Close Button
Compartir

A nivel de arquitectura esta versión reforzada es exactamente igual que la anterior. El nuevo modelo también es un procesador de cuatro núcleos con una GPU Adreno 330. Los bloques DSP e ISP no han cambiado tampoco, y aún estamos hablando de una interfaz de memoria LPDDR3 de 32 bits. Lo que sí es diferente es la frecuencia a la que operan todos estos bloques:

SocQualcomm Snapdragon 801
CPU4 núcleos Krait 400
Frecuencia Máxima2.5 GHz
Frecuencia máxima de la GPU578 MHz
Frecuencia ISP465 MHz
Interfaz eMMC5.0
Interfaz de memoria2 x 32-bit LPDDR3-1866
Módem9×25 bloques, categoría 4 LTE, DS-DA

Estos números suponen un incremento muy ligero con respecto a la versión anterior aunque en otros casos la diferencia es bastante significativa: el aumento en la frecuencia de la CPU sólo supone una subida de frecuencia del 8%, mientras que en lo tocante a la GPU el porcentaje se dispara hasta una diferencia del 28% y el ancho de banda de memoria crece un 16%.

Sin embargo y como comentábamos más arriba, este SoC es una versión del Snapdragon 800 con esteroides que viene a ocupar un hueco en el mercado de gama alta de los 32 bits. Mientras, Qualcomm se prepara para lanzar el Snapdragon 805 como nuevo flagship, que también les servirá para desembarcar en los procesadores de 64 bits. Podéis esperar ver este nuevo modelo en la mayoría de dispositivos de gama alta que se presentarán esta semana en el MWC.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!