Close Button
Compartir

Desde el lejano oriente nos llega la mayor parte de la tecnología actual, especialmente desde China, pero por el momento la percepción sobre sus teléfonos no es tan buena como las de sus vecinos de Corea del Sur o Taiwan. Este hecho no ha impedido que las marcas de este país hayan ido aumentando en volumen de ventas de una forma muy importante, teniendo como principales exponentes de este éxito a Huawei, ZTE y Lenovo, ganando así cuota de mercado y cada vez mejor presencia entre los compradores.

Imagen del Xiaomi Red Rice

Hace unos meses, un anuncio nos sorprendió a todos dada la persona con la que estaba relacionado. En concreto, nos referimos a Hugo Barra, que hasta el momento había sido vicepresidente de gestión de productos Android y un peso pesado dentro de Google, y que anunciaba un cambio para entrar a formar parte de Xiaomi. A partir de aquí las noticias sobre la marca ya han sido más normales y propias de un fabricante de teléfonos, y entre su nuevo catálogo para 2014 tenemos al Xiaomi Red Rice.

Imagen del Xiaomi Red Rice

Primeras impresiones

Con el Motorola Moto G copando la gama de entrada actual a Android, hace falta encontrar rivales para dicho terminal y la propuesta de Xiaomi es realmente interesante. Si bien no destaca precisamente por un cuidado diseño, no echaremos en falta el más mínimo ápice de potencia, ya que cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Donde sí que falla algo más el terminal es en el tema del almacenamiento, ya que únicamente contaremos con un espacio de 4 GB (de los cuales solo 2 para el usuario), aunque luego podremos ampliarlo mediante tarjetas microSD. Recordar también que Xiaomi no usa la versión nativa de Android, si no que dispone de MIUI, una alternativa que analizamos hace pocos días y que tan buenos resultados está dando.

Especificaciones

Xiaomi Red Rice
Dimensiones137 x 69 x 9,9mm
Peso158 g
Pantalla4,7 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (312 ppp)
ProcesadorMediatek MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 GHz
RAM1GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 con capa de personalización MIUI v5
Almacenamiento4 GB ampliables mediante microSD
CámarasDelantera de 1,3 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles
Batería2.000 mAh
OtrosBluetooth 4.0, Wi-Fi, micro USB (OTG), Dual-SIM y entrada para auriculares.

Vídeoreview

Sin más preámbulos, dejemos que nuestros expertos del análisis desgranen punto por punto al Xiaomi Red Rice:

Análisis

Como habéis comprobado, el procesador de cuatro núcleos, unido al GB de RAM hacen que el funcionamiento de este Xiaomi Red Rice sea muy fluido, sin dar ningún problema, con lo que será capaz de ejecutar cómodamente la inmensa mayoría de las tareas que le propongamos. Por desgracia, en el apartado del almacenamiento no podemos decir lo mismo, ya que el espacio para aplicaciones no llega ni a 1 GB.

Como ya hemos comentado en el vídeo, los 2.000 mAh de la batería parecen una cifra suficiente como para poder abastecer durante una jornada completa al teléfono, aunque cabe decir que sus 4,7 pulgadas de pantalla tendrán bastante hambre y hará falta administrar la energía.

Otro apartado que me gustaría destacar es el diseño, ya que no es precisamente un teléfono con unos acabados demasiado cuidados, aunque cumplen. Por otro lado, en el apartado del software sí que encontraremos diferencias importantes, ya que como todos los nuevos Xiaomi, el Red Rice cuenta con la capa de personalización MIUI.

Imagen del Xiaomi Red Rice

Disponibilidad y precio

Destacar que por el momento Xiaomi no tiene tienda oficial en España, pero se habla de que para antes de junio esto ya pasará a formar parte del pasado. De todas formas, tenemos varias maneras de poder comprar este terminal, incluso algunos sitios españoles que ofrecerán garantía de 2 años, así que respecto a esto no debemos tener ningún problema.

Conclusión

Como ya he dicho, se trata de un digno rival para el Motorola Moto G y que actualmente podremos encontrar por un precio inferior a 200 euros. Lo más destacable del terminal es que está muy equilibrado en todos los apartados, por lo que ofrecerá a sus usuarios una experiencia más que correcta.

¿Qué os parece a vosotros el Xiaomi Red Rice? ¿Compraríais algún terminal chino o aún tenéis reticencias?

Temas relacionados: Análisis de móviles, Motorola

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!