ThL 100s, ya está aquí el primer octa-core de ThL

ThL 100s, ya está aquí el primer octa-core de ThL

Desde la presentación, por parte de Mediatek, de sus nuevos microprocesadores de 8 núcleos ya podemos comenzar a ver los primeros dispositivos en incorporar este novedoso chip que promete una potencia equivalente a la última horneada de productos de la marca Qualcomm. Hoy es el turno de la compañía china ThL, que aterriza en Europa con su primer dispositivo octa-core, el ThL 100s y aquí tenemos toda la información.

El Thl 100s es un dispositivo Android, que contiene en su interior lo último de Mediatek, un microprocesador de 8 núcleos bajo el nombre de MT6592 que proporciona una puntuación en los diferentes benchmarks de unos 26.900 puntos -aunque yo no soy partidario de guiarme por estos datos a la hora de escoger un terminal- lo que le otorga algunas posiciones por delante de terminales como el Samsung Galaxy S4 en su versión con Exynos octa-core.

Especificaciones técnicas

Como podéis apreciar en la imagen, el diseño está confeccionado en plástico. Las dimensiones son de 144,3 × 70,4 × 8,8mm lo que le proporciona una silueta estilizada. El frontal está ocupado por una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, cubierta por la última tecnología de Corning, el cristal Gorilla Glass 3.

En lo que respecta a hardware, el terminal posee el chip MT6592 de Mediatek, con 8 núcleos funcionando a 1,7 GHz y una GPU denominada Mali 450, que nos dará un buen rendimiento. Además, dipone de 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de carga rápida cuyo amperaje se queda en 2.250 mAh -algo escueta para tanta bestia-. También viene provisto de dos cámaras, ambas de 13 megapíxeles y firmadas por Sony.

En conectividad y software, el dispositivo llega bien preparado y ofrece conectividad dual-SIM, GSM/HSPA, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC y radio FM además de conexión USB OTG. La versión de Android escogida para la ocasión es la 4.2.2 JellyBean con una capa de personalización muy ligera.

Precio y disponibilidad

Según hemos podido saber, el nuevo dispositivo de la compañía asiática estará disponible para el próximo 20 de enero a un precio de 239,58 + IVA, es decir, 289,90 euros. Sin duda, un buen precio teniendo en cuenta las magníficas características que posee este terminal y comparándolo con lo que nos ofrecen otras compañías.

¿Os vais a hacer con una unidad? ¿Que pensáis acerca de un dispositivo con 8 núcleos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!