Energy Sistem lanzará su primer smartphone con Android, el Energy Phone Pro

Última actualización el 02/02/2014 a las 13:30

La empresa española Energy Sistema se pasa a los smartphones o eso parece que anuncia en HTCMania. Un hilo lanzado por el Administrador de la comunidad informa de que la marca es española sacará el Energy Phone Pro, un terminal más que interesante que contará con unas buenas prestaciones y un precio bastante competitivo –el importe final por ahora son solo rumores, no hay nada definitivo–.

Energy Phone Pro, el primer smartphone de Energy Sistem

Especificaciones

  • Materiales y diseño: lo que más llama la atención es la construcción en aluminio del cuerpo de este nuevo smartphone, por otro lado vemos un diseño bastante sencillo pero elegante, falta que conozcamos más datos sobre su tamaño y peso, pero parece que será un dispositivo bastante delgado.
  • Pantalla: usará una pantalla capacitiva de tipo OGS, con un tamaño de 5 pulgadas y calidad Full HD –1920 x 1080 píxeles–.
  • Procesador: según los datos vistos montará un procesador de ocho núcleos, estos datos nos hacen pensar que se tratará de un MediaTek, en concreto el MTK6592 octa-core y la GPU Mali-450.
    Además dispondrá de 2 GB de RAM.
  • Almacenamiento: contará con una versión de 32 GB y se desconoce si se podrá ampliar mediante tarjetas microSD
  • Conectividad: dispondrá de Wi-Fi (802.11 b/g/n), 3G, GPS, NFC y Bluetooth 4.0. Sin duda buenas noticias con la incorporación del NFC pero nos podemos ir olvidando de LTE-4G si finalmente monta ese procesador MediaTek.
  • Cámara: dispondrá de una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y Flash doble. Además tendrá una delantera con Flash –sin duda una novedad– y un ángulo de apertura de 88 grados.
  • Extras: permitirá la carga de manera inalámbrica.

Comentario sobre el precio del administrador de HTCMania:

El precio aún no es oficial pero se especula que rondará los 250 euros. Sorprende el hecho de que comiencen su andadura con un teléfono de tan buenas prestaciones, al menos sobre el papel.

Pero también es de agradecer ver algo diferente y no refritos de los mismos modelos.

Sin duda un gran terminal si finalmente se confirma ese precio, con unas grandes prestaciones y un diseño que a simple vista parece bastante acertado.

Veremos cuanto tiempo tarda en llegar a las tiendas y si funciona tan bien como apunta.

¿Qué os parece este nuevo Energy Phone Pro? ¿Lo veis una alternativa interesante a los demás terminales con firma china?