¿Qué opinas de la modalidades que se ofrecen para comprar el OnePlus One?

¿Qué opinas de la modalidades que se ofrecen para comprar el OnePlus One?

Ayer fue el día OnePlus One, el día en el que el teléfono perfecto como algunos lo llaman llegaba al mercado. Y es que por el precio que podemos comprar e OnePlus One, nadie puede hacerle sombra, pero un momento. ¿Hemos dicho comprar?

Y es que todo parecía bucólico hasta que nos hemos dado de bruces con la cruda realidad, algo que ha hecho que más de uno tuviése ayer la sensación de haber sido ligeramente defraudado... y ahora explico este punto de vista. Antes vamos a repasar brevemente las formas ofrecidas por la empresa para comprar su terminal.

Opciones

En principio encontramos tres posibilidades, a las que se pueden sumar otras en los próximos días, si bien siempre serán por medio de una invitación. De esta forma y según la web de OnePlus, sólo será posible adquirir un terminal con invitación de algún amigo que nos la pase. ¿Cómo conseguir estas invitaciones?

  • Por un amigo que ya tenga el terminal. Necesitarás que un amigo que haya comprado el terminal te invite
  • Mediante la participación en concursos y promociones por las redes sociales.
  • Si participamos activamente en el foro dedicado a dicho terminal o suscribiéndonos a su boletín de noticias.

Como ya dijo ayer nuestro compañero Pablo Rosillo, se trata de una forma muy curiosa y más cerrada de vender dispositivos. Tengamos en cuenta que se trata de una empresa pequeña, "primeriza" cuyo planteamiento no es lanzar un stock limitado como hacen otras empresas, sino sólo vender terminales a aquellos usuarios que de verdad se comprometan con la firma y el producto.

De esta forma evitan el colapso que se precio ocasionaría en las ventas, evitando casos tan delirantes como el ocurrido en su momento con el Google Nexus 4, pero ¿es esta la formula adecuada para lograrlo?

Desde mi punto de vista no. No lo es porque debemos actuar como una especie de comerciales a coste cero para la marca, generando una gran ola de expectación en torno a la misma y creando un movimiento en la red en su nombre que les generará una publicidad inmensa con la que compensar el bajo coste del terminal. El hecho de tener que estar participando en un foro o en redes sociales activamente para conseguir un terminal no es una forma transparente de poder adquirir un producto. ¿Quién nos garantiza que las invitaciones enviadas lo han sido para los merecedores? ¿No tenemos que creer lo que nos dicen? No.

Luego tenemos otras posibilidades como son las creadas mediante concursos y eventos. La más delirante surgida hasta ahora es la que permite lograr un OnePlus One por solo 1 dólar o 1 euro si nos grabamos rompiendo nuestro terminal. Esta promoción solo se aplicará cuando se active a los 100 primeros pero ¿que pasará con el usuario 101 que destroce su terminal?

Desde la empresa aseguran que poco a poco irán surgiendo otras formas de conseguir un OnePlus One, pero que por ahora no hay una forma definida. Es lógico en parte que una empresa pequeña, salida de la nada pudiese hacer frente al a enorme expectación creada con una venta tradicional, pero creo firmemente que se podían haber hecho las cosa de otra forma. Unas formas que serían más ortodoxas pero que conjugarían peor con la política de marketing que quieren lograr desde la joven empresa.

¿Y a ti que te parece esta forma de promocionar y vender el OnePlus One? ¿Crees que se podría haber optado por una solución más tradicional o te parece bien el sistema adoptado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!