Nuevo chipsets de 64 bits de la mano de Qualcomm, además de otras novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm presenta su gama de proceadores

Sin duda, una de las que más protagonismo está teniendo hasta el momento es Qualcomm que, como buena líder en el terreno del hardware móvil, ha presentado interesantes novedades. Además del Qualcomm Snapdragon 801 que os mostrábamos hace unas horas, la empresa norteamericana también tiene preparadas otras soluciones, destacando los sistemas de 64 bits, y las mejoras para las conexiones de redes móviles.

Chipsets de 64 bits con 4 y 8 núcleos

Qualcomm ha anunciado los chipsets Qualcomm Snapdragon 610 y 615, cuya novedad principal reside en la utilización de la arquitectura de 64 bits, acompañados de soporte 4G LTE de categoría 4, además de 3G. Ambos equipos también son compatibles con la tecnología RF360 de la que hablamos en su momento, cuyo objetivo primordial es el de simplificar la tarea de las fabricantes de dispositivos, ofreciendo soporte para diferentes bandas a lo largo del globo terráqueo.

El Qualcomm Snapdragon 610 tiene por procesador principal un total de 4 núcleos, mientras que la compañía presume de ser la primera en mostrar un octa-core de 64 bits, combinación que vemos en el Qualcomm Snapdragon 615. Además, ambos cuentan con la GPU Adreno 405, con soporte para DirectX 11.2 y OpenGL ES3.0, capaz de trabajar con resoluciones de hasta 2560 x 1600.

Así, estos nuevos SoCs se unen al ya desvelado hace unas semanas Qualcomm Snapdragon 410, convirtiéndose en los tres primeros productos de la compañía en hacer uso de los 64 bits ,con soporte para el conjunto de instrucciones ARMv8.

Tecnología LTE Advanced Categoría 6

Uniendo esfuerzos con la experimentada Ericsson, Qualcomm ha conseguido avanzar en las conexiones móviles a internet, como así lo demuestra su tecnología 4G LTE Advanced de categoría 6, si bien la mayoría de los mortales todavía nos estamos adaptando a la categoría 4. Con este salto, las velocidades de bajada llegarán a los impresionantes 300 Mbps, algo totalmente increíble e impensable hace no mucho tiempo.

De este modo, nuestros smartphones, tabletas, portátiles, y demás equipos móviles serán capaces de transmitir datos a unas velocidades de escándalo en no mucho tiempo, siempre que las infraestructuras de las operadoras lo permitan, claro está.

Chipset de 20 nm LTE Advanced para automóviles

La firma también ha presentado el primer chipset de 20 nm con capacidad LTE Advanced, pensado para automóviles a escala mundial. Con la inclusión de la plataforma Qualcomm Gobi 9×30 dentro de las soluciones Snapdragon Automotive, se multiplican las opciones de información y entretenimiento en los sistemas de nueva generación.

Además, este chip soporta la tecnología LTE Advanced de categoría 6 de la que acabamos de hablar, logrando conexiones de hasta 300 Mbps de descarga, lo cual es una gran mejora a la hora de conectar el vehículo, consiguiendo una navegación mejorada, así como conexión inalámbrica a internet.

Chip CMOS con amplificador de potencia integrado y conmutador de antena

Por último, Qualcomm nos ha enseñado un producto, en esta ocasión diseñado junto a la firma china ZTE. Con él, se pretende mejorar la compatibilidad de dispositivos por todo el mundo, y es que es el primer chip multimodo y multibanda, lo cual sería imposible sin esa integración del amplificador de potencia, junto al conmutador de antena que hará el cambio entre bandas de forma sencilla, sin que los usuarios resulten perjudicados. Este sistema ya lo podemos ver en el nuevo ZTE Grand S II LTE.

Como vemos, Qualcomm ha venido cargado de sorpresas, como siempre, tratando de innovar en favor del usuario, ofreciendo interesantes opciones en muchos ámbitos, no solo en la tecnología para smartphones o tablets, sino también, en este caso, para automóviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LTE, MWC 2014, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 610, Qualcomm Snapdragon 615
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion