Enfrentados por el Xiaomi Mi3

Enfrentados por el Xiaomi Mi3

Han pasado unos días desde el completo vídeo en el que Carlos y Jaume analizaban el fantástico Xiaomi Mi3, un terminal de procedencia china y que está dando mucho que hablar en los medios especializados y para bien. Tras unos días y con las impresiones ya asentadas llega la hora enfrentar opiniones, posiciones en torno a un terminal que seguro que te ha llamado la atención.

Un enfrentamiento gracias al cual haremos más evidentes si cabe sus bondades, así como sus defectos y que no debes perderte, pero antes de nada, recordemos de forma breve sus especificaciones:

EspecificacionesXiaomi Mi3
Sistema operativoMiui
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
Resolución1080p
SoCQualcomm Snapdragon 800 o NVIDIA Tegra 4
CPUQualcomm 8974AB, quad-core a 2,3 GHz) o Quad-core A15 a 1,8 GHz
GPUAdreno 330 o GeForce
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 o 32 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
Cámara13 megapíxeles
Redes3G HSDPA
ConectividadGPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Radio FM
Batería3050 mAh
Dimensiones114 × 72 × 8,1 milímetros
Peso145 gramos

La mano de Hugo Barra, el cual pudimos ver en el Mobile World Congress e incluso fotografiarnos con él, comienza a notarse en la empresa asiática. El Xiaomi Mi3 se trata de un potente terminal de gran diseño y buenos acabados que destaca por unas líneas que recuerdan poderosamente al Nokia Lumia 920, ya que presenta una parte superior y una inferior plana y cantos redondeados. Como nota negativa debemos destacar, dentro del diseño, unos excesivos marcos, contrarios a la tendencia que podemos encontrar hoy día en el mercado, así como la ausencia de conectividad con las redes LTE tan de moda en la actualidad.

El aspecto multimedia es un apartado que desde Xiaomi han cuidado con esmero, con una pantalla que hace uso de un panel de 5 pulgadas con resolución 1080p el cual ofrece una calidad digna de mención y una notable cámara con un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y un flash LED para capturas en entornos de baja luminosidad.

Pero sin duda el mayor atractivo lo representa la exitosa capa de personalización, MIUI v5, que basada en Android 4.2 Jelly Bean, logra una fluidez digna de mención que la sitúan como una de las más aconsejables en Android y equiparable a otras tan recomendadas como HTC Sense.

Sin más preámbulos, os dejamos ya con el vídeo. No olvides dejar tu comentario con tus pareceres, impresiones o sugerencias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!