Samsung Exynos 5422 y 5260, los surcoreanos vuelven a la carga con 8 y 6 núcleos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esquema del Samsung Exynos 5 Octa Como la mayoría sabréis, la gigante surcoreana Samsung, además de fabricante de dispositivos móviles, también está metida de lleno en el diseño de chipsets, con su gama por excelencia Exynos presente ya desde hace unos cuantos años. Y como cada año, la firma ha presentado nuevas evoluciones de dichos sistemas.

En esta ocasión en concreto nos ha mostrado en el MWC de Barcelona dos nuevas soluciones de 6 y 8 núcleos, que si bien no presenta demasiados avances, ha querido igualmente mostrarlos al detalle. Ninguno de ellos dos corresponden al anunciado Samsung Exynos Infinity de 64 bits, por lo que tendremos que seguir esperándolo.

Samsung Exynos 5422

Este 8 núcleos, con el que aparecerá la variante de Samsung Galaxy S5, consiste en una pequeña evolución del ya visto Samsung Exynos 5420 que podemos encontrar en equipos como el Samsung Galaxy Note 3 en una de sus variantes, o la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 que hemos visto en el congreso. Así, se le da una vuelta de tuerca a esos 4 núcleos ARM Cortex-A15 y 4 núcleos ARM Cortex-A7, y se suben las frecuencias de los mismos hasta los 2,1 GHz y 1,5 GHz respectivamente, lo que repercute en un 34% más de rendimiento.

Este modelo, por supuesto, implementa el bautizado por Samsung Heterogeneous Multi-Processing, del que ya hablamos en su momento, y que permite la utilización de todos esos núcleos al mismo tiempo, algo por lo que la firma había sido criticada en sus primeros SoCs octo-core, y hasta la mismísima Qualcomm se atrevió a cuestionar.

Si nos centramos en la unidad de procesamiento gráfico, nos encontramos con la ARM Mali-T628 MP6 ya conocida, y es que es la misma del citado Samsung Exynos 5420, que es capaz de lidiar con resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles. Así, esta GPU debería ofrecer un rendimiento al nivel de la Adreno 330 de Qualcomm.

Cuadro comparativo con los últimos Samsung Exynos 5

Samsung Exynos 5260

La otra presentación ha sido la de su sistema Samsung Exynos Hexa, que incorpora el Samsung Galaxy Note 3 Neo visto hace unas semanas. Este chip está constituido por un procesador principal de 2 núcleos ARM Cortex-A15 a 1,7 GHz, a los que se suman 4 núcleos ARM Cortex-A7 que corren a 1,3 GHz, y también cuenta con la tecnología HMP.

Su GPU es la ARM Mali-T624, un escalón por debajo de la primera comentada, por lo que podría estar a la altura de las Adreno 320 de su rival norteamericana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2014, Procesadores móviles, Samsung Exynos, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cheto dice:

    Sigo sin entender para que sirve tanto núcleo si basta solo con 4 y encima vuelan literalmente por ejemplo el snapdragon 800. Esto es simplemente puro marketing y luego ni siquiera son capaces de liberar los drivers y seguro que todavía ni soportan 4g… Saludos

  • HIMURATENGU dice:

    Son tan poco potentes como en la version anterior, por eso ni Samsung los uso para su Galaxy S5 prefirio usar el Quad de Qualcomm Snap800 que es mas potente y mas barato. La verdad que en potencia Exynos ya empieza a quedarse bastante, por tercera vez…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion