Motorola ya prepara un nuevo terminal de gama baja para mayo

Motorola ya prepara un nuevo terminal de gama baja para mayo

Cuando hablamos de Motorola casi tenemos la obligación de ponernos en pie y aplaudir. Ya hace unos cuantos años (tantos que hablamos del siglo pasado) fue esta compañía americana la primera en presentar un teléfono móvil y desde entonces estuvo muchos años liderando el mercado de los terminales "no inteligentes". Luego aparecieron rivales como Nokia que le quitaron dicho protagonismo y con la llegada de los smartphones acabaron de ser sepultados en el fondo de los catálogos.

Motorola Moto G

Pero como si del ave fénix se tratara, una serie de acontecimientos ha hecho que vuelva a ser una compañía muy a tener en cuenta. La presentación y puesta a la venta del Motorola Moto X en EE.UU. y la posterior compra por parte de Google fueron los dos primer pasos. Pero el verdadero punto y a parte fue la llegada mundial del Motorola Moto G, un terminal considerado de gama baja-media, pero con unas especificaciones notables, una presentación muy bien cuidada y, sobretodo, un precio sorprendente.

Tal ha sido la buena aceptación que ha generado este dispositivo, que ya están pensando en un nuevo terminal de gama baja. Lo que sorprende de las informaciones que podemos leer en Tecnoblog es que este dispositivo se situaría en una gama de entrada (más baja que la del Motorola Moto G). Sus principales cartas serían una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB.

Características de un nuevo Motorola

El anuncio corresponde a una operadora brasileña, la cual sitúa el precio del nuevo terminal en 599 reales brasileños. El equivalente actual en euros son aproximadamente 194, pero cabe decir que estamos hablando de una versión con doble tarjeta SIM y televisión digital. Si finalmente acaba llegando a todos los mercados mundiales, la versión que tendremos disponible será de como máximo las dos tarjetas SIM y por ello, su precio se reduciría notablemente.

Personalmente considero que tendría que llegar a un precio muy competitivo para poder hacer frente incluso a su hermano mayor, el Motorola Moto G. Si la diferencia no es muy grande, creo que la gente preferirá invertir un poco más y tener un procesador de cuatro núcleos y un espacio de memoria suficiente como para poder tener más de dos aplicaciones y una foto. Otros dispositivos como el Samsung Galaxy Ace y el HTC Explorer han terminado por desquiciar a la mayoría de sus usuarios precisamente por este tema del espacio y creo que la mayoría ya habrán aprendido la lección. ¿Qué os parece a vosotros este nuevo terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!