Close Button
Compartir

¿Alguien en la sala al que le sorprenda esta noticia? A mi desde luego no, y es que por todos es conocido que el Motorola Moto G es el mejor gama media del momento, y con diferencia. Si tienes un buen hardware, unido a un excelente software, y eres capaz de ofrecerlo a un precio realmente increíble, ¿qué se puede esperar?

Motorola Moto G

Pues exactamente eso, que el Motorola Moto G se haya convertido en el smartphone más vendido de toda la historia de la compañía americana, que no es poca, desde que se fundará allá por el año 1928, para después dividirse, en 2011, en dos partes, entre ellas Motorola Mobility. Solo un año después, la gran Google se hacía con ella, y en enero de este mismo año era Lenovo la que pagaba unos cuantos millones a Google.

Esto es lo que se saca de las palabras del vicepresidente de la firma, Magnus Ahlqvist, en una entrevista concedida al medio indio dnaindia. Precisamente India ha sido el país que más ha tenido que ver en este hecho histórico aunque, según Ahlqvist, no solamente la gran relación calidad-precio del Motorola Moto G ha sido la responsable, sino que también ha influido la acertada estrategia comercial.

El equipo se ponía allí a la venta exclusivamente de forma online a través de FlipKart, uno de los e-commerce más importantes de India, en lugar de venderlo a través de operadoras o demás tiendas, lo que seguramente supondría un coste bastante superior. Desde luego, esto decisión se ha transformado en un éxito rotundo, tal y como lo explica:

Es seguro decir que las ventas del Moto G han superado con creces las expectativas de Motorola, así como las de FlipKart. De hecho, el Moto G ha visto las mayores ventas en la historia de Motorola

¿Y las demás, cuándo aprenderán?

Esta noticia no sola sirve para comprobar el buen hacer de Motorola, sino que además deja retratadas a un sinfín de compañías que se basan en precios desorbitados para conseguir su objetivo de millones al final de cada ejercicio. Esas compañías que consideramos “grandes”, pero que en realidad son muy pequeñas, diminutas, cuando se trata de pensar en el usuario y en sus necesidades. Esas compañías que solo tienen una cosa en mente, y que intentan alcanzar a toda costa, caiga quien caiga.

En el artículo que escribíamos hace unos días acerca de la innovación –o más bien no innovación– en los smartphones, hablábamos del quizás necesario cambio de mentalidad por parte del usuario, que con noticias como esta, parece estar llevándose a cabo. En esta ocasión quiero volver a mencionarlo, y es que como veis, vuelve a demostrarse que un buen producto no tiene porqué ser sinónimo de hipoteca para pagarlo.

Por si aún no conoces la fórmula del éxito del Motorola Moto G, o simplemente para recordar sus bondades, te dejamos con nuestro particular análisis en vídeo:

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!