El ZTE Nubia X6 es presentado de manera oficial

El ZTE Nubia X6 es presentado de manera oficial

ZTE, el gigante de la telefonía china, ha realizado hoy una presentación en Beijing en el que ha sacado a la luz algo que últimamente se está poniendo muy de moda: un nuevo phablet. A pesar de que lo que teníamos hasta ahora eran solo rumores, el ZTE Nubia X6 viene pisando fuerte y promete ser un serio competidor en el actual mercado de los smartphones y phablets, sobre todo teniendo en cuenta el posible lanzamiento del phablet de Motorola o el iPhone 6 de Apple.

Especificaciones

NombreZTE Nubia X6
Dimensiones7,9 mm
PantallaFull HD (1920x1080) de 6,44 pulgadas
Densidad de píxeles336 ppp
ProcesadorSnapdragon 801 MSM8974AB Quad Core a 2,3 GHz
Memoria RAM3 GB
Sistema OperativoAndroid Kit Kat
Almacenamiento32, 64 y 128 GB
CámaraFrontal de 13 megapíxeles f2/0, trasera de 13 megapíxeles
Batería4250 mAh
Precio350, 410, 450 euros

Como leemos en HDblog, este nuevo phablet viene rompiendo las reglas. El ZTE Nubia X6 tiene una pantalla ni más ni menos que de 6,44 pulgadas, acercándose más a un tablet que a un smartphone. Su resolución Full HD --1920x1080-- nos proporciona una densidad de 336 ppp --píxeles por pulgada--, igualando así al iPhone 5. Esta pantalla va montada sobre un cuerpo metálico en el que la marca ha hecho un gran trabajo reduciendo su grosor a solo 7,9 mm.

El procesador que moverá a este gigante será el ya conocido Snapdragon 801 MSM8974AB de cuatro núcleos a 2,3 GHz --presentado en el MWC-- (aunque habrá una versión con el Snapdragon 801 8974AC a 2,5GHz), que se verá acompañado e impulsado por 3 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 330, superando así al mismísimo Samsung Galaxy S4, aunque de momento todavía queda espera a alguna puntuación de benchmark.

En el apartado de cámara, el ZTE Nubia X6 monta una cámara trasera con 13 megapíxeles con una apertura de lente f/2.0, estabilizador óptico y tecnología OIS. Por otro lado, en la cámara frontal lleva un sensor BSI de 13 megapíxeles.

Siguiendo con el terminal, llegamos al apartado de conectividad. El ZTE Nubia X6 es un phablet que puede llevar dos tarjetas SIM, con conectividad 3G y LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooh 4.0, NFC y USB 3.0 OTG. Todo esto va en consonancia con los tres micrófonos que lleva incorporados, con lo que conseguiremos un sonido perfecto y nítido en las llamadas. En el ámbito de la batería, este nuevo terminal lleva incorporada una batería de 4250 mAh que, desgraciadamente, no es extraíble.

Por último, se presentarán tres versiones con diferente capacidad de almacenamiento y diferente precio. El ZTE Nubia X6 de 32 GB --el básico-- tendrán un precio de 350 euros; el de 64 GB costará 410 euros y, finalmente, el ZTE Nubia X6 de 128 GB --¿se puede llenar tanto espacio?-- tendrá un valor aproximado de 470 euros, lo que hará que este terminal sea un digno competidor, tanto en precio como en prestaciones.

De momento, lo único que podemos hacer es cruzar los dedos para que ZTE se lance a sacarlo fuera de China y pueda llegar a nuestras manos.

Personalmente, creo que un teléfono de 6,44 pulgadas es excesivamente grande. Cierto es que las especificaciones técnicas son cuanto menos tentadoras, pero un teléfono que no me cabe en el bolsillo no me resulta del todo útil. Debemos poner en una balanza tamaño de pantalla y comodidad. Yo soy de los que piensan que las medidas óptimas para una pantalla de teléfono son las que rondan las cinco pulgadas, ni muy grande ni muy pequeño. De todas maneras, a priori quizá sea un poco precipitado dar una opinión firme, ya que habrá que analizar este terminal en diferentes situaciones para ver cómo se comporta. En resumen, llaman la atención las buenísimas especificaciones que tiene, pero a mi me ha dejado demasiado sabor a tablet. Pienso que ZTE se ha tomado lo de las pantallas grandes demasiado enserio, aunque como siempre digo: "Para gustos, los colores".

¿Qué piensas sobre este nuevo terminal? ¿Lo consideras excesivamente grande? ¿Lo comprarías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!