Close Button
Compartir

Estamos a las puertas del primer gran acontecimiento del año en cuanto a tecnología se refiere, en pocas horas dará comienzo el CES 2014 y las compañías aprovechan estas fechas para dar a conocer algunos detalles de los nuevos productos e ideas que nos presentarán oficialmente en Las Vegas a partir de mañana lunes 6 de enero de este 2014.

Ya hace unas semanas que Qualcomm anunció el nuevo Qualcomm Snapdragon 805 dando a conocer gran parte de sus características, pero parece que se guardaron ciertas novedades para anunciar en este primera feria de la tecnología del año. En las últimas horas hemos conocido mediante un vídeo del canal oficial de Qualcomm, una novedosa tecnología que une de nuevo a un stylus y un dispositivo dotado de esta nueva generación de procesadores.

Parece que nos encontramos en un nuevo intento de resurgimiento del stylus por parte de la mayoría de compañías y Qualcomm parece querer facilitarles las cosas con una nueva tecnología llamada Ultra Sound Notepad, esta tecnología insertada en un stylus digital con tinta real, usa una serie de micrófonos de ultrasonidos que se encargan de capturar las vibraciones del bolígrafo al escribir sobre cualquier superficie, que a la vez son analizadas y digitalizadas por el procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cualquier dispositivo que lo contenga, trasladando así lo que estamos plasmando en el papel a la pantalla del dispositivo en cuestión.

Qualcomm Ultra Sound Notepad

Esta nueva tecnología parece aportarnos una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos, ya que con ella podremos escribir, dibujar o pulsar en nuestras pantallas aunque estemos apartados de ellas y lo mejor de todo, será poder digitalizar en tiempo real lo que estemos plasmando en cualquier papel o bloc de notas. Parece una tecnología muy interesante y con un grado de compatibilidad altísimo gracias a la gran cantidad de terminales que hacen uso de procesadores de esta compañía.

A falta de las características completas que parece que serán desveladas por Qualcomm en unas pocas horas en el CES, ya podemos deleitarnos con un vídeo que aunque está en inglés, nos muestra perfectamente la función de esta nueva tecnología.

¿Qué os parece esta nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos? y ¿Creéis que el stylus llegará a ser indispensable en nuestras vidas?

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!