Moto X+1, el novedoso Motorola Moto X ya tendría sucesor para este curso 2014

Moto X+1, el novedoso Motorola Moto X ya tendría sucesor para este curso 2014

Muchos terminales fueron presentados durante el pasado curso 2013 pero, como suele ser habitual, muy pocos fueron capaces de destacar y llamar la atención por algunas de sus cualidades. No es el caso del Motorola Moto X, que como ya vimos en su momento, contaba con una serie de personalizaciones interesantes de su diseño así como en su procesador.

Y es que el procesador conocido como Moto X8 desarrollado por Motorola, contaba con dos procesadores cuyas funciones parecían ir un paso más allá que el resto de fabricantes: uno, pensado para desarrollar y mantener activo el reconimiento de voz del terminal para poder hacer uso siempre de Google Now y, otro procesador de bajo consumo, pensado en su uso para Active Display, que permitía ver todas las notificaciones de nuestro terminal siempre que cogíamos el teléfono o cuando lo sacábamos del bolsillo, gracias sin duda a sus sensores. Esto provocaba que el consumo de batería fuera ínfimo, logrando una duración final que muchos no han dudado en catalogar como una de las mejores hasta el momento.

Evleaks

Pues bien, según el perfil de Twitter Evleaks, un nuevo modelo de Motorola podría ver la luz muy pronto: el nuevo Moto X+1. Estaríamos hablando sin duda del sucesor del Moto X que, aunque aún no cuenta ni con un año de edad, no sería la primera vez que vemos renovaciones de terminales que no alcanzan ni los 6-7 meses.

¿Y qué podría mejorar este Moto X? Varias aspectos. Por supuesto, la potencia será mejorada y es que aunque el procesador puede desenvolverse bien en la mayoría de tareas, el procesador actual se encuentra algo "anticuado" con relación a los nuevos procesador de Qualcomm o Nvidia, por lo que sin duda veríamos una mejora en ese aspecto. Eso si, nada me agradaría más que seguir viendo un buen trabajo por parte de Motorola en cuanto al uso de sus sensores y ahorro de bateria se refiere.

Moto X

Además, la cámara ha sido otro de los puntos flacos de este terminal. 10 megapíxeles se antojaban suficientes en un principio pero según los expertos, la calidad de la misma deja mucho que desear y su software, que si bien es cierto ha mejorado considerablemente desde que la aplicación cámara fue lanzada en Google Play, debería ser también un foco de mejora.

Cuestión aparte es el aspecto de la pantalla, con un tamaño grande pero asequible, que quizás se vea aumentado hasta las 5 pulgadas, lo que haría que dejara de ser un terminal tan compacto y cómodo como el modelo actual. Pero es en el precio donde quizás pueda trabajar Motorola que, tras la inmminente adquisión de Lenovo, podría ver en este un apoyo importante para conseguir nuevos éxitos en la gama alta como con el Motorola Moto G en la gama media-baja.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!