El MediaTek MT6595 ya no se esconde: ¿competencia seria para la gama alta de Qualcomm?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logotipo MediaTek Aunque ya habíamos oído hablar de él desde hace meses, no ha sido hasta ahora cuando la empresa de semiconductores taiwanesa MediaTek se ha decidido a mostrar en sociedad a su nuevo niño mimado, el SoC MediaTek MT6595, en la Feria Electrónica de China. Acostumbrados a que esta compañía nos ofreciera soluciones principalmente destinada a la gama de entrada y gama media, parece que, después de su rápida escalada hasta los primeros puestos en cuanto a producción mundial, ahora podría tener un ambicioso objetivo en mente: asaltar la gama alta.

Y es que no solamente de Qualcomm íbamos a vivir. La empresa americana, como sabéis, domina con absoluta rotundidad el segmento de los dispositivos móviles más potentes, siendo actualmente el chip Qualcomm Snapdragon 801 estrella, y con sistemas más potentes ya en el horizonte como el Qualcomm Snapdragon 805. Cómo no, tampoco deja de lado los 64 bits. Ahora, MediaTek podría estar dispuesta a competir de tú a tú con Qualcomm, para demostrar que ellos también saben y están en condiciones de ofrecer un producto válido para los más exigentes.

¿Qué nos ofrece el MediaTek MT6595?

Entrando ya en materia, el MediaTek MT6595 está constituido por un procesador principal de 8 núcleos divididos en 4 novedosos ARM Corte-A17, capaces de alcanzar frecuencias de entre 2,2 y 2,5 GHz, y otros 4 ARM Cortex-A7, que nos suenan bastante más, funcionando a 1,7 GHz. Además, se hace uso de la tecnología big.LITTLE con GTS, o lo que es lo mismo, los núcleos actuarán de forma autónoma, e incluso podrán estar todos activos al mismo tiempo.

La GPU elegida también la podemos considerar como novedad, a pesar de que ya han pasado 2 años desde su creación. Se trata de uno de los modelos de las PowerVR Series 6 (Rogue) de Imagination Technologies, en concreto, la PowerVR G6200, que trabaja de forma estable hasta los 600 MHz, y que es compatible con DirectX 10 y OpenGL ES 3.1.

Todo ello sirve para soportar pantallas con resoluciones WQXGA (2560 x 1600 píxeles), grabación y reproducción de vídeos 2K y 4K, cámaras con sensores de hasta 20 megapíxeles, y conectividad LTE de categoría 4, es decir, hasta 150 mbps de descarga, y 50 mbps de subida. Será, probablemente, el primer octa-core con módem LTE en ponerse a la venta. En la citada feria se ha visto corriendo en el interior de un dispositivo con Android 4.4 KitKat y pantalla Full HD.

Características del MediaTek MT6595

Conclusiones

A falta de ver en acción al chip para poder compararlo con total fidelidad con la competencia, se dice que esos ARM Cortex-A17 son capaces de ofrecer hasta un 60% más de potencia respecto a los ARM Cortex-A9. Personalmente, dudo que sea un rival de garantías para las soluciones de Qualcomm, y es que si nos paramos a pensar, hace tiempo que la compañía ha superado, y en más de un 60%, el rendimiento de los ARM Cortex-A9 gracias a sus diseños de núcleos Krait. Por otra parte, va a ser difícil que una GPU de hace tanto tiempo supere o tan siquiera iguale a las actuales Adreno 330.

Por eso, quizás el MediaTek MT6595 no esté destinado a lo más alto, pero seguro que será una de las mejores opciones, también en relación calidad-precio, para ocupar un importante espacio en la gama media. ¿Y tú, qué opinas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek MT6595, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    No creo q llegue a rivalizar con los qualcomm pero este nuevo SoC ayudara a mejorar en calidad los smartphones chinos y los hará aún mas atractivos

  • Joan dice:

    La verdad es que no creo que lleguen a rendir bien, ya me entendeis, tengo una aplicacion que necesita un procesador de 16 nucleos a 12.5 GHz y 6GB de RAM, y con 20 mpx de camara no creo que se le distinga bien la cara a mi perro cuando lo fotografie, seguramente necesite 60 mpx minimo. Ahora fuera bromas, directamente el 95% de los usuarios android no llegan ni a acercarse a exprimir toda la potencia de sus aparatos, asi que siempre e visto estas cosas como una batalla de tontos

  • Fco javier dice:

    La verdad es que Qualcomm es el líder indiscutible,lo que no creo que el MT6595 no sea rival directo de SD 805, por la Gpu PowerVR 6 dudo que sea solo hay que ver el resultado de estas graficas en comparativas http://www.phonearena.com/news/Apple-iPhone-5s-performance-review-CPU-and-GPU-speed-compared-to-top-Android-phones-benchmarks_id47739 . La prueva en un iPhone 5s que logicamente tiene una conjunción hartware/software equilibrada. Yo de momento le doy el beneficio de la duda y creo que cumplira perfectamente en la gama alta puesto que el terminal que monte el Soc si tiene un software acorde con su hartware es mas que suficiente para mover perfectamente el ecosistema de android mas que sobradamente, actualmente no se les saca probecho al potencial de los Soc y de seguro sera económico y capaz. Veremos que tal gestiona no solo potencia que es lo que mas propaganda y relevancia se le da si no la gestión de la energia un dato mas importante el cual deberia ser mas relevante,esperaremos aver si algun valiente como LG con el G3 se queda con este,sigue con SD o se aclara el Soc Odin. Estara divertido ver pruebas reales y no conjeturas.

  • PIERRE dice:

    bueno, sobre esta noticia, dudo que pueda superar, pero pensemos un poco, cualquier celular que lleve ese procesador sera de gama alta, y lo digo por la potencia que tiene y todas sus tecnologias, hemos caido en la guerra de los nucleos y de las marcas, pero ese procesador es indicutiblemente mejor q otros quizas no como los qualcom, pero grabar a 4k dudo mucho que sea de gama baja… cuando salieron los dual core en los procesadores eran de gama alta, pero ahora ya son de gama media o baja, pero muchos les basta eso entonces que seria un celular con ese procesador… ya es obvio que superara en antutu a snapdragon 800 pero qualcomm sacara nuevos procesadores y sera siempre asi.

  • Wefly dice:

    Sin duda este lanzamiento es una buena noticia para quienes quieren disfrutar de un smartphone chino con altas prestaciones y sin los precios desorbitados de las marcas conocidas. Aunque le falte un poco para llegar al rendimiento de Qualcomm, creo que está bastante por encima de la gama media.

  • Becken10 dice:

    Decir que el mtk6595 está destinado a la gama media por no superar o igualar a los chipsets de Qualcomm me parece una afirmación ventajista y desconsiderada. El hecho de no superar el rendimiento de sus rivales no implica que no pueda competir con ellos con un producto que cuanto menos seguro que lo superará en proporción calidad/precio. Muchos compradores no poseen un poder adquisitivo muy alto y por ello celebran éste tipo de productos que nos acercan a la clase alta aunque no lleguen a ser los mejores a precios competitivos.

  • […] 4G codificados como MT6590, MT6582 y MT6595, siendo este último el que se perfila como la competencia directa de Qualcomm en la gama alta. Empezando en el tercer cuatrimeste del año, los envíos de estos chips estarán rondando cifras […]

  • […] 4G codificados como MT6590, MT6582 y MT6595, siendo este último el que se perfila como la competencia directa de Qualcomm en la gama alta. Empezando en el tercer cuatrimeste del año, los envíos de estos chips estarán […]

  • adinbh09 dice:

    amigos, ya salio a la luz el nuevo líder de los benchmark con mas de 47000 puntitos en antutu,,,, y adivinen cual es este Soc!!! nada de tegra k1 y mucho menos sd 805…nada de eso es el mtk6595, para que vallan a decir que los de mediatek no esta listo para dar el gran paso a los tope de gama de los smartphones de finales de este año 😀

    • Alberto dice:

      Cabe señalar que aunque su GPU no iguale al adreno 330 sobrepasa a la powervr sgx544MP3 del galaxy S4, y sidices Si dicen que el MT6595 va para la gama media eso quiere decir que el Galaxy S4 ahora es gama media-baja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion