Close Button

Al menos sobre el papel lo consiguen, y es que la compañía americana promete una importante superioridad en cuanto a rendimiento gracias a los renovados núcleos Krait, que llegan a su versión 450, además de un 40% más de potencia de procesamiento gráfico respecto a la anterior generación de GPU, debido a la nueva Adreno 420. Por supuesto, los rumores ya han colocado a este nuevo SoC en varios futuros terminales, como por ejemplo, el HTC M8, es decir, la renovación del actual HTC One (HTC M7).

Qualcomm presenta su gama de proceadoresHace pocas semanas, la líder en el sector del hardware móvil Qualcomm nos mostraba su última y más potente creación, el chipset Qualcomm Snapdragon 805 “Ultra HD”, en el que no escatimarían, como de costumbre, en calidad y rendimiento. Después de comprobar de lo que es capaz su actual Qualcomm Snapdragon 800, que vemos en terminales como el LG G2 o el Samsung Galaxy Note 3, al que a día de hoy solo consigue hacerle frente NVIDIA Tegra 4, quieren volver a dar un golpe sobre la mesa y desmarcarse una vez más de sus rivales.

Pues bien, hechas las presentaciones, ahora, además de en números, también podremos ver a este nuevo Qualcomm Snapdragon 805 en acción, a través de una serie de vídeos en los que se muestran algunas de sus posibilidades. En el primero de ellos, vemos una demostración del apartado fotográfico. Según hemos podido saber, Qualcomm está trabajando duro no solo en el hardware, sino también en el software de su chipset, de forma que podremos hacer uso de nuevas capacidades avanzadas como un enfoque selectivo, o funciones de dibujado sobre partes específicas de la imagen:

De la mano de la citada Adreno 420, uno de los puntos que más evoluciona es el apartado gráfico, y es que veremos mejoras a nivel de rendimiento, pero también de eficiencia energética. En definitiva, disfrutaremos de gráficos muy superiores respecto a la Adreno 330, a cambio de un consumo energético inferior:

Por último, el Qualcomm Snapdragon 805 es capaz de dar salida a vídeo en resolución 4K sin despeinarse, lo que demuestra toda la potencia de este nuevo sistema. Gracias a la codificación 4K HEVC (H.265) de la que es el primero en hacer gala en dispositivos móviles, podremos ver vídeo de alta calidad real, algo en lo que insiste la compañía, con un consumo energético muy bajo:

Como vemos, Qualcomm se ha convertido en la líder del mercado por algo, que no es otra cosa que seguir mejorando y revolucionando la industria móvil, reivindicándose una y otra vez en su condición. La competencia es mucha, pero la empresa ha sabido superarla con cada vez mejores productos. Pocas fabricantes de dispositivos son las que no han sucumbido a sus encantos, y eso habla mucho de su buen hacer. Por supuesto, esa competencia responderá con sus armas, y en Andro4all estaremos siempre atentos para contarte todo lo que ocurra.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR