Close Button
Compartir

Volvemos a la carga con una de las comparativas más ajustadas y más esperadas de los últimos tiempos. Enfrentamos a dos terminales de gama alta con precios más propios de la gama media como son el Xiaomi Mi3, que analizamos recientemente y el omnipresente Google Nexus 5.

Ambos terminales se encuentran en la horquilla de los 400 euros de precio y comparten muchas especificaciones como el SoC, un Snapdragon 800, el tamaño de pantalla y la cantidad de memoria RAM. Sin embargo también presentan grandes diferencias como el tamaño de la batería, el sistema operativo o el apartado multimedia.

Sin duda lo mejor es que veáis la comparativa en vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones. De cualquier forma estamos delante de dos excelentes terminales y elijáis el que elijáis no erraréis en vuestra compra. Os recomiendo también ver el enfrentados por el Xiaomi Mi3 donde Carlos y Jaume discuten sobre los principales puntos fuertes y débiles del terminal chino.

Puntos positivos a favor del Xiaomi Mi3

  • Cámara. A pesar de que la cámara del Google Nexus 5 mejoró mucho respecto a lo de su predecesor, está por detrás de las cámaras de otros terminales como el Xiaomi Mi3. En este caso el terminal chino bate en resolución, potencia del flash, en este caso doble, e interpretación de los colores al terminal de Google.
  • Batería. Ya comentamos cuando analizamos el Xiaomi Mi3 que la batería era uno de sus principales puntos fuertes, ya que con 3050 mAh nos permite llegar al día de duración con un uso muy intensivo.
  • Calidad del audio. Uno de los principales problemas de los terminales Nexus siempre ha sido el audio, donde el Xiomi Mi3 vuelve a batir al Google Nexus 5 con un audio de mayor calidad y con un volumen más alto.

Puntos positivos a favor del Google Nexus 5

  • Tamaño y ergonomía. Por desgracia el Xiaomi Mi3 es un terminal muy grande y con una ergonomía no muy conseguida. Con el mismo tamaño de pantalla el Google Nexus 5 es un terminal más pequeño, más ligero y sobre todo mucho más ergonómico.
  • Conectividad 4G (LTE Advanced). El Google Nexus 5 al igual que la mayoría de terminales de gama alta actuales incorpora conectividad 4G LTE, mientras que el Xiaomi Mi3 carece de este tipo de conectividad a pesar de contar con un SoC compatible.
  • Política de actualizaciones y soporte directo de Google. Los terminales Nexus son los terminales referencia en el mundo Android y como tal Google los provee de la última versión del sistema operativo de forma inmediata, cosa que no es para nada habitual en terminales del resto de fabricantes. Además, podemos disfrutar de Android puro, mientras el resto de marcas suele optar por incorporar capas de personalización.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Vosotros con cual os quedaríais? ¿Cual sería el principal factor que condicionaría vuestra compra?

Temas relacionados: Análisis de móviles, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!