Close Button

Finalmente el día ha llegado. Mientras que en Cataluña y Aragón se celebraban las festividades de Sant Jordi y San Jorge respectivamente, el mundo de la tecnología tenía los focos puestos en la presentación de un terminal que llevaba bastante tiempo dando mucho que hablar. Sin lugar a dudas, me estoy refiriendo al OnePlus One, un dispositivo chino que llega a un mercado muy saturado dispuesto a ganarse un buen nombre de usuarios. ¿Lo conseguirá? Pues habrá que verlo, pero de momento la cosa no pinta nada mal.

Imagen del Google Nexus 5 y el OnePlus One

A lo largo del día ya os hemos ido publicando algunos de los datos más importantes referentes a este nuevo teléfono: en primer lugar, sus características al detalle; en segundo, una comparativa con los tope de gama actuales; y finalmente, cómo y dónde comprarlo. Pero sin duda, faltaba una cosa. Compararlo contra teléfonos de más de 600 euros parece ser un sin sentido, pero es que el OnePlus One (cuyo precio se sitúa por debajo de los 300) puede competir sin problemas con todos ellos e incluso salir airoso. Pero hay otro teléfono que sigue una política calidad-precio semejante y no es otro que el Google Nexus 5. Por esta razón, ahora es el momento de ponerlos cara a cara y descubrir en qué es mejor cada uno.

Diseño

oneplus-one-cyanogenmod-11s

Para compararlos, empezaremos desde fuera para terminar en los detalles más concretos. Por ello, el primer punto va a ser el diseño, un aspecto en el que difieren bastante. En lo que a tamaño se refiere, nos encontramos con que el OnePlus One es ligeramente más grande que el Google Nexus 5. Sin duda, la media pulgada extra de pantalla es una de las razones más importantes para este aumento, el cual se traduce en milímetros en:

OnePlus OneGoogle Play 5Diferencia
Largo152,9 mm137 mm15,9 mm
Ancho75,9 mm69 mm6,9 mm
Grosor8,9 mm8,6 mm0,3 mm

Otro aspecto que encontraremos incrementado es el del peso, que se sitúa en 130 gramos para el Google Nexus 5 y en 162 gramos para el OnePlus One. La verdad es que no se trata de un terminal ligero, pero tampoco tiene un peso excesivo para su tamaño e incluso, esto ya es más personal, a algunos nos gusta sentir que realmente continúa estando en nuestra mano.

Trasera oneplus one En cuanto al aspecto, ninguno de los dos se caracteriza por innovar mucho, si no que siguen una línea tradicional en los teléfonos. Eso sí, mientras que el Google Nexus 5 lo podemos encontrar en blanco, negro y rojo, el OnePlus One está disponible con diferentes estilos para la carcasa trasera: bambú, madera, tela vaquera y kevlar.

Pantalla

Otro aspecto que ya habíamos mencionado anteriormente, la pantalla. En ambos casos la resolución es la misma, Full HD, pero ocurre lo mismo con su tamaño. Así, mientras que en el Google Nexus 5 tenemos una pantalla de 4,95 pulgadas, en el OnePlus One esta crece hasta alcanzar las nada despreciables 5,5. Si bien esto permitirá una mejor visualización de los contenidos, cabe decir que el Google Nexus 5 ganará en el apartado de la densidad de píxeles por pulgada.

Hardware

Oneplus One

Llegamos a las entrañas de ambos dispositivos y a uno de los apartados en los que más difieren ambos terminales. Está claro que el medio año de diferencia entre el Google nexus 5 y el OnePlus One es una razón de peso para encontrar dichas diferencias, pero también es cierto que ya hemos visto como los nuevos dispositivos tienden a mejorar muy poco en cuanto potencia respecto a los datos del año pasado, así que vamos a analizarlo en detalle.

En primer lugar, tenemos al procesador. Aquí sí que hay un pequeño salto generacional, ya que mientras que el Google Nexus 5 monta un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, el OnePlus One dispone del nuevo Qualcomm Snapdragon 801 con una velocidad de procesador que se incrementa 2,5 GHz. Ambos dispositivos está claro que se moverán sin ningún problema, puesto que las diferencias entre una versión y otra de procesador son principalmente en gestión de energía y no tanto en lo que a rendimiento se refiere (ambos tienen cuatro núcleos).

Junto a esto, también hay que mencionar una mejora en la memoria RAM en el OnePlus One, la cual asciendo a los 3 GB frente a los 2 del Google Nexus 5. Nuevamente, como ya hemos visto en diferentes dispositivos, esta cifra no está estrechamente relacionada con un aumento exponencial del rendimiento del teléfono, por lo que la diferencia quizás estará en una mejor gestión de la multitarea. En cualquier caso, para poder valorar estos datos, lo mejor es esperar a poder analizarlos en vídeo y así salir de dudas.

Parte-delantera

En lo que a almacenamiento se refiere, también encontraremos diferentes versiones. Eso sí, ninguno de los dos trae consigo una ranura microSD, por lo que será un detalle a tener en cuenta a la hora de elegir entre una versión u otra. En este caso el OnePlus One tiene dos versiones muy diferenciadas, siendo la de 16 GB la más barata y la de 64 GB la más cara (se saltan la versión intermedia de 32 GB). Esto sin duda es destacable, puesto que para los que estén preocupados por el espacio de almacenamiento, el Google Nexus 5 solo llega a alcanzar los 32 GB.

Y finalmente, un dato en el que el OnePlus One destaca tanto sobre el Google Nexus 5 como sobre la inmensa mayoría de teléfonos disponibles actualmente. Estoy hablando de la batería, la cual se sitúa en unos importantes 3.100 mAh, una cifra que debería permitirnos tener un uso intensivo del terminal sin tener que ir buscando enchufes durante todo el día. Cabe decir que la pantalla es más grande que la del Google Nexus 5, que cuenta con tan solo 2.300 mAh, pero yo creo que la diferencia se notará notablemente.

Cámara

Parte-trasera1

Hace unos día ya pudimos ver las primeras imágenes capturadas con un OnePlus One y la verdad es que no eran nada malas. Nuevamente es el terminal chino el que supera en números al dispositivos de Google, ya que es un apartado en el que se ha trabajado especialmente. Así, el OnePlus One cuenta con un sensor Sony Exmor con 13 megapíxeles de resolución, mientras que el Google Nexus 5 se queda en “tan solo” 8 megapíxeles. Eso sí, este último cuenta con estabilizador óptico, un aspecto que como hemos podido ver en este vídeo, es realmente interesante.

Conclusiones

Si bien es cierto que Google y LG están detrás del Nexus 5, el OnePlus es un caramelo en un mercado con precios tan astronómicos como los del HTC One (M8) o el Samsung Galaxy S5. Por menos de 300 euros podremos hacernos con un terminal tope de gama y con un espacio de almacenamiento que alcanza los sorprendentes 64 GB. El Google Nexus 5 ya tiene casi 6 meses de antigüedad y aunque es cierto que no hay una diferencia abismal en cuanto a potencia, los pequeños detalles decantarían la balanza a favor del terminal chino. Además, cabe recordar que el terminal de la gran G es más caro, situándose en 350 euros la versión de 16 GB y 399 la de 32 GB.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del sistema operativo. Mucha gente que se ha comprado un terminal de la gama Nexus tienen la justificación de ser los primeros en recibir actualizaciones oficiales como principal eslogan, pero en este caso nos encontramos que el OnePlus One juega en otra liga, ya que en su interior cuenta con la personalización ofrecida por CyanogenMod (que ya analizamos y vimos funcionar en el Oppo N1). Las dos cosas son Android, por lo que será el usuario el que decida si este es un aspecto al que se le tiene que dar importancia o no.

OnePlus-One-

En la gama baja de Android actualmente tenemos al Motorola Moto G como el mejor de los teléfonos en lo que a relación calidad-precio se refiere. Sin tener aún pruebas exhaustivas del terminal, lo cierto es que personalmente me quedaría con el OnePlus One como el mejor terminal en la gama alta en lo que a relación calidad-precio se refiere, puesto que realmente cumple con lo prometido y ofrece unas especificaciones excelentes a un precio realmente “bajo”.

¿Qué opinión os merece el nuevo OnePlus One? ¿Creéis que es mejor que el Google Nexus 5 o aún preferiríais comprar el terminal del buscador?

Temas relacionados: Google Nexus, OnePlus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR