Lenovo K900: análisis en vídeo del phablet chino con corazón Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del Lenovo K900

Es el momento de analizar al detalle un smartphone de una compañía que ha dado mucho que hablar últimamente, principalmente por su reciente adquisición de Motorola a la gigante Google.

Sin embargo, hoy no queremos hablar de estos temas, sino de lo que verdaderamente le importa al usuario, que no es otra cosa que sus dispositivos. Hemos tenido el placer de observar con lupa al Lenovo K900, una de sus mejores creaciones, con un gran diseño, y que además guarda alguna que otra sorpresa en su interior. ¡No te las pierdas!

Primeras impresiones

Las primeras horas con el terminal en la mano son muy buenas, y es que estamos ante un smartphone de materiales premium, lo cual se nota en su aspecto general. Además, sorprende, a pesar de ser un phablet –sinónimo de grande–, su logrado grosor, de tan solo 6,9 milímetros.

Una de las principales notas diferenciadoras respecto a la mayoría de dispositivos la encontramos en su SoC, que en esta ocasión está firmado por Intel, que intenta, de momento a un paso lento, abrirse hueco en un sector dominado de cabo a rabo por Qualcomm y ARM Holdings. Veremos, sin embargo, que el rendimiento no es malo.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Lenovo K900
Sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean
Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 2
Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles (401 ppp)
SoC Intel Atom Z2580 con Clover Trail+
CPU 2 núcleos Saltwell a 2 GHz
GPU IT PowerVR SGX544 MP2 a 533 MHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16/32 GB internos
Cámara Principal de 13 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
Redes 3G HSPA+
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0, Micro-USB 2.0, GPS con A-GPS, Radio FM
Batería 2500 mAh
Dimensiones 157 x 78 x 6,9 mm
Peso 162 gramos

Disponibilidad y precios

En Tabstore, empresa que nos ha cedido esta unidad, podremos encontrar el modelo de 16 GB a un precio de 349 euros.

Diseño

Con chasis unibody de acabado metálico, desde luego extraño atendiendo a la procedencia del terminal, destacan además su finura y un diseño muy cuidado y trabajado. Como nota negativa, quizás se deberían haber aprovechado mejor los marcos, que los consideramos un poco excesivos, y es que ya de por sí resulta un terminal grande gracias a su tamaño de diagonal.

Perfil del Lenovo K900

Si observamos su parte delantera, veremos en la zona superior la cámara delantera, el altavoz, y el grabado de la firma. En la parte de abajo, tres botones capacitivos retro-iluminados de menú, home y atrás. En la trasera, la cámara principal junto a su doble flash led, en el centro, de nuevo el nombre de la compañía, y si miramos más abajo, veremos el logotipo Intel Inside, indicándonos el fabricante de su procesador interno.

Parte trasera del Lenovo K900

A los laterales, control de volumen en un, y ranura para la tarjeta SIM y power en el otro. En el borde inferior encontraremos el conector Micro-USB 2.0 y el Jack de 3.5, mientras que el superior está totalmente vacío.

Pantalla

Con 5,5 pulgadas de pantalla, la resolución Full HD y la tecnología IPS ofrecen un resultado muy positivo, estando la calidad asegurada. Un tamaño así multiplica la comodidad a la hora de navegar, leer, y realizar otras acciones que requieran estar atentos durante un buen rato al panel.

Pantalla del Lenovo K900

Batería

Sus 2500 mAh pueden ser correctos para la mayoría de los dispositivos, pero es que el Lenovo K900 tiene una pantalla grande con resolución Full HD. Además, es probable que el procesador también juegue su parte negativa aquí, y es que los chipsets de Qualcomm o MediaTek tienen un consumo más comedido.

Así, estamos ante uno de los puntos más flojos del equipo, y es que la autonomía se ve muy resentida. Hubiera sido necesaria una capacidad mínima de 3000 mAh.

Cámara

Detalle de la cámara trasera del Lenovo K900 Sin duda, este phablet entrega una calidad más que decente en el apartado fotográfico, aunque no alcance a los mejores. Sus 13 megapíxeles unidos a su gran apertura f/1.8 dan resultados muy buenos, con colores reales y buena luminosidad. Además, su doble flash led hace su trabajo en condiciones de poca luz. La cámara delantera tampoco lo hace mal, y será correcta para hacer nuestros selfies.

Otro punto a destacar es el del software, ya que se nos presentan multitud de opciones manuales con las que jugar a la hora de realizar fotos, ideal para los más curiosos en este mundo.

Rendimiento

No podemos decir que este Intel Atom Z2580 se comporte mal, pero tampoco es de lo más potente que podemos encontrar hoy en día. Puestos a comparar, quizás podamos situarlo a medio camino entre la gama media y alta de Qualcomm, salvando las diferencias. En definitiva, un buen funcionamiento, sin más.

Logotipo Intel Inside en el Lenovo K900

La GPU ayuda a mantener este nivel, y es que, aunque las PowerVR más básicas que solemos ver en la gama baja en conjunción con chips MediaTek carezcan de mucha potencia, esta PowerVR SGX544 nos va a dar una buena experiencia de usuario. Así, podremos disfrutar con algunos de los juegos más potentes de Android.

Sistema operativo

Seguramente uno de los aspectos que menos nos han gustado. Dejando un poco de lado el hecho de que aún sigue en Android 4.2.1 Jelly Bean, la capa de personalización del fabricante no la colocaremos entre nuestras favoritas, ni mucho menos. El origen de la empresa la delata, y quizás estemos ante un diseño más enfocado al público del lejano oriente, y no al europeo.

Detalle de la interfaz del Lenovo K900

Tampoco ayuda en nada a la hora de dar fluidez al sistema, es más, lo empaña en ciertos momentos. Encontramos de vez en cuando algún que otro lag que no creemos sea culpa del hardware, sino de una mala optimización o excesiva pesadez de la capa.

Positivamente podríamos llegar a destacar las opciones de personalización, que aunque no son muchas, pueden ayudar a maquillar un poco su aspecto.

Videoreview

Conclusiones

80

Podemos decir que el Lenovo K900 es un phablet de gama media, pero que tiene rasgos apuntando por encima. Lo podemos comprobar fácilmente si atendemos, por una parte, al rendimiento, que puede competir perfectamente en dicha gama, y por otra parte, a su diseño y a su pantalla, y es que no suele haber muchos equipos que no sean topes de gama fabricados en aluminio y con pantallas Full HD.

Vamos pues a destacar los principales aspectos positivos y negativos del smartphone.

Puntos negativos

  • Software: y es que estamos ante una interfaz que no nos ha terminado de gustar. Además, no creemos que esté correctamente optimizada.

  • Autonomía: las sospechas después de unos días de uso se confirman. Una pantalla de este tamaño y resolución necesita de más capacidad de batería.

  • Almacenamiento: no tendremos slot para ampliarlo, por lo que sobre todo en la versión de 16 GB nos quedaremos cortos fácilmente. Solo nos quedan disponibles 9,7 GB.

Puntos positivos

  • Grosor: contrasta con el gran tamaño del phablet, lo cual es de agradecer. Muy fino.

  • Cámara: nos ha dejado un buen sabor de boca. Destacamos nuevamente su apertura, que permite capturar gran cantidad de luz. También es interesante su doble flash led.

  • Pantalla: buena resolución, buena tecnología, buena protección, y para el que guste, buen tamaño. Todo ello da un producto de gran calidad.

Y hasta aquí llega nuestro particular repaso al Lenovo K900. Ahora es tu turno, por lo que es hora de que nos cuentes tus impresiones acerca de este teléfono. ¿Qué te parece el dispositivo más premium de Lenovo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Intel, Intel Atom, Lenovo K900, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ams29 dice:

    En mi opinión muy superior el phablet de la empresa española BQ, El Bq Aqaris 5.7, con casi el doble de bateria, especificaciónes parecidas y bastante más barato. Un saludo!

    • Javi dice:

      Ya se que los benchmarks no son la Biblia y demás, pero que en uno como Antutu el K900 saque unos 5.000 puntos más que el Aquaris 5.7 me parece bastante esclarecedor. Date cuenta que hablamos de un BQ con SoC quad-core a 1,5GHz frente a un dual-core a 2.0GHz y aún así el Lenovo le saca una ventaja importante.

      Pero hay más diferencias: la cámara del K900 es de 13mpx con sensor Exmor RS de Sony frente a los 13mpx mediocres de la cámara del 5.7. En la pantalla ambos son panel IPS FullHD, uno de 5,5″ y otro de 5,7″, pero el primero cuenta con protección Gorilla Glass 2 mientras que el segundo no cuenta con protección alguna.

      En general resulta evidente que el K900 es bastante superior al Aquaris 5.7 aunque intuyo que la interfaz de Lenovo no ayuda demasiado a sacar partido a dicho rendimiento, al estilo de lo que pasa con Samsung y su Touchwiz. A ver a mi el 5.7 no me parece un mal teléfono en absoluto y de hecho cuando salió me parecía de lo más interesante que había por su precio, pero el problema es que el tgiempo pasa, y mientras en ese tiempo fabricantes como Lenovo han bajado el precio a sus terminales, BQ no ha hecho lo propio y por ejemplo este Aquaris 5.7 sigue con el precio de 259 euros con el que se puso a la venta. Entonces te encuentras que por unos escasos 40 euros más tienes este Lenovo y unos cuantos terminales más que son superiores al 5.7 y ahí ya cambia la percepción que se tenía sobre lo interesante que resultaba antes el Aquaris.

      Por cierto, hay una pega importante que en este caso afecta tanto al K900 como al 5.7, y es que tanto Intel como Mediatek no liberan el código fuente de sus procesadores y eso hace que tan solo estas compañías puedan actualizar a versiones más recientes de Android si es que llegan a hacerlo alguna vez

  • […] hay duda de que lo está consiguiendo por méritos propios. Para nuestra cámara han posado smartphones de la compañía como el Lenovo K900, y más recientemente el Lenovo A850+, ambos dentro del segmento de los phablets gracias a […]

  • […] esta noticia, no hay duda de que lo está consiguiendo por méritos propios. Para nuestra cámara han posado smartphones de la compañía como el Lenovo K900, y más recientemente el Lenovo A850+, ambos dentro del segmento de los phablets gracias a sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion