Probamos la nueva apuesta de Alcatel por el 4G, el One Touch Idol 2s

Probamos la nueva apuesta de Alcatel por el 4G, el One Touch Idol 2s

Un terminal que sorprenderá a mucho por sus buenas especificaciones, su cuidado diseño, su gran apartado de conectividad --donde destaca casi por encima de todo el 4G-- y un precio muy asequible teniendo en cuenta todos estos apartados. Después de presentaros esta misma mañana al pequeño de los nuevos Idol, hoy nos toca el mayor de los dos hermanos, el Alcatel One Touch Idol 2 S, el cual no será el rey de la gama media de los smartphones con conectividad 4G, ya que puede ser de los más económicos, pero sin duda es una apuesta interesante por parte de la compañía Alcatel para su renovada familia One Touch Idol 2.

Especificaciones

Alcatel One Touch Idol 2 S
Dimensiones129,5 x 63,5x 8,5mm
Peso136g
Pantalla5"
ProcesadorQuad core 1,2 GHz
RAM1GB
Sistema operativoAndroid 4.3 (actualizable a 4.4)
Almacenamiento8 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 2
Batería2.000 mAh
Otros4G/LTE, NFC, Bluetooth 4.0
Fecha de salidaPrimavera 2014
Precio de salida230 euros

Sensaciones

El terminal en líneas generales nos ha dejado un buen sabor de boca, no es un terminal destacado en --casi-- ningún apartado pero lo cierto es que se muestra muy equilibrado. Ese pequeño "casi" lo añado por su diseño, que sin ser espectacular, sí que es interesante. Buenos materiales para un terminal de su categoría y un grosor y peso muy conseguido. La pantalla sin ser excelente, tiene unas prestaciones aceptables, el brillo y los colores están dentro de la calidad que se puede esperar de un terminal de esta gama, pero se echa en falta a veces un poco de viveza.

En el rendimiento hemos notado alguna pequeña ralentización en algún momento, no es nada grave, pero sí que son pequeños detalles, que con este hardware se deberían intentar solucionar. El software es aceptable, la capa de personalización del fabricante asiático, sobre Android 4.3 Jelly Bean, es poco intrusiva por lo que no afecta mucho al terminalPor otro lado, el apartado multimedia está bastante bien, Alcatel promete un buen sistema de sonido y la cámara de 8 megapíxeles tiene una calidad aceptable y una obturación lo suficientemente rápida y precisa para un terminal de menos de 350 euros, que nos ofrece conectividad 4G y NFC.

Vídeo

Conclusiones

Una compra recomendada para aquellos que busquen un terminal 4G que ronde los 300 euros, con unos acabados de cierta calidad y un promesa de Android 4.4 KitKat sobre la mesa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!