Close Button
Compartir

Hace unas horas hablábamos de los últimos rumores que circulan por la red acerca del más que probable Xiaomi Red Rice 2, y de nuevo la firma china vuelve a ser protagonista en el día de hoy. Ahora no se trata de un nuevo dispositivo en el horno, sino de algo tan importante como son sus planes para los próximos 12 meses del año, que tratará de codearse con las más grandes en la industria móvil.

Tal y como hemos visto publicado en la cuenta de Twitter @XiaomiChina, el CEO de la compañía Lei Jun ha confirmado lo que todo el mundo espera, que no es otra cosa que una distribución mucho mayor de todos sus dispositivos. La cifra que se ha dado es de 40 millones de smartphones, que llegarían a cualquier punto del globo terráqueo. Sin duda alguna, esto supondría un enorme crecimiento para la compañía, que como sabéis, ha tenido muchos problemas a la hora de atender a la demanda, sobretodo con sus equipos de más alta gama como el Xiaomi Mi2S, o como está ocurriendo ahora mismo con el Xiaomi Mi3. Estos dispositivos cuentan con una excelente relación calidad-precio, lo que se traduce, por ejemplo, en ventas de 200.000 unidades en tan solo 45 segundos como ocurría con el primero, o 100.000 en apenas un minuto como pasó con el último buque insignia.

Estos récords de velocidad en ventas sin duda los firmaría cualquier compañía con los ojos cerrados, pero cuando tu producción no es todo lo amplia y rápida que quisieras, puede significar un verdadero problema. Ahora, estos planes de mejorar en este aspecto pueden hacer que la compañía se convierta en una de las más grandes fabricantes de smartphones a nivel mundial, posiblemente uno de los principales motivos por los que Hugo Barra, una de las personas más importantes en la vida del sistema operativo Android, llegaba a Xiaomi.

Así, una mejora en las infraestructuras para conseguir este objetivo de distribución podría derivar en una expansión internacional, algo de lo que ya se lleva un tiempo hablando, y que mucha gente ya espera con ansias. Seguramente todos, o la mayoría de nosotros, estamos de acuerdo en que un desembarco oficial en otras fronteras lejos de la china haría crecer a la empresa de forma exponencial, multiplicando los ya de por sí buenos resultados obtenidos en 2013.

Personalmente espero una importante expansión a gran escala por parte de Xiaomi, que facilite la adquisición de sus grandes dispositivos. ¿Y tú, cómo crees que será el año 2014 de Xiaomi?

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!