El Module Developers Kit nos muestra detalles para soñar de Project Ara

El Module Developers Kit nos muestra detalles para soñar de Project Ara

Ya hemos hablado en más de una ocasión del Project Ara de Google (lo es ahora, tras quedarse con el mismo al vender Motorola) y hoy nos tomamos el café del desayuno con nuevos datos sobre la mesa del más que interesante plan que desde Google se traen entre manos.

Y es que acaba de publicarse la versión 0.10 (versión alpha) del Module Developers Kit por parte del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, un conjunto de herramientas que tendrán a su disposición los fabricantes en el caso de que estén interesados en crear teléfonos modulares de Project Ara.

Gracias a dicha documentación, ahora podemos conocer con mucha más precisión parte de los detalles que forman la estructura de los diferentes configuraciones de los variados endoesqueletos que dan forma al Project Ara, junto con los diferentes módulos y demás información técnica.

Ara Endo

Project Ara

La “columna vertebral” de Ara, su principal cuerpo (Ara Endo) recibe el nombre de Endo Spine y cuenta con varios complementos llamados Endo Ribs, complementos a los que se añadirán los módulos según vaya interesando. En la parte frontal del Ara Endo encontramos dos Endo Ribs que servirán para alojar los altavoces frontales o el teclado.

Project Ara es modular pero también adaptable en tamaños y así vamos a encontrar Ara Endo que permiten distintas configuraciones con un total de hasta tres tamaños que son Mini, Mediano y Grande. Y es que es modulable, pero no es la panacea y como muestra es que vamos a tener unas limitaciones que aunque escasas, ahí estarán. Esto es, si queremos un terminal con altavoces debemos optar por un esqueleto (Ara Endo) con Endo Ribs para altavoces, no siendo adaptable otro tipo de cuerpo.

Los módulos, factor clave en Project Ara

Project Ara

Los módulos de Project Ara serán de 1×1, 1×2 y 2×2, con unas dimensiones de 20×20 milímetos, 20×43mm y de 43×43mm respectivamente y la forma de añadirlos a cuerpo principal se hará por medio de imanes electro-permanentes (EPM) de bajo consumo y controlables por el usuario.

Con un concepto llamativo, estos EPM tendrán dos estados que son fijado y libre y para no mermar en la batería de nuestro terminal estos no requerirán energía una vez hayan sido fijados al cuerpo principal.

Project Ara

Ya hemos visto el tamaño de estos módulos y como se añaden al Ara Endo (cuerpo principal), pero estos módulos también están formados por otros componentes. Así vamos a poder distinguir hasta un total de cuatro piezas que son una carcasa frontal y una trasera, el circuito impreso y una pieza para proteger al circuito.

Project Ara Módulos

Novedades que propone Project Ara

Junto al ya de por sí revolucionario concepto, Project Ara añade interesantes novedades en forma de módulos con muy diversas funcionalidades, algunas de ellas hasta ahora nunca vistas en un terminal móvil. De esta forma y gracias a la documentación apreciamos la existencia de una cámara térmica y de un sensor oxímetro de pulso que nos va a permitir el medir la saturación de oxígeno de la sangre.

Para todo aquel que esté interesado en conocer más o tener acceso a detalles más técnicos de Project Ara, ya se puede descargar su Module Developers Kit desde la página web oficial.

Se nos avecina un apasionante futuro si todo este proyecto llega a buen puerto, por lo que deberemos estar atentos a próximos movimientos por parte de los chicos de Mountain View.

Sitio webProject Ara

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!