Análisis de Telegram en vídeo: ¿es la mejor alternativa a WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram Ya sabéis cómo funciona el tema de la mensajería instantánea en Android: WhatsApp es líder indiscutible de la oferta de mensajería y cada cierto tiempo aparece una nueva app que intenta desbancarla del trono sin conseguirlo. Entre los ejemplos más recientes de esto se encontrarían Line y WeChat, pero todo parece indicar que la tendencia podría estar cambiando.

Si habéis seguido el blog en los últimos días habéis podido comprobar que hemos hablado mucho de Telegram. No nos hemos cansado de cantar sus bondades, y es que para todos aquellos de nosotros que valoramos la seguridad y la privacidad esta aplicación nos ha dado motivos para respirar tranquilos en lo tocante a nuestros datos o nuestras conversaciones privadas, sabiendo que nadie salvo nosotros podrá leerlas. A ello le añadimos funciones como borrar un mensaje y que desaparezca de la conversación en la que se escribió de forma real -es decir, tanto en nuestro dispositivo como en el de a quien se envió- o los mensajes que se autoeliminan después de un tiempo y tenemos una herramienta muy segura en las manos.

Desde un punto de vista técnico, WhatsApp tiene muchas lagunas en cuanto a la privacidad del usuario -cosa que en Andro4all nos preocupa bastante- cuyos desarrolladores no quieren esclarecer o no se dan prisa por solucionar, y Telegram llega como la respuesta a nuestras plegarias. En los últimos días hemos leído comentarios en el blog de todo tipo, algunos ensalzando las virtudes de seguridad de Telegram y otros que aducen que si no tienen qué ocultar no necesitan salvaguardar su privacidad. Esto último, naturalmente, es un despropósito. En esta era en la que todo es de dominio público y estamos registrados en todas partes, se hace necesario mantener un anonimato que muchos tenemos la sensación de estar perdiendo. Y ahora sin más dilación os dejamos con el videoanálisis de Carlos y Jaume.

90

Como podéis ver, pocas pegas se le pueden poner a este nuevo servicio de mensajería. De momento se está ganando el corazón de los usuarios y de quienes buscamos una forma más segura y anónima de comunicarnos. A priori y sobre el papel, parece una buena alternativa a WhatsApp que debería ganarse nuevos usuarios por su facilidad de uso y sus similaridades con la aplicación estadounidense. Contadnos vuestras impresiones en los comentarios, como siempre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jose dice:

    Veo que estais (pareceme) un poco repetitivos con Telegragram.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Solo espero que WhatsApp se hunda y triunfe Telegram. Más que nada porque WhatsApp siempre fue una empresa que sudó de las peticiones de los usuarios en cuanto a seguridad de la aplicación, clientes de escritorio y ya desde las versiones para Symbian, que no obligasen a instalarse la App en la memoria interna y poder elegir la externa (la interna en los symbian era como la ram y al instalarse ahí, quedaban los móviles, al menos el mío, uno muy común, siempre sin memoria para iniciar Apps tan importantes como Nokia Mapas, y daba fallo. Tenías que desinstalar WhatsApp para usar Nokia Mapas solo porque por más que se les pidió por parte de la comunidad de usuarios, nunca escucharon e hicieron oídos sordos DE TODO).

      Que se pudran.

      • Gustavo dice:

        Deja eso rodrigo, en Symbian no se puede desactivar datos e incluso en el FAQ de Whatsapp en otras palabras te dicen que nomás porque se les antoja no se permite desactivar o cerrrar la aplicación porque el autor “cree” que siempre debemos estar disponibles para recibir mensajes.

        El problema de whatsapp es que es la misma m#$da desde hace años, no le hacen mejoras radicales que son NECESARIAS, pero bien que cobran por año.

    • Yeikel dice:

      Es una aplicación nueva, ¿qué querías?

  • Furia Ferrer dice:

    si, yo le veo futuro y me gusta – saludos desde Puerto Rico.

  • David Moreno dice:

    Le veo mucho futuro y lo que mas me gusta es la privacidad es un especto fundamental por el cual yo sin duda me cambiaria si no fuera por la falta de contactos que usan Telegram

  • Jota dice:

    Sin duda la mejor alternativa. Ya tengo bastantes contactos. Os habéis olvidado decir que mediante gestos en una conversación se puede cerrar o abrir ajustes. Eso para pantallas grandes va genial. Y que en el faqs de ellos ya han dicho que en las proximas actualizaciónes pondrán mensajes de voz, incluso hasta llamadas.

  • ROBERT dice:

    Yo lo veo una muy buena alternativa. Solo falta que la gente se anime.

    Por cierto, os habéis intercambiadolas tazas!!!!!!! Xd Se hizo raro

    Saludos cracks

  • Luis dice:

    Yo le veo mucho futuro, y me gusta mucho eso de tener chat cifrados, tengo pocos contactos pero estoy invitando a amigos(as) para que lo prueben.

    Saludos desde Honduras

  • pablo dice:

    pues yo creo que se le esta dando demasiada importancia es esta app .. creo que la mejor alternativa y mas completa es LINE con diferencia

    • javi dice:

      la bateria de tu movil no opina lo mismo…

      lo mismito… una app que ocupa menos recursos que whattsap y la comparas con line.. xD

      • Debarroy dice:

        No solo bateria. Memoria, consumo de datos, publicidad……………………………………….

      • pablo dice:

        Lo de la bateria es normal cuantas mas funciones ofreces mas consume supongo yo nose …. ya me diras si telegram llega al nivel de LINE en cuanto a funcionalidad y seguridad y numero de usuarios yo le veo poco futuro mas de lo mismo … sin publicidad como se financia entonces por lo menos line no te mete publi se financia con los stikers y perfiles oficiales que creo que es mas acertado … pero bueno es mi opinion…

    • Gustavo dice:

      No a todos nos gusta la interfaz cargada de line…

      Telegram tiene la ventaja de que es practicamente “copia” pero mejorada de Whatsapp, con su simplicidad incluída.

      Esto es que se instala, le metes tu numero, y en automatico ya tienes hecho todo ya que toma tus contactos de la agenda y no tienes que hacer nada más… incluso en el caso de telegram, te avisa cuando alguien se acaba de unir.

      Line y wechat (e incluso BBM) por el contrario, se basan en registrar gente, “añadir amigos”, está bien para privacidad, pero 1 de cada 10 les interesa dicho modus operandi. Por lo general la gente instala esas cosas y tiene que andar persiguiendo gente para que instale la app, mande invitaciones y asi.

      Las aplicaciones de mensajeria no deberian ser como Facebook, que ocupas agregar gente para hablar, deben ser en realidad como Whatsapp (el telefono esta disponible para que CUALQUIERA te hable y te mande SMS, asi no lo conozcas, y lo mismo debe hacer una app que sustituye al mismo SMS) por eso es que han sido un fracaso el que mencionas y wechat (este ultimo, feo y raro a mas no poder).

      Si acaso BBM se salva un poco aunque ocupe dar de alta los contactos, en primera por tener cierto mercado desde hace años (que ha ido perdiendo, lo se), pero al menos el sistema de registro es menos engorroso y la aplicacion millones de veces más limpia que line.

  • Alex dice:

    Tiene muy buena pinta, por decir algo se echa en falta enviar contactos y notas de voz Tiene varios detalles que están bien: – Al estar los mensajes cifrados las imágenes y vídeos no aparecen en la galería – El doble check es de lectura y no de recepción – En grupos, se puede ver quien esta en linea

    Es la gran alternativa a Whatsapp

  • pepet dice:

    funcional y rápido, lástima que no lo tiene nadie … de mis casi 600 contactos (muchos tekkies) sólo hay 3 o 4 que lo tienen 🙁 de momento pocas pruebas pero apunta alto …

  • WhatMovil dice:

    WhatsApp tiene estas grandes pegas para mi:

    • Cualquier persona que tenga tu número de teléfono puede acceder a tu perfil, viendo tu foto, última conexión y estado. Además WhatsApp guarda automáticamente las fotos de perfil en tu terminal una vez vistas.

    • Los grupos. Que WhatsApp permita que cualquier persona te meta en un grupo sin tu consentimiento, puede ser un grave problema. Primero porque atenta contra tu privacidad. Es cierto que puedes salirte desde el primer momento, pero también lo es que tu número queda ya visible para otras personas desconocidas, y personalmente es desagradable que mi número lo tengan otras personas que yo no quiero que lo tengan.

    Alguien sabe si esto también le pasa a Telegram?

    • Cristina dice:

      Ahora ya no ven tu foto si no les tienes tu en tu agenda.

    • Adrián dice:

      Según tu lógica odias Skype y casi cualquier servicio de mensajería que permita grupos.

    • Gustavo dice:

      Desafortunadamente si.

      Lo que he pensado es que se puede presionar a los autores para que sigan poniendo por default dicho modo normal, público… y aparte un modo privado (que se pueda activar para el que guste, pero solo si uno lo desea) donde por ejemplo no aparezcas como usuario, y que al escribirte te llegue una especie de solicitud…

      Es que el triunfo de whatsapp es precisamente por el punto 1, la gente lo instala, jala los contactos que tienen la app y fin. Nada de enviar solicitudes. Por eso es que telegram SI tiene posibilidades a diferencia de otros competidores… Son mas raros los que les preocupa que aparezca la foto al publico o que cualquiera le escriba, pero como dije: el chiste es que también den la opción, creo que de poder se puede.

  • carmolonger dice:

    La interfaz no esta en español.Falta de idiomas.

  • Jose dice:

    Pues yo sigo sin entender porqué google no le da mas bombo a hangouts… para mí es casi la mejor. Ya es nativa de Android y casi no consume recurso, permite video llamadas, tiene aplicación de escritorio… sólo le faltaría voz ip y lo tendría todo

    • Adrián dice:

      Toda la razón del mundo. Hangouts se come a Telegram para desayunar y se queda con hambre.

    • Gustavo dice:

      Google no lo ha sabido implementar bien. La gente quiere lo fácil por eso tiene whatsapp.

      El tema es que google desde que metio a la fuerza hangouts debio poner al primer inicio del telefono (en los asisttentes de sesion de google play y todo eso) el registro/verificación de tu linea… No lo hace así, entonces pocos tienen la app activada, así hayan recien comprado un nexus 5, note 3 o lg g2 con las ultima (o penultima) version de Android. Yo por ejemplo he intentado enviar hangouts a personas en esa situación y me dicen que no tienen la app, ok se manda invitación, pero no es ridiculo que me diga que va a ser por SMS??? La envio y no entienden el mensaje… aun ni cuando tienen la app puesta. Pues uno se cansa… Algo está mal implementado, y bastante mal.

      La gente no ve contactos o lo ve dificil para agregar y termina dejando de usar la app. Al menos telegram es como whatsapp jala tus contactos de la agenda, con el agregado de que te notifica cuando alguien se unio, y fin del asunto.

    • Fernando dice:

      Desde luego que la mejor es Hangouts y solo falta que google se decida a instalarla en todos los android automaticamente. Tambien tiene la opcion de aceptar conversaciones de cualquiera en los ajustes, con lo cual no necesitas meter a los contactos en tus circulos, y si google pone esta opcion por defecto, tenemos un whatsapp nativo en todo movil con android.

  • enrold dice:

    Yo solo tengo que decir una cosa de este ultimo video.Yo soy uno de los que dice que no piensa pagar por Whatsapp. entiendo que no lo entiendas Carlos pero es que es muy grave que te vendan una app al inicio como la gran revelacion de los SMS y que esa app sera gratuita y luego resulta que tienes que pagar al año por ella. cuando la gran malloria de app solo pagas una vez por ella.

  • […] nueva aplicación viene a competir con el gigante de la mensajería de una manera decidida. De hecho, puntos positivos no le faltan para […]

  • Maria dice:

    Como se desactiva la cuenta de telegram? Si alguien lo sabe por favor diganmelo. Gracias.

    • Lost_Telegrammer dice:

      Se que respondo tarde, pero por si a alguién le es de utilidad, aquí lo dejo: 1) Ingresas en la pagina: https://telegram.org/deactivate 2) Ahí pones tu número de teléfono (con el prefijo del país delante) y la razón por la que decides “abandonar el barco”. Le das a DONE y te envían un código al móvil. 3) Se te abre una pop-up (We’ve just sent a termination code…) donde tendrás que introducir ese código y le das al botón de YES, DELETE MY ACCOUNT. 4) Se te informa de que tu cuenta y datos asociados han sido eliminados de sus servidores. LISTO!

      De esta forma a tus antiguos contactos ya no les aparecerás en Telegram. Si solamente desinstalas la aplicación (sin dar de baja la cuenta), a tus contactos les seguirás apareciendo en Telegram, aunque ya no lo uses.

      NOTA.- A veces puede dar ERROR la página (a mi me lo dio 2 o 3 veces) pero seguí intentándolo hasta que lo conseguí.

  • […] encontramos con noticias relacionadas con la aplicación directa o indirectamente. Hace unos días, la analizamos en vídeo analizando con todo lujo de detalles tanto sus pros como sus contras. Una de las muchas mejoras respecto a Whatsapp, es la seguridad […]

  • Eduardo dice:

    Lo estoy probando en Colombia, pero ocurre que no notifica inmediatamente cuando llega el mensaje, debo abrir la aplicación y ahí se ven el mensaje.

  • May dice:

    Probé Telegram sin muchas expectativas la verdad, ya que líne para mi dejo un poco que desear, pero en cambio esta me parece la mejor opción y con diferencia para olvidar WhatsApp. Me parece que tiene muchos aspectos a favor tanto el intercambio de datos de hasta un giga, el uso del doble tic cuando lee y no cuando le llega el mensaje y ya por no hablar de la seguridad, y lo mejor es que no se hace nada raro el cambio ya que como habéis comentado es calcada a WhatsApp. Quizás la única pega ahora mismo es la poca cantidad de usuarios pero por lo demás perfecta.

  • pacopunta dice:

    Para que telegram supere a WhatsApp. ..tienen que cumplirse muchas cosas….pero en lo que compete a telegram lo más importante es hacer una buena aplicación.

    Yo llevo ya 2 semanas con ella y he conseguido traer a telegram a bastantes de mis contactos…pero a decir verdad veo fallos importantes en telegram.

    A parte de que añadiría algunas cosillas que WhatsApp tiene…eso podemos dejarlo para otro análisis. ..pero lo que es inaceptable es

    Las notificaciones llegan tarde y mal cuando estas con datos en zona de cobertura no óptima. ..sin embarga WhatsApp si lo hace….más lento de lo habitual pero lo hace…telegram en esas condiciones tarda mucho más. …incluso a veces no notifica.

    Las notificaciones en WhatsApp son mejores en la persiana de notificaciones….ya que te las resume y te dice cuantos contactos te han escrito y cuantos mensajes….

    A parte de esto que creo que es fundamental. …hay muchas cosas que mejorar….pero para ganar a WhatsApp en el envío y recepción de mensajes….tiene que ser mejor que WhatsApp en precisamente eso……

    Por supuesto telegram me parece mucho más interesante que WhatsApp. ..pero deben mejorar…porque mis contactos comienzan a desinstalar la app

  • […] que Telegram represente la aplicación de mensajería instantánea de moda (tras la caída en desuso de LINE), […]

  • Antonio dice:

    Tiene un problema grave, cualquiera si entra en tu fotografia de perfil puede ver las anteriores ya que no se pueden borrar

    • jonathan dice:

      Ola! Primero las fotos si que se pueden cambiar, lo que pasa es que en telegram lo que hace es que puedas tener dos fotos. Para eliminar una de ellas le das a la opcion eliminar foto, el prolema que esto lo que hace es eliminar la ultima foto que as puesto de perfil

  • […] que eso supone, y el esfuerzo necesario para retomarla. La otra amenaza la encontramos en WhatsApp, Telegram o similares, siempre sonando en el móvil. Lo mismo se puede aplicar a los distintos servicios que […]

  • […] Seguramente muchos, por no decir todos vosotros, estaréis sufriendo los problemas que están teniendo actualmente las dos aplicaciones de mensajería instantánea más de moda, una que ya lo está desde hace tiempo, WhatsApp, y otra que crece a pasos agigantados, Telegram. […]

  • maria dice:

    alguien que tenga telegram sabria responderme a esto: cndo te descargas la aplicacion o cuando agregas a alguien se avisa automaticamente a la persona ke le an agregado ? o no se entera ?

  • […] probablemente sea consecuencia de la fuerte competencia que están presentando servicios como Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp quiere seguir siendo el rey sí o […]

  • Lost_Telegrammer dice:

    A mi me ha pasado que tras un HARD RESET al móvil y eliminar la cuenta, regalé mi smartphone a un familiar. Después cuando introdujo su SIM e instaló de nuevo Telegram, de repente se mezclaron sus contactos con los mios. Instalé el Telegram en mi nuevo dispositivo y también me aparecieron sus contactos y me llegaban sus (de mi familiar) mensajes de Telegram con mi nombre como remitente, como si aún fuese yo el usuario de ese telefono. Un caso extraño ( y seguro que aislado) pero, volví a dar las cuentas de baja y no lo he vuelto a instalar ni en su móvil ni en el mio. No me gusto esa sensacion de “caos” en sus servidores.

  • Kasen dice:

    Sinceramente lo mejor de Telegram es su supuesta seguridad. Personalemente después usarlo durante un mes me he vuelto a pasar a whatsapp simplemente porqué envia los mensajes al momento y no tarda una heternidad. Pongo un ejemplo:

    Ayer recibí un telegram a 5 horas más tarde y eso que estaba en casa y con wifi xd.

    Me encantaría enviar a whatsapp a la mierda pero de momento me tengo que aguantar

  • Maximun dice:

    Yo creo que al final lo que hace que uno decida instalar o no Telegram u otra aplicación similar, no es lo buena que esta sea, si no que las personas que conocemos también la usen.

  • Bemovil dice:

    Es una gran noticia para todos que le hagan “competencia” a estas grandes empresas que monopolizan algo (otro ejemplo de ello es google). Me alegra mucho que Telegram, una aplicación open source, tenga la capacidad de hacerle frente e incluso (bajo mi punto de vista) mejorar a Whatasapp.

    Esperemos que el público sepa reconocerlo pasándose de una a otra!!

    Gracias por vuestro blog!

    Un saludo!

  • iDad Labs dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • […] Telegram, aplicación que analizamos ampliamente en Andro4all nos ha vuelto a sorprender con su última actualización. Aparte de la […]

  • […] que se había enviado con una mujer que evidentemente no era su esposa, esto no le hubiera ocurrido si hubiese utilizado Telegram, ya que la famosa función para tener conversaciones secretas auto destruibles la convierten en la […]

  • […] elijamos esta se verá comprimida o no. Por ejemplo si compartimos unas fotos mediante WhatsApp, el aspirante a Rey Telegram o Line por decir algunas, las fotos serán comprimidas automáticamente. Pero si utilizamos […]

  • […] de las aplicaciones más usadas para mensajería instantánea y alternativa a WhatsApp es Telegram, la cual acumula cientos de usuarios cada día. Y algunos de esos usuarios usan Linux, por ello […]

  • […] mismo uno de los servicios de mensajeria más instalados, Telegram, se actualizaba con importantes e interesantes novedades. A día de hoy, esta […]

  • […] mismo uno de los servicios de mensajeria más instalados, Telegram, se actualizaba con importantes e interesantes novedades. A día de hoy, esta aplicación junto con […]

  • […] vivir resulta imposible pasar sin los servicios de mensajería instantánea. Aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger o WhatsApp son usadas por millones de personas a diario, así que estamos […]

  • […] en breves introducirá las llamadas de voz– y seguido muy de cerca por Telegram y Line, con sus 400 millones de […]

  • […] rey de la mensajería instantánea sigue siendo WhatsApp, la aparición de otros servicios similares como Telegram no han podido de momento frenar el crecimiento de una de las aplicaciones más utilizadas en todo […]

  • […] rey de la mensajería instantánea sigue siendo WhatsApp, la aparición de otros servicios similares como Telegram no han podido de momento frenar el crecimiento de una de las aplicaciones más utilizadas en […]

  • […] WhatsApp, comprada no hace mucho por Facebook, no permite la creación de clientes de terceros como Telegram, pero hay alguna por ahí. Hoy toca hablar de Hide Status, que acaba de actualizarse […]

  • […] aunque si tuviéramos que decir el nombre de tres de ellos seguramente diríamos Telegram, LINE –con sus más de 400 millones de usuarios– y, en el trono del reino de la […]

  • […] Play hay cientos, aunque si tuviéramos que decir el nombre de tres de ellos seguramente diríamos Telegram, LINE –con sus más de 400 millones de usuarios– y, en el trono del reino de la […]

  • […] Play hay cientos, aunque si tuviéramos que decir el nombre de tres de ellos seguramente diríamos Telegram, LINE –con sus más de 400 millones de usuarios– y, en el trono del reino de la […]

  • […] Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea móvil que más fuerte han irrumpido en los ecosistemas de Android e iOS, y una de las pocas alternativas a WhatsApp que han plantado cara con mayor presencia en los últimos años. Telegram también tiene sus réplicas en los distintos sistemas de escritorio: Hay versiones para Windows y OS X, y hasta hace nada podías utilizarlo en Ubuntu de dos formas diferentes, pero ninguna como las versiones anteriores citadas. Se desarrolló ya un cliente de Telegram para Linux llamado Sigram, pero he de decir que no funcionaba muy bien. […]

  • […] llegada de Telegram al mundo de la mensajería instantánea fue toda una bomba, una bomba que hizo temblar […]

  • […] llegada de Telegram al mundo de la mensajería instantánea fue toda una bomba, una bomba que hizo temblar los pilares […]

  • […] llegada de Telegram al mundo de la mensajería instantánea fue toda una bomba, una bomba que hizo temblar los pilares […]

  • […] ya se incluía en otras aplicaciones de la competencia, como ya resaltamos, por ejemplo, en el análisis de Telegram. Se ha hablado en numerosas ocasiones de la deficiente seguridad de este cliente de mensajería en […]

  • […] Lee también: Análisis de Telegram en vídeo: ¿es la mejor opción a WhatsApp? […]

  • […] Lee también: Análisis de Telegram en vídeo: ¿es la mejor alternativa a WhatsApp? […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs