Probamos el Alcatel One Touch Idol Alpha, un diseño exquisito para un terminal equilibrado

Probamos el Alcatel One Touch Idol Alpha, un diseño exquisito para un terminal equilibrado

Hoy os traemos el Alcatel One Touch Idol Alpha, uno de los dispositivos que más ha sorprendido y gustado, en el equipo de Andro4all que asistió al MWC. Sin duda el terminal presentado por Alcatel en el CES de este mismo año es uno de los dispositivos mejor diseñados que hemos podido ver durante los cuatro días de feria en Barcelona.

Especificaciones

  • Tamaño y peso: tiene unas dimensiones aproximadas de casi 14 cm de alto, 6,6 cm de ancho y 7,5 mm.
  • Pantalla: panel IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD (1280x720 píxeles) con protección Dragontrail.
  • Procesador: cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
  • Batería: dispone de una batería de 2000 mAh.
  • Extras: LED de notificaciones en el acabado de vidrio de las bandas superior e inferior.

Sensaciones

LED de notificaciones Alcatel Idol Alpha

Sin duda muy buenas desde el principio, los acabados del terminal son excelentes. Nadie puede decir que el diseño de este Alcatel One Touch Idol Alpha es una auténtica delicia, no solo por su banda de vidrio que recorre todo el dispositivo y que sirve como LED de notificaciones, sino también por el material empleado en los cantos y en la parte trasera, que es un aluminio anodizado muy cálido. La pantalla tiene una calidad excelente, su tamaño es muy bueno, su tecnología es de la que más nos gusta y sus colores y ángulos de visión son bastante destacados. La cámara que sin ser espectacular, cumplirá bastante las expectativas de muchos usuarios, más por su buena aplicación para la cámara que para la calidad de imagen que ofrece la misma --la cual es suficiente--.

El punto débil del terminal viene en el apartado del software, con Android 4.2.2, que no es ni mucho menos la versión más reciente --tiene más de un año ya--, el terminal de la firma Alcatel, tiene una capa de personalización aceptable, no es ni mucho menos la mejor personalización que encontramos en Android, pero tiene unos detalles bastante interesante a la hora de ajustar nuestra pantalla de inicio. Lo que sí puede ser un lastre, es el apartado estético, por lo menos desde mi punto de vista.

Vídeo

Conclusiones

Sin duda, un teléfono que entra por lo ojos. Un buen terminal que cumple con las expectativas en cuenta a rendimiento, pero que tiene una serie de puntos fuertes, como su pantalla y, en especial, su diseño cuidado, el cual encantará a muchos usuarios, nosotros los primeros. Por contra el mercado, ya que al no contar con redes 4G, nos han asegurado desde la marca, que será difícil que llegue a nuestro país, centrándose más en dispositivos 4G de gama media/baja.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!