El Xiaomi Hongmi 1S se hace oficial, y es mejor de lo que parecía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Hongmi 1S presentado

Una de las marcas chinas que mejor lo están haciendo es Xiaomi, su gama alta se vende como churros, ya que tiene unos terminales con una gran calidad, buenos acabados, un precio competitivo y un hardware de lo más destacado. Además de esta gama alta, también hace terminales asequibles para todos los bolsillos y en esta ocasión nos traen después de muchos rumores el Xiaomi Hongmi 1S. Un nuevo dispositivo que después de muchas filtraciones se hace oficial, ahora ya tenemos sus especificaciones completas. Lo que parecía una opción interesante, se confirma y con creces, ya que cuenta con un cambio bastante importante dentro de sus componentes, además del esperado con procesador MediaTek –el Xiaomi Hongmi ya presentado–, se añade una opción muy interesante con el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Pero no digo más, estas son las especificaciones:

Especificaciones Xiaomi Hongmi 1S

xiaomi-hongmi-1s-1

  • Dimensiones y peso: tendrá unas dimensiones de 137 x 69 x 9,9 mm y un peso de 158 gramos.

  • Pantalla: contará con un panel IPS de 4,7 pulgadas y calidad HD (1280 x 720 píxeles) con una densidad de píxeles de 312 ppp, fabricada por Sharp.

  • Procesador: montará un Qualcomm Snapdragon 400 MSM2628 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, con 1 GB de RAM y una GPU Adreno 305 –unas especificaciones muy parecidas al Motorola Moto G–.

  • Almacenamiento: dispondrá de un almacenamiento interno de 8 GB y expansión con tarjeta microSD.

  • Cámara: contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles f2.2 con una distancia focal de 28 mm –presuntamente fabricada por Samsung–, que permitirá la grabación de vídeo en calidad Full HD y una frontal de 1,3 megapíxeles con grabación en HD.

  • Autonomía: batería de 2000 mAh.

  • Conectividad: dispondrá de Dual-SIM, redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, AGPS

  • Software: sale al mercado con la capa MIUI v5, una adaptación de Android 4.3 Jelly Bean habitual en la marca china.

  • Extras: contará con el sistema de sonido Dirac.

Disponibilidad y precios

Según la propia web de la empresa china se pueden ver un mínimo de tres colores diferentes, blanco, rojo y negro, además de cuatro colores diferentes para la tapa trasera personalizable. Saldrá a la venta en China el 20 de febrero, asociado a la empresa Telecom –o eso parece indicar en su web la compañía–, por un precio de 799 yuanes, que aproximadamente son unos 100 euros.

Dos versiones para el Xiaomi Hongmi

Opinión personal

Lo cierto es que si Xiaomi llega a presentar este teléfono a nivel mundial puede romper la gama baja de Android sin ninguna duda. Con un diseño sencillo, una pantalla que tiene un gran aspecto, un hardware más que interesante y ese precio, casi cualquier usuario que busque un terminal de gama baja tendrá en este Xiaomi Hongmi 1S su mejor opción. Vemos que cuenta con pocas diferencias respecto a su hermano el Xiaomi Hongmi y contará con su mismo aspecto físico, pero el hecho de cambiar un procesador MediaTek por un Qualcomm, puede ser muy importante. En el otro punto, el cambio de Android 4.2 por Android 4.3 como base para la capa MIUI v5, no creo que sea especialmente notable.

Esperamos poder probar el terminal de Xiaomi en el próximo MWC y contaros nuestras impresiones sobre el dispositivo asiático, y más viendo la calidad de los fabricantes de los diferentes componentes internos, Sharp, Samsung, Qualcomm y alguno más que nos quedará por descubrir. Una auténtica bestia.

¿Qué os parece este Xiaomi Hongmi 1S? ¿Creéis que la empresa china va a venderlo a nivel mundial?

Xiaomi | Hongmi 1S

Xiaomi | Hongmi

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Low cost, Qualcomm Snapdragon 400, Xiaomi Hongmi, Xiaomi Hongmi 1, Xiaomi Hongmi 1S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion