Analizamos el nuevo Alcatel One Touch Idol 2s y te lo mostramos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muy lejos han quedado los prejuicios que he tenido siempre contra Alcatel, pese a fabricar buenos móviles nunca me había dejado impresionar por los modelos del fabricante francés paro hace tiempo que no me fijo en sus modelos. Después de una temporada viendo apuestas realmente competentes por parte de la compañía, este año, han decidido renovar uno de sus terminales estrella, el Alcatel One Touch Idol que esta vez llega en su versión 2s.

A pesar de que no estamos ante un terminal de gama alta propiamente dicho, me ha encantado esta nueva versión que apuesta por el 4G y unas características de gama media con un acabado premium y no el famoso plástico al que nos tiene acostumbrado Samsung con su Galaxy S5. Me gustaría recordar que también ha presentado la versión Idol 2 aunque poco tiene que ver con esta, siendo muy inferior en características y acabado.

Alcate One Touch Idol 2s

Especificaciones

Antes de ponernos manos a la obra me gustaría recalcar sus datos técnicos, para muchos uno de los aspectos más importantes.

Alcatel One Touch Idol 2 S
Dimensiones136,5 x 69,7x 7,4 mm
Peso126g
Pantalla5″ IPS (1280 x 720)
ProcesadorSnapdragon 400 Quad-core 1,2 GHz
RAM1GB
Sistema operativoAndroid 4.3 (Actualizable a 4.4)
Almacenamiento8 GB (Ampliable mediante microSD)
Cámaras8 MP (Con auto-enfoque y HDR) y delantera de 1,3 MP en HD
Batería2.150 mAh
Otros4G/LTE, NFC, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, Sonido HD y Radio FM
Fecha de salidaPrimavera 2014
Precio de salida230 euros

Nos encontramos ante un hardware que cumple a un precio bastante competitivo. Hay que tener en cuenta que Alcatel lleva muchos años en esto y no es para nada una mala marca aunque sus móviles siempre han estado enfocados al público general y no a la gente que quería lo último de último, esta tendencia parece ser que podría estar cambiando.

Su pantalla tiene una buen calidad, 720p son más que suficientes para disfrutar de una diagonal de 5 pulgadas a la perfección que, por si fuera poco, incluye protección anti-arañazos. Sus cámaras funcionan realmente bien, tanto la trasera como la frontal pueden ofrecernos una buena sensación aunque está claro que la trasera es la que nos va a dar más profesionalidad, la delantera está pensada para video-llamadas y tareas del estilo, en cambio, la trasera cuenta con una gestión bastante avanzada y gracias a su auto-enfoque y el modo HDR podemos tomar instantáneas muy vivas y de gran calidad, al igual que podéis ver en el vídeo, nos permite incluso personalizar la exposición y el ISO.

Diseño

A parte de mencionar sus características, su diseño merece una mención a mayores. En vez de optar por un acabado en plástico el fabricante francés ha ido mucho más allá y nos ha deleitado con un estupendo acabado metálico y un diseño muy fino y con unas formas perfectas. Vendrá en 3 colores, chocolate, blanco y un color gris metalizado realmente atractivo.

A mi personalmente me recuerda a la mezcla de dos diseños, si mezclamos el iPhone con el Galaxy S2 obtenemos una estructura y medidas similares pero con curvas más firmes e uniformes. Por si todo esto fuera poco, han optado por aprovechar muy bien la estructura del mismo para extender la pantalla todo lo que han podido a los bordes y así no exceder mucho las medidas aunque estemos ante un terminal de 5 pulgadas. Sin duda, uno de los puntos fuertes de este magnifico terminal es el diseño.

Alcatel One Touch Idol 2s

Rendimiento

De sus características podemos deducir muchas cosas, aunque como podéis ver en el vídeo lo hemos probado ya sabemos lo que pasa cuando llevamos un tiempo utilizando el terminal, las cosas cambian. En mi opinión estamos ante un hardware que, pese a no ser el más puntero, es más que suficiente para contentar a alguien que busque un móvil a buen precio y sin problemas de rendimiento.

Si eres de los más entusiastas ese GB de RAM se te va a quedar corto cuando decidas ampliar mucho tu catálogo de aplicaciones y podría sufrir algunos pequeños retardos que tampoco son tan molestos y que te permitirían seguir disfrutando correctamente del terminal. En cuanto a la batería me gustaría destacar que se nos antoja un poco corta aunque su apuesta por Android 4.3 y más tarde su actualización a la 4.4 son un síntoma de innovación y aprovecharán mejor la capacidad de esta que otras versiones anteriores.

Análisis en vídeo

Soy de los que siempre digo que una imagen vale más que mil palabras y por ello me gustaría que todos lo pudierais ver perfectamente y analizado por nuestro compañero, Carlos Santana.

Seguro que más de una duda se te ha disipado con el vídeo, ahora solo nos queda comentar qué nos ha parecido este nuevo terminal.

Conclusión

70

Es un terminal que cumple perfectamente en base a su precio. A modo de puntos fuertes tenemos que destacar un montón de cosas pero me gustaría ir con lo más importante.

Puntos positivos

  • Pantalla – A pesar de no contar con una resolución Full HD, su pantalla de 5 pulgadas IPS con protección frente arañazos y una resolución de 720p se ve realmente bien y no hemos echado en falta ese extra de píxeles que nos muestran otras marcas.

  • Diseño – Es sin duda lo mejor de este terminal y una de las razones que me han llevado a fijarme tanto en él, su forma y su acabado en aluminio son realmente sorprendentes. Alcatel ha sabido aprovechar realmente bien el tamaño para integrar una pantalla de 5 pulgadas casi sin despeinarse.

  • Conectividad – No creas que estás ante un terminal de poca conectividad, Alcatel no se ha olvidado de nada. WiFi, Bluetooth 4.0, NFC e incluso Radio FM son algunas de las cosas con las que contarás en este terminal que lo hace realmente completo.

Aunque, si fuese perfecto, le habríamos dado un 100, vamos a remarcar esos puntos por los que, pese a no ser tan negativos, no le hemos dado más nota.

Puntos negativos

  • Batería – Se nos antoja un poco corta para aguantar más de 1 día funcionando a pleno rendimiento con la diagonal tan grande de la pantalla, ahora bien, gracias a la versión 4.3 de Android y algunos ajustes que Alcatel ha incluido para ahorrar batería seguro que más de alguno consigue sacarle partido y tenerlo como el compañero ideal.

  • Hardware – He dicho que cumple y la verdad es que estoy seguro de que todo aquel que se lo compre quedará encantando con él pero hay que tener en cuenta que 1 GB de RAM se me antoja insuficiente para un móvil comprado hoy en día. Se que muchas empresas optan por esta estrategia pero yo me pregunto, ¿tan complicado es añadirle otro a mayores?.

Creo que no nos hemos dejado nada por el camino. Como todos sabéis lo hemos probado a fondo y la verdad es que nos ha encantado. Si quieres saber algo más sobre él tienes toda la información en la web de Alcatel o bien utilizar los comentarios para que te aclaremos esos puntos que no hemos tocado o que no hemos aclarado al máximo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel One Touch, Alcatel One Touch Idol 2S, Alcatel OneTouch Idol 2, Análisis, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rober dice:

    Hola Carlos,

    quiero comprar un nuevo móvil y debido al presupuesto estoy dudando entre el Idol 2 y el Moto g (2014).

    Sería un uso normal, aunque le doy mucho uso a la cámara.

    ¿Cuál me aconseja?

  • Cristopher dice:

    Tengo la misma duda de Rober, de igual manera estoy dudando y comparando entre el Idol 2 o el Moto G 2da Generación; cual es mas recomendable? Según comparaciones en paginas y demás que he checado es mejor el Idol, tu que me recomiendas? Saludos desde México 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion