Intel Quark "se calienta demasiado" para estar en un wearable según ARM

Intel Quark "se calienta demasiado" para estar en un wearable según ARM

Algo que está muy claro es que esta clase de tecnología que puedes llevar puesta requiere un nuevo nivel de eficiencia energética, y por encima de todo ello, SoC más pequeños de los que encontrarías en un smartphone. Los procesadores Cortex A y M con firma de ARM están en una buena posición para batirse el cobre en este mercado emergente, y como no podía ser de otra manera Intel ha empezado a moverse hacia él con los procesadores Quark y el ordenador en miniatura Edison. ARM ya tiene una buena ventaja, mientras que Edison aún está llegando con cuentagotas a los programadores. Más aún, ARM ha detectado otra enorme tara en la tecnología de Intel: se calienta muchísimo.

De acuerdo con una prueba llevada a cabo en los laboratorios de ARM, el procesador Cortex-A9 puede verse funcionando a una temperatura de 28,4 grados centígrados sin que se le aplique ninguna solución de ventilación. Esto supone un valor óptimo para algo que vas a llevar en la muñeca. Por desgracia, no se pudo decir lo mismo cuando le tocó el turno al Intel Galileo, el predecesor de Edison y que incorpora un chip Intel Quark X1000. Cuando se le sometió a la prueba,el pico de temperatura que alcanzó rozaba los 55 grados centígrados. Podéis ver una imagen termal tomada durante la prueba a continuación:

intel quark imagen termal

Con esto ARM pone de manifiesto un punto muy importante en lo referente a la temperatura de los componentes de los wearables: Hacen falta, como decíamos anteriormente, chips más pequeños y eficientes energéticamente, pero también SoCs que estén funcionando a bajas temperaturas incluso cuando lleven encendidos un largo período de tiempo al mismo tiempo que pueden gestionar todas las tareas que se le suponen a un smartwatch. Y como se puede imaginar, conseguir todo esto no es nada fácil.

Os dejamos al final del artículo un vídeo de la prueba llevada a cabo por ARM y os animamos a que nos dejéis un comentario con vuestra opinión si lo encontráis interesante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!