OnePlus nos detalla cómo será el proceso de compra y post-venta del OnePlus One

OnePlus nos detalla cómo será el proceso de compra y post-venta del OnePlus One

Ya no queda nada para que la que está siendo una de las sensaciones en lo que va de año eche el vuelo. Hablamos del tan esperado OnePlus One, ese smartphone que viene buscando pelea frente a los más grandes. ¿Sus armas? Características solo a la altura de los mejores y precio para todos los bolsillos, algo tan utópico que hasta que no lo veamos, no lo vamos a creer. Desde luego, si yo hubiera sido la empresa creadora del Samsung Galaxy S5 o el HTC One (M8), por poner dos ejemplos, ahora mismo estaría como mínimo un poco preocupado.

Ahora, OnePlus ha querido explicar al consumidor conceptos tan fundamentales como el proceso de distribución del OnePlus One, o las vías mediante las que se llevará a cabo el servicio de atención al cliente. Sin duda, esto representa un movimiento de total transparencia, algo que en ciertas ocasiones también podemos criticar en algunas fabricantes. Sin más preámbulos, conozcamos los planes de la compañía:

La compra

OnePlus es una empresa china, pero no por ello nos encontraremos con obstáculos en según qué aspectos. Así, prometen que en la página web nos sentiremos como en casa, es decir, veremos todo en nuestro idioma, así como los precios, que se mostrarán en la moneda que utilizamos en nuestro país. Destacan que esto es importante por ejemplo a la hora de conocer las redes soportadas por el terminal, ya que, como sabéis, varían según el territorio. Cuidarán cada detalle.

OnePlus Pete Lau

El envío

Estaréis conmigo cuando digo que, por muy fiable que sea el sitio donde compremos, siempre tendremos algún tipo de miedo o duda mientras esperamos por nuestra adquisición. Ya sea por inconvenientes que se puedan dar durante el reparto, o por el simple hecho de que no sabemos ni por dónde anda.

Sin embargo, uno de los temores y problemas más típicos que nos encontramos los consumidores europeos es el de las aduanas. Si nos paran el paquete, lo más probable es que la rentabilidad de haber comprado en China se vaya al garete casi en su totalidad, gracias al desembolso por los impuestos y por los gastos de formalización par traspasarlas, que no son nada baratos.

Por este motivo, OnePlus promete el envío siempre desde el almacén más cercano al lugar desde el que se ha hecho la compra, y es que dicen tener varios almacenes en cada uno de los continentes en los que sirven. De esta forma, aseguran que jamás tendremos los problemas anteriormente citados, ya que cualquier tipo de gasto o tasas extra habrán sido saldados a la llegada del dispositivo al propio almacén, por lo que bajo ningún concepto le serán cargados al cliente final. El precio que paguemos siempre será el que veamos en la factura de pedido.

OnePlus One Precio

La post-venta

Y por supuesto, no podía quedar en el tintero uno de los apartados más importantes cuando compramos cualquier cosa mínimamente costosa, como es el de la atención al cliente. Así, la firma pone a disposición del usuario varios métodos de comunicación:

  • La base de conocimiento: existirá una zona reservada a responder las preguntas más frecuentes, para poder así resolver los posibles problemas sin demasiada espera. Esta es una práctica muy común en la mayoría de tiendas online.
  • El foro: en todo momento tendremos acceso a la comunidad que habrá alrededor del terminal. De hecho, podemos decir que ya existe, y es que en los foros de OnePlus ya son casi 4.000 los usuarios que están registrados, cifra que se verá aumentada cuando se ponga en marcha el dispositivo.
  • El equipo de atención al cliente: lógicamente, no podía faltar el contacto directo con empleados de la compañía. Al principio, el servicio se llevará a cabo desde la sede central de la empresa, imaginamos que en China, pero aseguran que no habrá problemas para la comunicación en cualquier lengua gracias a los amplios conocimientos de inglés de los trabajadores, y a las herramientas de traducción. De todas formas, prometen estudiar la posibilidad de asentarse en diferentes regiones según la acogida que tenga el terminal en las mismas, para ofrecer así un mejor servicio.

Por último, si nuestra consulta está relacionada con problemas de fábrica del terminal, como fallos en la construcción o similares, seremos atendidos directamente desde el almacén más cercano, para agilizar así cualquier posible gestión. En caso de tener que enviarlo a reparar, y que efectivamente sea defecto de fábrica, ellos se harán coste de cualquier gasto.

Así que ya lo sabemos. OnePlus también quiere dejar clara su intención de ofrecer el mejor servicio posible desde el principio hasta el final. ¿Qué te parecen los propósitos de la compañía?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!