless control.

La firma pretende lanzar el equipo al mercado en el segundo trimestre de 2014 a un precio de 299 dólares, lo que al cambio serían unos 217 euros a día de hoy, a lo que habría que sumarle otros 30 dólares en condición de gastos de envío para los envíos a otros países distintos de Taiwán, EEUU y Canadá. Desde luego, no cabe duda de que es un precio prácticamente imbatible para lo que ofrece, aunque es probable que veamos opciones similares para esas fechas. A día de hoy, podríamos compararlo con el bq Aquaris 5.7, un gran terminal con un precio muy ajustado, aunque eso sí, inferior en cuanto a características a Project S, como es lógico.

Sin embargo, pese a la buena pinta del proyecto, el objetivo de financiación no está ni cerca de convertirse en realidad. De los 5 millones de dólares pretendidos, ahora mismo se han alcanzado apenas 40.000 dólares, a falta de 11 días para el final del periodo de recaudación.

Quizás esos cuantos millones puedan resultar un tanto exagerados, aunque por supuesto no vamos a entrar a valorar las necesidades de los desarrolladores. En cualquier caso, seguiremos atentos para ver sí finalmente este proyecto puede llegar a ser transformarse en un producto final, y es que para el usuario, la competencia siempre es bienvenida, y si es a precios competitivos, mucho mejor.

Primer plano de Project SProject SProject SProject SProject SProject SProject SProject S
Primer plano de Project SProject SProject SProject SProject SProject SProject SProject S

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!