Combinamos fotos y vídeos en un mismo collage gracias a Vidstitch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Collage de fotografías

Actualmente, los teléfonos no se caracterizan precisamente por ser unos dispositivos que usemos para llamar o enviar mensajes únicamente. Con la aparición de los smartphones, las posibilidades que nos ofrecen van mucho más allá, pudiendo realizar un sinfín de acciones que antes hubieran requerido de casi una decena de dispositivos diferentes.

Aunque algunos la exterioricen más que otros, todos tenemos una parte creativa en nuestro interior, y nos gusta poder decir que una cosa la hemos hecho nosotros. No contentos con poder captar fotografías artísticas, aparecieron las composiciones y los collages, creaciones que sin lugar a dudas iban algo más allá, pero que en la mayoría de los casos ha terminado por ser estática, ya que estaba destinada a ser inmortalizada en un papel, para luego ser colgada en una pared.

Pero la tecnología avanza, y ahora son los soportes virtuales (pantallas de todo tipo) los destinatarios de las creaciones anteriormente mencionadas. La posibilidad de crear dinamismo se ha visto acrecentada por el avance y la mejora que ha experimentado paralelamente el vídeo. Ahora los teléfonos o las cámaras convencionales son capaces de grabar con resolución Full HD, y si bien no servirían de mucho en Hollywood, los resultados son bastante aceptables.

Con estas fichas sobre el tablero y teniendo en cuenta que los teléfonos móviles son unos consumidores voraces de todo este contenido multimedia, ¿qué mejor que juntarlo todo en un mismo sitio? Es posible que la sucesión de ideas que tuvieron los desarrolladores de la aplicación Vidstitch no sea exactamente la mencionada anteriormente, pero probablemente se acerque bastante.

Con dicha aplicación, tendremos en nuestras manos una herramienta con la que crear divertidos montajes mezclando fotos y vídeos. El primer paso será escoger uno de los marcos (hay multitud de formas) y luego seleccionar el contenido que queremos poner en cada uno de los espacios. En pasos posteriores (que tendremos que seleccionar en el menú que se despliega arriba a la izquierda) podremos también cambiar el color y el tamaño de los bordes, para una vez terminado, guardar la creación en nuestro dispositivo o compartirla a través de email, Facebook, Twitter o Instagram. destacar que si elegimos esta última opción, el vídeo se verá perfectamente, pudiendo además aplicar los tan famosos efectos que han convertido Instagram en una de las aplicaciones más usadas de Google Play.

Es cierto que la aplicación no es comparable a una herramienta profesional, pero para aquellos que quieran jugar con sus fotos y vídeos sin pretender obtener resultados dignos de un Oscar, seguro que les será más que suficiente. Además, como ya viene siendo habitual en las aplicaciones que os comentamos, el diseño que tiene es bastante bueno, por lo que facilitará su uso (con el detalle negativo de tener que avanzar desde el menú desplegable).

Si os animáis a probarla, podéis encontrar dos versiones de la aplicación en Google Play. He probado las dos y lo cierto es que las diferencias no son muchas, añadiendo únicamente la posibilidad de cambiar el volumen de cada vídeo por separado o de poner una música de fondo. En cualquier caso, las posibilidades que ofrece la versión básica ya son más que interesantes. ¡Esperamos ver vuestras propuestas en galerías de arte!

Google Play | Vidstitch Free (gratuita)

Google Play | Vidstitch Pro (1,46 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Collage, Creaciones, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion