Close Button
Compartir

Hace un tiempo que no veíamos a Motorola en España y con su compra por parte de Google, de un momento para otro, empezó a lanzar a nuestro mercado algunos terminales realmente competentes como el Moto G (terminal de gama media y competente allá donde los haya) y, a su hermano mayor, el Motorola Moto X. Por fuera son prácticamente idénticos pero, cuando los vemos por dentro, nos damos cuenta de que hay una gran diferencia entre ambos.

Hay que remarcar que ahora Motorola es propiedad de Lenovo pero, cuando se fabricó el Moto X, era amiga de Google y esto ha dado sus frutos. En el MWC de 2014 hemos podido probarlo a fondo y te mostramos lo que te espera en este terminal de gama media-alta que llega preparado para conquistar el mercado.

Características técnicas

Antes de lanzarnos con lo bueno me gustaría mostraros todo lo que hay dentro de este estupendo terminal, os muestro la tabla de especificaciones.

Motorola Moto X
Dimensiones129,4 x 65,3 x 10,4 mm
Peso130g
Pantalla4,7" AMOLED (1280 x 720) con Gorilla Glass
Densidad312ppp
ProcesadorSnapdragon Pro Dual-core 1,7 GHz
GPUAdreno 320
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 nativo
Almacenamiento16 GB o 32 GB
Cámaras10 MP (Con auto-enfoque y Flash LED) y delantera de 2 MP
Batería2.200 mAh (Removible)
Otros4G/LTE, GPS Glonass, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, Sonido HD y Radio FM
Fecha de salida1 de marzo de 2014
Precio de salida395 euros

No estamos ante un hardware de vanguardia pero si ante unas características muy potentes que funcionan realmente bien. Tengo claro que todo aquel que opte por un dispositivo de este tipo no va a notar carencias en este aspecto.

Diseño y pantalla

Sin duda, uno de los puntos fuertes del Moto X es su diseño. El terminal se presenta al público con una gran cantidad de colores y de carcasas para intercambiar pero solo en EE.UU. Los demás mercados tenemos que conformarnos, por el momento, con dos colores básicos (blanco y negro).

Personalización

Aunque se trata de un terminal con forma curva, su grosor más grande llega a los 11,6 mm y la parte más fina pasa por los 5,7 mm. Es un terminal muy ergonómico que se siente perfecto en la mano y con un buen tacto. En este genial diseño se ha integrado una estupenda pantalla con 4,7 pulgadas y una resolución HD que resulta más que apta para visionar todo tipo de cosas. Por si te sabe a poco, esta lleva la protección Corning Gorilla Glass para evitar que se arañe.

Rendimiento y autonomía

Su procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz es bastante potente y combinado con esos 2 GB de RAM nos harán sentir una potencia muy alta y un rendimiento excelente. Como podréis ver en el vídeo se siente bien con los juegos más exigentes y no hay parones a la hora de ejecutarlos.

Si es verdad que hay una gran cantidad de Quad-core e incluso Octa-core pero muchas aplicaciones todavía no trabajan correctamente con varios hilos y esto hace que sea más potente en determinadas acciones que otros terminales con un Quad-core a 1,2 Ghz.

Partes del Moto X

Además de todo esto hay que tener en cuenta que no se puede ampliar su memoria mediante microSD por lo que será vital elegir los 32 GB si eres de esas personas que necesitan mucho espacio aunque hay que tener en cuenta que Google nos deja unos 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años para estar al máximo.

En último lugar la batería de 2.200 mAh se puede quitar y ofrecerá una duración algo corta, de 13 horas en uso y 576 horas en reposo pero que aguanta perfectamente la jornada en función del uso que le puedas dar.

Cámara

Motorola ha apostado muy fuerte por el Moto X y a diferencia del Moto G, que lleva una cámara bastante mala como hemos podido ver en su análisis, esta vez han optado por un sensor de 10 megapíxeles equipado con la tecnología Clear Pixel que mejora su percepción de la imagen para ofrecer colores más nítidos y vivos, sobre todo en entornos de poca luz.

Moto X

Todo esto se complementa con ese Flash LED magnífico y los diferentes modos que tiene: HDR, Panorámica, Slow Motion, etc. Puede llegar a grabar vídeos en FullHD a 30 fps y su segunda cámara, de 2MP, nos viene de perlas a la hora de hacer retratos o realizar videollamadas.

Software

Por su gran relación con Google, el Moto X llega al mercado con Android 4.2.2 y muy pronto se actualizará a la versión 4.4 KitKat y contará con las últimas novedades. Es evidente que llevará incluido el paquete de aplicaciones de Google.

Al margen de todo esto, el Moto X es un teléfono que viene realmente preparado para la reproducción de contenidos y se podrá conectar a casi cualquier plataforma online a través de su conexión LTE/4G para disfrutar al máximo de forma fluida.

Precio y disponibilidad

El Moto X está disponible en España a partir del 1 de marzo y su precio de salida al mercado será de 400 euros aunque este es un smartphone que se presta muy bien para adquirirlo a través de un operador y conseguir descuentos realmente importantes.

Conclusión

<

p> El trabajo por parte de Google y Motorola ha sido realmente fantástico. Si es verdad que llega con un hardware no muy innovador pero el precio, aunque parezca alto, lo vale. En el vídeo puedes ver todo lo que te hemos comentado a lo largo de este análisis pero me gustaría pararme un poco y destacar aquellos puntos por los que me parece un buen dispositivo y remarcar esas pequeñas pinceladas que me han llevado a reducir su nota.

Puntos fuertes

Hay varios aspectos por los cuales me gustaría hablar del Moto X como un buen gama alta pero esto no es así, lo tenemos que introducir en la parte más alta de la tabla de la gama media y remarcar sus características.

  • Diseño y personalización - Aunque en España no vamos a poder disfrutar del él al máximo, en EE.UU. este pequeño cacharro puede montar hasta 2000 configuraciones distintas y, aunque no vamos a poder obtenerlas, su diseño y su tacto son realmente buenos.
  • Cámara - Su cámara es excelente aunque, hay que recordar, que su sensor no llega a la calidad de un S4 que actualmente se puede adquirir por un precio similar.
  • Conectividad - Es un smartphone que lo tiene todo, 4G/LTE, GPS Glonass, Wi-Fi y Bluetooth 4.0 aunque si nos ponemos un poco minuciosos echamos en falta un chip NFC.

Puntos débiles

Precisamente estas son las pequeñas cosas por las que no llega a convertirse en ese gama alta a precio de infarto como ha hecho, en su momento, el Nexus 5.

  • Autonomía - Su batería se antoja algo escasa para los usuarios más exigentes. Deberían de haber optado por algo mayor aunque sabemos que es difícil hacerlo si queremos un diseño muy fino.
  • Hardware - Tiene unas especificaciones correctas pero no son innovadoras, sus características apuntan a un smartphone de la vieja gama alta y no lo podemos postular a competir contra verdaderas máquinas como los Octa-core que asoman ya por el horizonte como cielos ardientes.
  • Precio - Este es el factor más determinante por el cual hemos tenido que bajar la nota. Su precio de 400 euros realmente lo vale aunque, ¿cómo se determina el precio de un smartphone? Si lo comparamos con su hermano, el Moto G, tenemos una diferencia de precio abismal con respecto a él y pocas innovaciones que nos ayuden a superar lo que logran hacer otros móviles de precio similar.

Si todavía no has quedado claro lo que opinamos del Moto X siempre podéis preguntar directamente en los comentarios. Creo que es un terminal que dará mucho que hablar aunque, sinceramente, ha llegado tarde al contiene europeo para competir con la avalancha de teléfonos potentes que se nos vienen encima.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Motorola

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!