Probamos el Wiko WAX, buen procesador, diseño discreto y 4G, todo a un buen precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wiko WAX, primeras impresiones

Wiko ha sido una de las mejores sorpresas que me he llevado en esta edición del MWC y una de las razones es este buen terminal, el Wiko WAX, el cual ha sido presentado junto a otros cuatro terminales para este evento, y que se une así a una familia que se acerca a los 15 modelos diferentes de smartphones presentados.

Especificaciones

  • Pantalla: dispone de un panel IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD.

  • Procesador: tiene un NVIDIA Tegra 4i a 1,7 GHz y 1 GB de memoria RAM.

  • Almacenamiento: cuenta con 8 GB de almacenamiento interno y ranura de expansión mediante tarjeta microSD.

  • Cámara: tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

  • Software: sale de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean.

Sensaciones

El terminal de Wiko, es un poco contradictorio, no sé si seré capaz de expresarme, ya que se trata de un sentimiento y a veces es difícil de expresar, estamos delante de un terminal que “gusta”, esta sería la manera más sencilla de decirlo, y ahora daré las razones que me hacen decir esto. Lo primero, siempre es el diseño, no es sobresaliente –para esto ya veremos el modelo Highway–, pero sí que tiene unos detalles bastante importantes, el primero el grosor y el peso son muy bajos, algo que ayuda a que el terminal sea muy cómodo de coger. El material de la tapa trasera es mejorable, pero está bastante bien para ser plástico. Para seguir la pantalla de 4,7 pulgadas –un tamaño que parece que usará gran parte de la gama media de este año– es de tipo IPS con calidad HD, como suele ser habitual en esta tecnología nos ofrece buenos colores y grandes ángulos de visión.

La sorpresa más importante me la he llevado en el apartado del software, y es por la ausencia de “toqueteo” por parte del fabricante francés, Android puro sin tocar nada –es un modelo definitivo, pero no nos han asegurado que no vaya a recibir ninguna modificación de software antes de su lanzamiento–. Unido a usar un sistema operativo limpio, tenemos un rendimiento excelente, ya que este Wiko WAX cuenta con potencia más que suficiente al montar un procesador NVIDIA Tegra 4i a 1,7 GHz y 1 GB de memoria RAM. Además el uso de este chipset nos permitirá disfrutar de conectividad LTE/4G.

Vídeo

Conclusiones

Para mí un terminal más que interesante, el punto de usar Android nativo y el procesador de la marca NVIDIA le aporta al terminal una fluidez muy buena, que unido a su pantalla, te hace disfrutar de él al usarlo. En definitiva, es un terminal que se va a situar en una posición interesante ya que además de estos puntos fuertes, contará con un precio contenido, que rondará los 200 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 4, NVIDIA Tegra 4i, Tegra, Wiko, Wiko WAX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion