ZTE se sube al carro de los dispositivos modulares con el Eco-Mobius

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zte eco-mobius Cuando hace ya un tiempo hablamos del proyecto Phonebloks nos pareció que era una gran idea, pero que sin embargo tenía pocas oportunidades de convertirse en una realidad. Poco después, Motorola anunció su propio proyecto modular conocido como Project Ara.

Con Motorola entrando en el juego de los dispositivos modulares, tuvimos la impresión de que esta clase de terminales podían llegar a ser una realidad si contaban con suficiente apoyo por parte de un fabricante de peso. Dicho esto, no es que sea a día de hoy una idea comercial brillante, pero eso no está impidiendo que ZTE se suban al carro de los módulos con el Eco-Mobius.

El concepto que el fabricante chino ha mostrado con este terminal desde luego que parece algo más tradicional que el del Motorola Project Ara, aunque teóricamente ofrece un nivel similar de personalización. El dispositivo se ha dejado ver en el CES de este año, aunque desde el fabricante han resaltado que actualmente se trata de momento de un experimento de investigación y no tiene por qué estar necesariamente destinado a la comercialización.

Este terminal se compone de cuatro módulos principales: el núcleo, la pantalla, la batería y la cámara. Como podéis imaginar, el núcleo incluye el procesador, la memoria RAM y otros componentes importantes. El hecho de que el procesador y la RAM sean parte del núcleo no significa que no puedan ser cambiados por otros. Cada uno de estos componentes puede ser extraído y reemplazado gracias a sus conectores magnéticos especiales.

Sin embargo, hay una diferencia filosófica fundamental entre el proyecto de ZTE y el de Motorola, y es que mientras los ahora controlados por Google quieren que el proyecto sea abierto y esperan que tanto fabricantes como desarrolladores se unan al mismo, los chinos están haciendo todo el trabajo ellos solitos.

La idea detrás de los terminales modulares no es sólo apelar a la personalización y a aquellos que quieran mejorar su terminal cambiando componentes para hacerlo más potente, sino además que sea una solución ecológica de forma que los consumidores puedan ir ampliando y mejorando sus dispositivos en lugar de tirarlos cuando queden obsoletos.

Los teléfonos modulares son desde luego conceptos muy interesantes, pero hasta que el Eco-Mobius o el Project Ara estén a la venta todavía queda mucho trabajo de investigación y desarrollo que hacer hasta que sean una realidad. ¿Cuál es vuestra opinión sobre estos terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phonebloks, Project Ara, Smartphones modulares, ZTE Eco-Mobius
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion