Se filtra la hoja de ruta de Intel: dos nuevos procesadores en el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logotipo Intel en su cuartel general

Estamos a menos de una semana para que comience el Mobile World Congress en Barcelona y cada vez conocemos más detalles sobre los productos que presentarán las marcas. Aunque la mayoría de miradas se centrarán en los fabricantes de smartphones y tablets, también habrá hueco para los fabricantes de procesadores y SoCs que dan vida a los dispositivos que utilizamos día a día.

Entre estos fabricantes estará Intel, que intenta hacerse un hueco en el terrero de los smartphone y tablet donde Qualcomm lleva dominando años con mano de hierro. Según la hoja de ruta filtrada parece que en el MWC veremos dos nuevos procesadores de la compañía americana.

Hoja de ruta de Intel

Uno de estos procesadores estaría diseñado para ser utilizado en tablets, mientras que el otro es una evolución de la arquitectura Bail Trail-T añadiendo soporte de 64 bits, lo que lo pondría al frente de la nueva generación de procesadores de 64 bits que están llamados a ser utilizados en dispositivos Android.

Estos productos deberían dar a Intel el empujón definitivo que les permita entrar con fuerza en el mercado Android, ya que hasta el momento sus tentativas han sido muy tímidas y la mayoría de terminales Android montan procesadores con arquitectura ARM firmados en su mayoría por Qualcomm o MediaTek.

Hace unos meses ya hablamos de los planes de Intel para el 2014, lo que hace pensar que desde Intel son conscientes de lo importante del mercado móvil y quieren adoptar una posición dominante como la que ya poseen en otros mercados. No debemos olvidar que Intel es el fabricante de procesadores más grande del mundo, por lo que no debemos subestimar su capacidad de desarrollo.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que estos nuevos procesadores de Intel podrán competir con los procesadores de Qualcomm y MediaTek? ¿Sois propietarios de algún terminal Android con procesador Intel?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel Bay Trail 64 bits, MWC 2014, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto Z dice:

    Tengo un Motorola Razr I con procesador Intell, y no es que funcione mal, sino que como es único no hay muchas actualizaciones del sistema operativo. Lo importante de Motorola es que consiga penetrar en mas móviles para que sea interesante…

    • kevin dice:

      También tuve el Razr I. Lo más importante, hoy por hoy, son una buena GPU y un mínimo de 1gb de RAM. En general, los procesadores tienen suficiente potencia a partir de los doble núcleo corte A9… El procesador del Razr I rinde como un cuadcore cortex A9, pero la GPU se queda un poco corta… Intel tiene que ponerse las pilas con las GPU

      • David Torres dice:

        Tienes razon con respecto a lo de intel y las GPUs. De echo hasta no hace mucho los procesadores para portátiles intel con gpu integrada no soportaban ni salida de video hdmi. Tenias que comprartelo con gráfica ati o nvidea para eso. No se como seran las grafias de los chips intel para móviles. Pero desde luego las GPUs intel graphis son o eran todas una basura

  • David Torres dice:

    Estos 3 últimos años la escalada de potencia de los procesadores arm ha sido increíble. Parece mentira que esa arquitectura antes se utilizaba poco mas que para controlar pequeños y sencillos aparatos electrónicos. Tengo mucha curiosidad sobre este tema. Me pregunto a que altura se encontraran los mejores procesadores actuales de qualcomm comparados con los procesadores de pc anteriores como los Pentium III o IV. Es muy difícil compararlos por que son arquitecturas diferentes pero me produce mucha curiosidad el tema. ¿Que potencia equivalente al de un antiguo pc nos cabe en el bolsillo? Con respecto a los procesadores intel para dispositivos android creo que deben empezar de 0. Esta claro que los derivados de los intel atom no dan tanto rendimiento como yo podía pensar. Supongo que tienen que caparlos tanto para que no consuman batería que acaban teniendo menos rendimiento que los arm.

  • […] en Shenzhen el sucesor para sus procesadores Bay Trail. Un nuevo procesador que hará uso de una nueva arquitectura en 64 bits, y en el que con nombre Braswell, los 22nm dejarán paso a los 14nm, siendo el primer fabricante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion