Comparamos en vídeo el Xiaomi Mi3 con el Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5 vs Xiaomi Mi3

Volvemos a la carga con una de las comparativas más ajustadas y más esperadas de los últimos tiempos. Enfrentamos a dos terminales de gama alta con precios más propios de la gama media como son el Xiaomi Mi3, que analizamos recientemente y el omnipresente Google Nexus 5.

Ambos terminales se encuentran en la horquilla de los 400 euros de precio y comparten muchas especificaciones como el SoC, un Snapdragon 800, el tamaño de pantalla y la cantidad de memoria RAM. Sin embargo también presentan grandes diferencias como el tamaño de la batería, el sistema operativo o el apartado multimedia.

Sin duda lo mejor es que veáis la comparativa en vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones. De cualquier forma estamos delante de dos excelentes terminales y elijáis el que elijáis no erraréis en vuestra compra. Os recomiendo también ver el enfrentados por el Xiaomi Mi3 donde Carlos y Jaume discuten sobre los principales puntos fuertes y débiles del terminal chino.

Puntos positivos a favor del Xiaomi Mi3

  • Cámara. A pesar de que la cámara del Google Nexus 5 mejoró mucho respecto a lo de su predecesor, está por detrás de las cámaras de otros terminales como el Xiaomi Mi3. En este caso el terminal chino bate en resolución, potencia del flash, en este caso doble, e interpretación de los colores al terminal de Google.

  • Batería. Ya comentamos cuando analizamos el Xiaomi Mi3 que la batería era uno de sus principales puntos fuertes, ya que con 3050 mAh nos permite llegar al día de duración con un uso muy intensivo.

  • Calidad del audio. Uno de los principales problemas de los terminales Nexus siempre ha sido el audio, donde el Xiomi Mi3 vuelve a batir al Google Nexus 5 con un audio de mayor calidad y con un volumen más alto.

Puntos positivos a favor del Google Nexus 5

  • Tamaño y ergonomía. Por desgracia el Xiaomi Mi3 es un terminal muy grande y con una ergonomía no muy conseguida. Con el mismo tamaño de pantalla el Google Nexus 5 es un terminal más pequeño, más ligero y sobre todo mucho más ergonómico.

  • Conectividad 4G (LTE Advanced). El Google Nexus 5 al igual que la mayoría de terminales de gama alta actuales incorpora conectividad 4G LTE, mientras que el Xiaomi Mi3 carece de este tipo de conectividad a pesar de contar con un SoC compatible.

  • Política de actualizaciones y soporte directo de Google. Los terminales Nexus son los terminales referencia en el mundo Android y como tal Google los provee de la última versión del sistema operativo de forma inmediata, cosa que no es para nada habitual en terminales del resto de fabricantes. Además, podemos disfrutar de Android puro, mientras el resto de marcas suele optar por incorporar capas de personalización.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Vosotros con cual os quedaríais? ¿Cual sería el principal factor que condicionaría vuestra compra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Google Nexus 5, Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    Muy buen vídeo, podiais hacer un vídeo comparativa entre el xiaomi mi y el xperia z1

  • Maestre dice:

    Vale que por lo que cueste el Mi3 este bien, pero si lo traes de china, porque si no por el precio de comprarlo aqui te pillas un G2 que le viola en todo

    Asi que comparar el nexus 5 con este no tiene sentido

    • FCo javier dice:

      Cierto que el G2 es tremendo y otro terminal de precio similar de echo yo me decante por el G2 por el embrollo de pedirlo fuera de españa al igual que el G pro que tambien me acompaña.

  • yastarabe dice:

    Un XiaomiMmi3 para mí: batería notablemente superior, posibilidad de usarlo con los guantes de la moto puestos, y un diseño que me gusta más. Lo de las actualizaciones es importante para mí, y en esto gana el Nexus, pero por lo que sé, los smartphones Xiaomi se actualizan muy a menudo, no son “abandonados” al cabo de un año como suelen hacer casi todos los otros fabricantes, de manera que en esto el Mi3 cumple bien.

    • Joncio dice:

      Y los nexus son abandonados al cabo de 18 meses, reconocido oficialmente por Google… Asi que no hay tanta diferencia en eso. Eso si, tienen las nuevas versiones de android mas rapido, pero son abandonados antes. Por ejemplo, el Galaxy S3 va a ser actualizado a Kit kat 2 años despues de su lanzamiento…

  • FCo javier dice:

    Poco que objetar ante estos magníficos terminales de lo que exponen Jaume y Carlos en su video. A titulo personal y en base a mi gusto siendo muy dificil decidirme por alguno,me quedaria con MI3 por lo siguiente,batería,calidad de audio,y botonera fuera de la pantalla pues soy reacio en su inclusión sea con modo inmersivo o sin el,la camara no le doy prioridad pues si es cierto que la del xiaomi es ligeramente superior no hay un abismo, y si me fuera un detalle muy importante su calidad tal vez escogeria otro dispositivo del estilo Lumia la cual si marca una diferencia notoria. Tambien me faltarian dos apartados importantes para preferirlo sobre el nexus 5,que xiaomi tuviera representación directa en españa y servicio Sat,el tema del LTE es algo que parecen tener en mente con el lanzamiento del MI3S. Los dos son una apuesta segura y buenos terminales y solo los gustos personales me hacen decantarme por xiaomi aparte de su capa Miui la cual me encanta.

  • Fco javier dice:

    Por cierto ahora que me fijo un pequeño desliz por parte de Carlos en el video,la batería del Nexus 5 son 2300 mAh y no 2100 mAh que corresponde al Nexus 4. Lo que me extraña es que no se equivoquen mas con el monton de videos tan suculentos que nos preparan.

  • mik dice:

    Una vez mas la pantalla y la bateria del nexus 5 han quedado en evidencia, para mi el rey de este año es el lg g2.Un saludo.gracias por la rewiev;)

  • stendh dice:

    Antes de nada pido fervientemente comparativa entre el mi3 y el note3. Muy muy similares incluso en tamaño final (a pesar de la diferencia de pantallas 5 vs 5.7).

    Entre el mi3 y el nexus 5 gana el mi3 salvo en tamaño, que es desproporcionado. Pero le gana en batería, calidad de audio.. y si me apuras en fluidez están iguales. Es alucinante lo bien que funciona miui, lo comprobé en mi S3 antes de venderlo y es una pasada.

    Yo estuve muy tentado de comprar el mi3 a través de una conjunta en htcmania en la que salió por 320€ aprox, pero me echaron para atrás finalmente varias cosas: retraso ENORME desde la fecha anunciada de salida (anunciado para octubre, salió en nochevieja), garantía de 1 solo año, falta de SAT cercano (cualquier fallo y te quedas 4 semanas míiiiiiinimo sin el móvil, y una pasta el enviarlo hasta China), y sobre todo que a través de una promo de Samsung el Note3 se quedaba a apenas 60€ más. Una tentación que no pude resistir.

  • stendh dice:

    Por cierto!! Viendo el video veo que decís que os equivocasteis con el material del mi3 y que es aleación de aluminio y magnesio. NO!

    La carcasa es de PLÁSTICO, lo que es de aleación de aluminio y magnesio es el interior del móvil. A muchos nos pasó esa equivocación 😉

  • antonio dice:

    Yo me quedo con en Nexus 5

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Tengo el Mi3 y debo decir que aparte de lo dicho, en construcción está al nivel e incluso supera a la mismísima Nokia con sus Lumia. Junto al Lumia 800 que tuve, es el terminal más solido y de mejor construcción que he tenido.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      A su lado cualquier Galaxy S 4 (incluso el S2 que está mejor construído de sobra que el S3 y S4) parece un juguete, irónicamente, de los chinos.

  • Rodrigo dice:

    Hola. Dos pequenos anadidos. El soc del xiaomi no es compatible con 4G no es fallo del software pero sí de la variante del soc. El software tambien tiene siempre lo último en actualización casi diarias solo trabajan con una base más antigua para no hacer todo del cero otra vez. Saludos.

    • Fco javier dice:

      Tienes toda la razon,el pequeño embrollo radica en que Xiaomi anunció para su estupendo terminal el Snapdragon 800 de Qualcomm en su variante MSM8974AB cuando finalmente montó segun dicen en un comunicado la variante MSM8274AB de igual prestaciones pero con la ligera diferencia de carece de módem LTE por error segun afirman en un comunicado. En este comunicado piden disculpas por la confusión y ofrecen el reintegro de su precio a cualquier cliente que se sienta estafado o decepcionado ante esta situación. Personalmente y para mi gusto no es motivo de devolución aun que eso lo tendran que valorar los compradores,sigue siendo un terminal tremendo y muchos usuarios lo compraron sabiendo la carencia de LTE. Esperaremos el mi3s.

  • Gustavo dice:

    Esa “ventaja” del Nexus 5 de contar con Android a lo Google no la veo determinante. Solo te asegura actualizaciones por 18 meses contados desde la fecha de lanzamiento del terminal,además,es frecuente ver como se quejan usuarios que,después de realizada una actualización recién salida para un teléfono Nexus, el equipo presenta fallas importantes como por ejemplo el de la batería del Nexus 5 luego de instalar la última versión de software. Si comparas un Nexus con la gama alta de Sony,Samsung,LG,HTC y los mejores modelos chinos entonces estos lo superan en cámara, batería, altavoz y micrófono. Para mi los Nexus no son lo mejor de Android aunque sean realizados según criterios del papá de la criatura…

  • […] las comparativas de terminales en Andro4all, después de la última entrega donde enfrentamos al Xiaomi Mi3 con el Google Nexus 5. En esta ocasión enfrentamos a los dos topes de gama de LG, el LG G2 que ya analizamos, con el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion