Primeras impresiones en las manos del Lenovo S930

Primeras impresiones en las manos del Lenovo S930

Uno de los fabricantes presentes en el Mobile World Congress que mejor sabor de boca ha dejado con sus productos, siempre teniendo en cuenta el mercado al que van enfocados, ha sido Lenovo.

El fabricante asiático estaba ubicado en el hall 3 junto a otros grandes como Samsung, Sony, LG o Nokia, algo que no ha impedido que su stand sea uno de los más visitados, sobre todo por la curiodad si había alguna referencia de algún tipo a la compra que recientemente han llevado a cabo por Motorola.

Allí hemos podido ver y probar su propuesta en el mundo de los phablets, que no es otra que el Lenovo S930, un dispositivo es similar al S650, con la diferencia obvia de la pantalla de 6 pulgadas HD con una resolución de 1280×720.

Desde la empresa venden el S930, evolución del Lenovo S920, como un dispositivo ideal para consumir multimedia, y la verdad, esto es algo para nada exagerado, gracias a la pantalla de gran calidad y tamaño y la posibilidad de hacer uso de sus dos altavoces frontales al más puro estilo del HTC One, que además cuentan con el sistema Dolby Digital Plus DS1.

La cámara principal de 8 megapixeles ofrece una resolución más que suficiente con una buena calidad, potenciada además por el tamaño de la pantalla. Flojea sin embargo, y pese al uso totalmente distinto al que está enfocada, la cámara frontal, de solo 1,3 megapíxeles.

Pero si por algo llama la atención este terminal es por el diseño, enmarcado en un chasis muy delgado y sobre todo muy ligero, tanto que sorprende que pueda dar cabida a una batería de 3000 MAh. Además la sensación al tacto es francamente buena, y aunque terminado en plástico, la parte trasera ofrece una sensación de calidez y agarre gracias a su superficie porosa.

Estas son las principales características del phablet de Lenovo:

  • Pantalla de 6 pulgadas a 720p.
  • Procesador quad-core de 1,3 GHz de MediaTek.
  • Almacenamiento de 8 GB.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Altavoces situados en la parte frontal.
  • Android 4.2.2.
  • Precio: 295 euros.

Como aspectos más flojos, el uso de un procesador de la marca Mediatek, con un rendimiento que no se encuentra a la altura del posibilitado por otras marcas, así como la presencia de solo 1 GB de RAM, que aunque mueve el terminal con soltura, se antojan escasos a la larga si queremos mover contenido más pesado.

No obstante hay que conjugar todos estos apartados con un precio que no llegara a los 300 euros y que hacen de este pahblet un producto tremendamente competitivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!