Comparamos la Samsung Gear Fit con las mejores alternativas, Jawbone Up y Nike Fuelband

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de haber presentado los nuevos Gear 2 y Gear Neo ha sido el turno de lanzar el Gear Fit, un sensor biométrico de los más potentes que he podido ver en los últimos años. A nivel estético no tiene mucho que ver con lo que ya hemos conocido ni con sus hermanos mayores pero no tiene mala pinta.

Lo que si es verdad es que lo presentan como el compañero perfecto para el Galaxy S5 y no se cortan al decírnoslo, ellos quieren que compremos el pack completo. Acuérdate de echar un vistazo a nuestro análisis del S5, en Andro4All ya lo hemos probado.

Gear Fit

El Samsung Gear Fit tiene muy buena pinta pero hay determinadas alternativas en el mercado que podrían ponérselo difícil, tanto la Nike Fuelband como la Jawbone Up están consolidadas en el mercado y es el turno de ponerlas frente a frente. Aunque, tenemos que recordar, que algunas alternativas como la Huawei TalkBand B1 vienen pegando fuerte.

Por el momento lo único que desconocemos del Gear Fit es su precio pero nos hemos animado a realizar una pequeña comparativa con los dos rivales más fuertes, viendo la serie Galaxy me atrevería a decir que podría costar en torno a los 200 euros, al menos cuando salga al mercado en Abril de este año.

Las características

Gear FitJawbone UpNike Fuelband
PrecioDesconocido130 euros149 euros
Peso27 gramos20 gramos30 gramos
Resistencia al aguaIP67SalpicadurasSalpicaduras
PulsómetroSiNoNo
Modo NocheSiSiNo
ConectividadBluetooth 4.0Jack 3.5 mmBluetooth 4.0
Colores383
PantallaSiNoSi
AppsiOS/AndroidiOS
Batería4 días10 días5 días
Alarma por vibración NoSiNo

Una vez hemos visto los datos técnicos es hora de comentar qué hay de mejor y de peor entre ellas y cuándo deberías decantarte por una de las 3.

Jawbone Up, la más simple a primera vista

Jawbone Up

Ninguna de estas pulseras va a hacer que salgas a caminar por arte de magia, que comas mejor o que te conciencies de que debes respetar tus horas de sueño, pero las pulseras que miden nuestra actividad diaria nos permite contemplar nuestra propia información y llegar a obsesionarnos con ella.

Quizás la JawBone Up es un modelo en el que, su mayor valor, se encuentra en el diseño y en su completa aplicación para comprobar todos nuestros datos. A modo de inconveniente su mayor handicap reside en la escasa conecitividad, si no quieres información visual en la pulsera y eres capaz de entender que esta dependa íntegramente de su aplicación móvil puede que sus 130 euros sean una buena inversión para conocerte mejor.

Lo mejor

  • Un buen diseño y un acabado perfecto,no tiene ningún tipo de clip o cierre y se ajusta perfectamente.
  • Cuenta con una aplicación muy completa aunque solo se puede encontrar en tu smartphone.
  • Incluso puede registrar las comidas y, de esta forma, controlar tu alimentación.

Lo peor

  • No tiene conectividad Bluetooth, su conexión es física.
  • No puedes ver ninguna información visual en la pulsera, no hay ningún reloj ni ningún tipo de indicador.
  • No cuenta con panel web, todo se resume a tu smartphone aunque tiene una de las mejores aplicaciones que hemos podido ver.

Nike Fuelband, una pionera que ha sabido integrar la comunidad Nike

Nike Fuelband

En cierto modo la Nike Fuelband ha sido una de las pioneras demostrando que el mejor formato, y que mejor funcionaba, era la pulsera y, para más colmo, ha optado por incluir una pantalla que sirve para algo.

No es muy complicado conseguirla en España pero que el mercado no la haya enfocado en nuestro país es un incordio. En mi opinión es un poco cara y solo cuenta con aplicación para iOS pero podría ser útil para los amantes de la comunidad Nike.

Lo mejor

  • Ha escogido el mejor formato, de pulsera con pantalla y que de verdad sirve para algo.
  • Buen acabado y muy cómoda.
  • Una buena integración con la comunidad de Nike, una comunidad muy activa aunque en Español flaquea bastante.

Lo peor

  • Es un poco cara para una pulsera biométrica.
  • Solo cuenta con aplicación para iOS y no todos tenemos un iPhone.
  • Solo tenemos como valor de medida a los famosos Fuelpoints.

La más completa sin duda, Samsung Gear Fit

Samsung Gear Fit

La Gear Fit incorpora una pantalla muy potente con mucho más datos de los que podemos imaginar en las pulseras que hemos visto y, además de eso, nos permite interactuar a través de ella porque es táctil y se adapta a nuestra mano gracias a la inclusión de una pantalla curvada Super AMOLED de 1,84 pulgadas.

Entre sus sensores están todos los que una pulsera biométrica necesita: Podómetro, ejercicio, ritmo cardíaco, sueño, cronómetro, acelerómetro, giroscopio. Me pregunto cuando incluirán un GPS este tipo de pulseras para ser lo más exactas posibles.

En sus puntos débiles destaca la duración de la batería que esta vez va a depender del uso que le demos a su pantalla y no se extenderá mucho más allá de 5 días en su uso más económico, podría no llegar a aguantar unos 3 días completos y eso es un verdadero incordio.

Lo mejor

  • Su pantalla, de una calidad pasmosa si lo comparamos con las demás alternativas.
  • Su diseño, es sin duda el más vanguardista y atractivo de todos para alguien que quiera mezclar la moda tecnológica con la salud.
  • Sus capacidades, es más completa que ninguna de las 3 y la inclusión del pulsómetro nos permite obtener muchos datos y muchas relaciones importantes que otras alternativas no tienen.

Lo peor

  • Seguramente su precio que rondará, al menos, los 200 euros será un factor determinante.
  • Necesitarás un Galaxy para aprovecharla al máximo mucha exclusividad por parte de Samsung en este aspecto.
  • Su batería es la más escasa de todas y con tantas características estoy seguro de que, si te pones a hurgar, verás como se reduce al mínimo en un abrir y cerrar de ojos.

Conclusión

Creo que la comparativa habla por sí sola. El precio de la Gear Fit es un dato muy determinante pero es, sin duda, la más completa de las tres y trae muchas opciones que sus competidoras directas no incorporan.

En segundo lugar la Jawbone Up es una de las que más datos ofrece y nos permite obtener una completa medición de nuestro día a día pero ha sacrificado la pantalla y hace que lo veamos más como una pulsera y no como un reloj de última generación.

Y en tercer lugar tenemos que destacar a la Nike Fuelband que, pese a no tener una muy buena aceptación en España, está funcionando a un ritmo frenético en otras regiones donde si que está extendida la comunidad online de Nike. Y tú, ¿con cuál de las tres te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jawbone UP, MWC 2014, Nike Fuelband, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Gear Fit, Sensor biométrico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion