Análisis de Telegram en vídeo: ¿es la mejor alternativa a WhatsApp?

Última actualización el 15/05/2017 a las 12:55

Si habéis seguido el blog en los últimos días habéis podido comprobar que hemos hablado mucho de Telegram. No nos hemos cansado de cantar sus bondades, y es que para todos aquellos de nosotros que valoramos la seguridad y la privacidad esta aplicación nos ha dado motivos para respirar tranquilos en lo tocante a nuestros datos o nuestras conversaciones privadas, sabiendo que nadie salvo nosotros podrá leerlas. A ello le añadimos funciones como borrar un mensaje y que desaparezca de la conversación en la que se escribió de forma real -es decir, tanto en nuestro dispositivo como en el de a quien se envió- o los mensajes que se autoeliminan después de un tiempo y tenemos una herramienta muy segura en las manos.

Telegram Ya sabéis cómo funciona el tema de la mensajería instantánea en Android: WhatsApp es líder indiscutible de la oferta de mensajería y cada cierto tiempo aparece una nueva app que intenta desbancarla del trono sin conseguirlo. Entre los ejemplos más recientes de esto se encontrarían Line y WeChat, pero todo parece indicar que la tendencia podría estar cambiando.

Desde un punto de vista técnico, WhatsApp tiene muchas lagunas en cuanto a la privacidad del usuario -cosa que en Andro4all nos preocupa bastante- cuyos desarrolladores no quieren esclarecer o no se dan prisa por solucionar, y Telegram llega como la respuesta a nuestras plegarias. En los últimos días hemos leído comentarios en el blog de todo tipo, algunos ensalzando las virtudes de seguridad de Telegram y otros que aducen que si no tienen qué ocultar no necesitan salvaguardar su privacidad. Esto último, naturalmente, es un despropósito. En esta era en la que todo es de dominio público y estamos registrados en todas partes, se hace necesario mantener un anonimato que muchos tenemos la sensación de estar perdiendo. Y ahora sin más dilación os dejamos con el videoanálisis de Carlos y Jaume.

Como podéis ver, pocas pegas se le pueden poner a este nuevo servicio de mensajería. De momento se está ganando el corazón de los usuarios y de quienes buscamos una forma más segura y anónima de comunicarnos. A priori y sobre el papel, parece una buena alternativa a WhatsApp que debería ganarse nuevos usuarios por su facilidad de uso y sus similaridades con la aplicación estadounidense. Contadnos vuestras impresiones en los comentarios, como siempre.

VER COMENTARIOS

Recomendado