Analizamos en vídeo el Sunstech uSUN250, un quad-core de firma española

Analizamos en vídeo el Sunstech uSUN250, un quad-core de firma española

Hoy analizaremos al detalle un nuevo dispositivo de marca española y es que sí, bq no es la única capaz de ofrecer productos de calidad. Es el turno del Sunstech uSUN250, al que le sacaremos todo el jugo para saber hasta qué punto puede ser o no una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un terminal de bajo precio. ¡Empecemos!

Primeras impresiones

A simple vista, el Sunstech uSUN250 presenta unas formas muy cuidadas, elegantes y sobrias, sin salirse de la normalidad. Aunque es un tema sujeto al gusto de cada uno, podemos decir que tiene un bonito diseño, con marcos bastante comedidos a los lados.

Una vez en la mano, el plástico utilizado para el chasis en esta ocasión se convierte en algo muy agradable al tacto debido a su especial rugosidad, y su pantalla arroja unos colores muy conseguidos, junto a un buen contraste, que puede sorprender sobretodo a los usuarios que están acostumbrados a tamaños más reducidos y peores resoluciones.

Especificaciones técnicas


EspecificacionesSunstech uSUN250
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
PantallaIPS de 4,5 pulgadas
ResoluciónqHD 960 x 540 píxeles
SoCMediaTek MTK6582M
CPU4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
GPUARM Mali-400 MP2 a 416 MHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento4 GB internos (1 para apps) ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámaraPrincipal de 5 megapíxeles (8 interpolados) y secundaria VGA (2 megapíxeles interpolados)
Redes3G HSPA+
ConectividadGPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, Radio FM
Batería1800 mAh
Dimensiones135 x 68 x 8,9 mm
Peso140 gramos

Disponibilidad y precios

Podemos hacernos con este teléfono directamente desde Amazon, con un precio de 135 euros y en un único color, el negro.

Diseño

Con un aspecto que nos recuerda al THL T100S que también analizábamos en su momento, el diseño del Sunstech uSUN250 posee unos acabados más que correctos, teniendo en cuenta la gama en la que se mueve. El material utilizado es el plástico, aunque ofrece un tacto gomoso casi hasta más cercano al metal que al plástico. Además, podremos retirar la tapa trasera, y veremos, a parte de la batería extraíble, ranura para tarjetas microSD y dos espacios para tarjetas SIM, como buen smartphone dual.

Si seguimos observando, encontramos en su parte delantera superior altavoz para las llamadas y una cámara, y si miramos a la zona inferior veremos los tres botones de Android menú, home y atrás. Cuando observamos los laterales, veremos el derecho con los botones cromados de volumen y power.En la parte trasera veremos una cámara con doble flash LED, así como el logotipo de la marca seguido de un altavoz alargado de izquierda a derecha en la parte inferior.

Primer plano del Sunstech uSUN250

Pantalla

Con tecnología IPS, sus 4,5 pulgadas cumplen en apartados como el brillo o los ángulos de visión, aunque puede pecar un poco de falta de resolución, que es qHD. Con este tamaño de diagonal, no hubiera venido nada mal alcanzar los 720 píxeles, aunque viendo a otros equipos en teoría un escalón por encima como los recién presentados LG G2 mini o el Sony Xperia M2, con tamaños todavía mayores y también qHD, resulta muy comprensible esta decisión.

Por tanto, gracias a las cualidades de este tipo de pantallas nos olvidaremos pronto de esta falta, y es que IPS es, por lo general, sinónimo de calidad. En definitiva, un acierto el apostar por esta tecnología.

Batería

Como hemos comentado ya, podremos retirar la batería del equipo a nuestro antojo, batería que cuenta con una capacidad total de 1800 mAh, lo que se presupone suficiente para al menos aguantar una jornada completa sin problemas. De nuevo, la resolución de pantalla vuelve a actuar como factor positivo, y es que otra de las ventajas de no utilizar una superior es la del menor consumo, además de que los núcleos ARM Cortex-A7 de su procesador, que comentaremos un poco más adelante, también ayudan a mantener un gasto de energía moderado.

Cámara

Podemos decir que este apartado es uno de los más flojos del smartphone, con un resultado aceptable, pero no destacado, ni mucho menos. Los 5 megapíxeles reales de la cámara principal nos servirán para tomar fotos de calidad justa principalmente en buenas condiciones de luminosidad, pero con poca luz las capturas serán bastante peores. Aunque mediante interpolación alcanza los 8 megapíxeles, este sistema puede resultar incluso contraproducente. Respecto al sensor delantero, más de lo mismo, con una calidad VGA que ofrece 2 megapíxeles interpolados.

Primer plano de la parte trasera del Sunstech uSUN250

En definitiva, configuración válida para quién utilice esta función de forma esporádica, mala para quién la utilice más intensivamente.

Rendimiento

Encontramos, como en la mayor parte de dispositivos de gama media-baja, una de las soluciones de la china MediaTek, exactamente el chipset MT6582M, con la clásica composición de 4 núcleos ARM Cortex-A7 corriendo a 1,3 GHz en su procesador principal, acompañado de la inmortal unidad gráfica ARM Mali-400 MP2, y todo ello apoyado sobre la nada despreciable cifra de 1 GB de memoria RAM.

Así, el rendimiento final será más que correcto para el usuario medio, y sin esperar maravillas, no tendremos sorpresas desagradables en el día a día. Sin duda, ayuda y mucho esa resolución qHD, y es que una superior seguramente haría sufrir un poco más al terminal en su rendimiento general. Del mismo modo, el comentado gigabyte de RAM se hace notar, seguramente cantidad superior a la de muchos de sus rivales directos en el mismo rango de precios.Primer plano del Sunstech uSUN250 sobre un sofá

Sistema operativo

Disfrutaremos de la versión del sistema Android 4.2.2 Jelly Bean con una interfaz totalmente nativa, y es que el fabricante no ha querido poner su toque discordante. De esta forma, la fluidez conseguida es realmente buena, moviéndonos por la interfaz sin ningún tipo de problemas como ralentizaciones.

Lo que sí veremos será alguna que otra aplicación extra que facilitará el uso del equipo, como un gestor de archivos, o lógicamente, la de radio FM.

Videoreview

Conclusiones

65Sobre 100

El Sunstech uSUN250 es un smartphone enfocado en la gama media o quizás media-baja, que nos ofrecerá una experiencia de usuario correcta, con buena fluidez y rapidez adecuada a la hora de abrir apps o navegar por internet. Si le damos un uso más intensivo, como en juegos de carga gráfica importante, podremos notar lag en ocasiones, aunque la siempre competente GPU ARM Mali-400 nos permitirá disfrutar de un buen rendimiento con muchos títulos.

Por estos motivos, concluimos en que este terminal puede ser una buena opción de compra para usuarios no demasiado exigentes --y que no le dan mucha importancia a la cámara--, sobretodo si atendemos a su precio de 135 euros, aunque bien es cierto que por un poco más ya se puede encontrar algún equipo de características superiores. Cabe destacar también su capacidad dual-SIM y la incorporación de radio FM.

A continuación resumimos los aspectos positivos y negativos, para que quede todo todavía más claro.

Puntos positivos

  • El rendimiento, ya que con la combinación del SoC de 4 núcleos de MediaTek, junto a 1 GB de memoria RAM y una resolución qHD, se evitará la aparición del temido lag que acusan muchos dispositivos dentro de esta gama.
  • La pantalla, con un tamaño intermedio, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, que se adaptará a la perfección a muchos usuarios. La tecnología IPS hará el resto, ofreciendo una calidad muy por encima del aprobado.
  • Los acabados, y es que se agradece esa textura que se le ha dado al plástico, que lo disimula de maravilla, lejos de ofrecer el aspecto tosco que muchos de sus rivales sí tienen, además de los detalles cromados.

Primer plano del Sunstech uSUN250 con detalle de los botones capacitivos

Puntos negativos

  • La cámara, que como hemos dicho, es el aspecto más negativo del equipo. Cumplirá si la utilizamos de forma ocasional durante el día, pero no se le puede pedir mucho más.
  • El almacenamiento, que a pesar de tener posibilidad de ampliarlo externamente, esos 4 GB se antojan escasos, sobretodo si atendemos al espacio reservado para instalar aplicaciones, de 1 GB. Si eres de los que conservan docenas de apps instaladas en su terminal, quizás tengas que ir eliminando alguna de tu lista.

Aquí acabamos nuestro particular análisis de este Sunstech uSUN250, y como siempre, queremos saber lo que tú opinas del mismo, ¡así que no dudes en dejar plasmadas tus sensaciones en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!