Probamos el Wiko Highway, un diseño elegante y un precio bastante sensato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wiko Highway

Para mí, ha sido sin duda uno de los terminales que más me han sorprendido, un terminal con un diseño muy cuidado, un gran procesador y un precio bastante adecuado. Para muchos que este Wiko Highway lleve el sello de una empresa no conocida será bastante para no hacerle mucho caso, pero lo cierto es que me ha sorprendido y mucho. A muchos os recordará al terminal que mejor diseño contaba en el MWC del 2013, el Sony Xperia Z, con ese acabado en vidrio en la parte trasera.

Especificaciones

  • Dimensiones y peso: tiene un tamaño de 144x70x7,7 mm y un peso de 154 gramos.

  • Pantalla: cuenta con un panel de 5 pulgadas de tipo IPS con calidad Full HD.

  • Procesador: dispone de un procesador de ocho núcleos a 2 GHz de la marca MediaTek, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

  • Batería: cuenta con una batería de 2350 mAh.

  • Sistema operativo: salde de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean.

  • Cámara: tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles.

  • Precio: tiene un coste de 349 euros.

Sensaciones

La primera sensación es sobresaliente, un terminal muy bien acabado, con unos materiales muy buenos –vidrio templado en la zona trasera y cantos en aluminio–. La pantalla es un elemento muy destacado, con la pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD, tiene unos buenos colores, unos grandes ángulos de visión y una respuesta táctil muy sencilla. El sistema operativo, tiene unos detalles sobre Android nativo, es una capa estética que no me acaba de convencer pero el funcionamiento es más que correcto, el procesador octa-core sin duda ayuda a que la experiencia de usuarios sea muy completa. La cámara no es un apartado muy destacado, pero tiene un buen funcionamiento, no esperemos que vaya a funcionar de una manera excelente en condiciones de poca luz, pero lo cierto es que si que nos va a cumplir bastante bien.

Vídeo

Conclusiones

Estamos delante de un terminal que no dejará frío a nadie, tiene unos grandes acabados, una pantalla muy buena y un rendimiento más que aceptable para la mayor parte de los usuarios. Sin duda una apuesta muy fuerte por parte del fabricante francés a la espera de su nuevo terminal estrella, otro octa-core con unos acabados aún más espectaculares. Su punto débil puede ser el precio ya que se coloca en los 349 euros –no por su falta de calidad sino por el nombre de la marca–, de todas formas si te gusta esta marca, no dejes de pasarte por las primeras impresiones del Wiko WAX, otro terminal potente con un procesador NVIDIA, LTE y algo más barato.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Wiko, Wiko Highway
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion