Xiaomi MiKey, la revolución para el conector jack de nuestro teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen superior del HTC Droid DNA 2

La música es un elemento que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas en todo momento. Siempre hay una melodía (a veces, la propia del silencio) en cada acción que realizamos y sería muy difícil imaginar una realidad diferente. Aunque hasta hace poco no se le había dado mucha importancia a este apartado, lo cierto es que los teléfonos siempre han facilitado la reproducción de música a través de sus altavoces integrados o mediante el conector jack de 3,5 milímetros, lugar en el que acoplamos los auriculares.

Que el consumo de música sea tan elevado, no implica necesariamente que lo tengamos que realizar a través de nuestro dispositivo móvil y aún menos, que además estemos haciendo uso de unos auriculares. Por ello, muchas personas tienen el conector jack anteriormente mencionado en completo olvido, siendo este un mero elemento de decoración más que una funcionalidad útil del terminal.

Mientras que a través del USB se han ido implementando protocolos que permitían todo tipo de usos, el conector jack se ha visto relegado a un olvido en cuanto a la investigación de sus posibilidades, pudiendo llegar a ser como mucho, un conector bidireccional que permite la entrada y la salida de audio (auriculares con micrófono) e incluso el uso de algunos botones de comportamiento (volumen, llamadas…).

Imagen del Xiaomi MiKey

Conscientes de esta limitación en su funcionalidad, la compañía Xiaomi ha querido dar un paso adelante y modificar lo que hasta ahora ya conocíamos para adaptarlo a nuestras necesidades. Así, con el Xiaomi MiKey tendremos a nuestra disposición un botón extra para nuestro terminal, pudiendo configurar su comportamiento de una forma muy sencilla. Respecto al tema del diseño, no tendremos que sufrir, ya que el botón es metálico con unos acabados bastante aceptables y que recuerdan a los que usa Sony en su gama Xperia.

Con este dispositivo, que por supuesto conectaremos al más que mencionado conector jack de 3,5 milímetros, se podrá configurar con hasta 10 funciones diferentes, siendo el número de pulsaciones seguidas que realicemos lo que nos determinará la acción seleccionada.

Según podemos leer en el chapuzas informático, el dispositivo saldrá a la venta el próximo 8 de abril en China y su precio será de tan solo 4,9 yuanes, o lo que es lo mismo, 57 céntimos de euro. No sabemos si llegará a nuestro país y si, en caso de hacerlo, el momento en que lo hará, pero lo cierto es que podría ser muy interesante de poder probar. ¿Qué os parece la propuesta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Conector, Jack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion