Xiaomi piensa lanzar un terminal de 50 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de los smartphones de Xiaomi Con el mercado de gama alta de los smartphones convirtiéndose cada vez más en un espacio superpoblado, parece que los fabricantes están comenzando a volver su atención hacia un mercado que destacaba por no recibir precisamente grandes inversiones de tiempo: la gama baja. Generalmente este sector de los teléfonos inteligentes siempre se ha llevado el peor trato, con productos muy pobres y experiencias de usuario más pobres todavía. Con un poco de suerte, 2014 podría ser el año del cambio, con Asus creando toda una línea de terminales Android que se puede comprar desde la ridícula cantidad de 99 dólares. Y desde Asus aseguran que la experiencia de usuario no se verá comprometida.

Así que después de romper la barrera psicológica de los 100 dólares, el siguiente paso sería preguntarse si aún sería posible desarrollar un smartphone que se pudiera comprar por 50 dólares o menos todavía. ¿Se puede? Si hacemos caso a un informe publicado por Nikkei Asian Review, el fabricante chino favorito de todos, Xiaomi, está planeando hacer justamente eso. Junto con el fabricante chino CoolPad y la empresa india de teléfonos inteligentes MicroMax, Xiaomi se está asociando con cadenas de venta electrónica y gigantes del comercio electrónico para llevar terminales a precio de coste a Japón y quizá expandirse a otros mercados a nivel internacional.

Ya que parece que por fin Xiaomi se ha decidido a expandirse a otros mercados más allá del suyo doméstico, un vendedor en Japón ayudaría a ganar estabilidad y a poner un pie fuera de un mercado que no fuera el que ya dominan con mano de hierro. Y aunque puede que en Occidente no veamos nunca este producto desde luego que sería interesante ver qué van a sacarse los chinos de la manga. Y recordamos que el fabricante mandarín tiene una reputación formidable en cuanto a la creación de smartphones de gama alta con unas prestaciones envidiables y un precio ajustado.

De momento esto sólo es un rumor, pero permaneceremos atentos a cualquier novedad que se produzca sobre el tema. Desde luego que aquí hay muchas consideraciones a tener en cuenta si realmente este terminal llega a ver la luz. ¿Creéis que el resto de fabricantes que dominan el mundo Android serían capaces de lanzar un terminal por tan poco dinero?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Móviles baratos, Terminales Android chinos, Xiaomi Hongmi, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs