Probamos en un completo análisis el Woxter Zielo S10

Probamos en un completo análisis el Woxter Zielo S10

Ha llegado a nuestras manos la más reciente propuesta de Woxter en el mundo de la telefonía. El fabricante español se atreve con un completo terminal, el Woxter Zielo S10, un teléfono que transmite buenas sensaciones y del cual te vamos a hablar en este completo análisis. ¿Nos acompañas?

Presentación y primeras sensaciones

Un tópico ya en este tipo de productos, con una caja cada vez más a la medida del terminal, en la que vamos a encontrar los ya clásicos accesorios como son los auriculares, el cargador y el cable USB. Lo sacamos de la caja y la primera impresión, tanto con la batería incorporada como sin ella es que pese al tamaño estamos ante un terminal con un peso muy conseguido. El Woxter Zielo S10 tiene un cuerpo con un peso de 118 gramos, frente a otros modelos como el Samsung Galaxy S4 que pesa unos 130 gramos o el LG G2 y sus 143 gramos. Hemos de tener en cuenta que se trata de un teléfono con una pantalla grande, de 5 pulgadas de diagonal, por lo que este factor puede resultar decisivo.

Con el Woxter Zielo S10 estamos ante un terminal muy delgado (6,7 milímetros de grosor), más que la competencia, al menos en apariencia, con una parte trasera den policarbonato negro aspecto gomoso lo que facilita un buen agarre y la ausencia o al menos, el no presentar tantos restos de huellas dactilares como ocurre con otros materiales.

En el frontal, al ser de color negro encontramos un efecto todo pantalla que incluso al encenderlo se mantiene, con unos marcos laterales medianamente logrados, a medio camino entre los logrados por el LG G2 y el resto de terminales del mercado. Los ángulos están rematados con cantos redondeados por lo que no vamos a encontrar aristas y partes esquinadas.

Y es que el poseer una parte trasera desmontable es una de las señas de identidad del terminal, un valor añadido el permitir el uso de una batería extraíble de las de "toda la vida" junto con una tarjeta de memoria microSD y dos tarjetas SIM.

En los laterales los clásicos botones de volumen, encendido y cámara, todo un detalle del fabricante, si bien la posición o forma de los mismos no es la más lograda, al menos en nuestra opinión.

Especificaciones

Es la hora de tratar las características de este Woxter Zielo S10, para lo cual lo más efectivo es tener todo a la vista de una sola vez con una completa tabla que podéis encontrar bajo estas líneas.

EspecificacionesWoxter Zielo S10
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
PantallaOGS de 5 pulgadas
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles
SoCProcesador Quad core 1 GHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
CámaraPrincipal de 8 megapíxeles y secundaria de 5 megapíxeles
Redes3G HSPA+
ConectividadWi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA, Bluetooth, NFC, Micro-USB 2.0, Radio FM, GPG con A-GPS
Batería2000 mAh
Dimensiones147 x 71 x 6.7 milímetros
Peso118 gramos

Disponibilidad y precios.

El Woxter Zielo S10 no es fácil de encontrar, hemos de reconocerlo, si bien podemos encontrarlo en una gran cadena como es MediaMarkt desde 219 euros a los 249 euros de FNAC, de igual forma que podemos adquirirlo en comercios minoristas a un precio similar. Hemos de tener en cuenta que el Woxter Zielo S10 es un terminal enfocado a un nicho de mercado determinado que no viene a competir con los grandes fabricantes por que por un lado no puede, pero es que además tampoco este aspecto interesa al fabricante. El nuevo dispositivo de Woxter está disponible en cuatro colores distintos: rosa, amarillo, blanco y negro.

Hardware

En Woxter Zielo S10 no monta un hardware demasiado potente o no al menos uno de última hornada y esto, aunque se termina notando, no interfiere en una experiencia más que satisfactoria, pero vamos por partes. En su interior monta un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 Ghz, que va a mover el sistema, escritorio y demás elementos de forma fluida pero que pone de manifiesto sus limitaciones a la hora de entrar y ejecutar aplicaciones como Facebook, con ralentizaciones a la hora de desplazarnos por el timeline y eso siempre teniendo en cuenta que no tenemos demasiadas aplicaciones ejecutándose a la vez.

A la vez el terminal hace uso de una memoria RAM de 1 GB, alejada de los estándares que podemos encontrar en el mercado en otros terminales y aunque esta no es una característica indispensable, si es algo que al final, como ya hemos dicho se termina apreciando en el día a día, si bien no es algo excesivamente remarcable para un usuario que no sea un hardcore user de su terminal.

Woxter Zielo S10

Entre los clásicos añadidos encontramos GPS, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para efectuar pagos y transacciones de forma más fácil, pero si algo hemos de destacar es que se trata de un terminal Dual SIM. Podemos hacer uso de dos tarjetas SIM de distinta numeración y operador, las cuales podemos gestionar de forma fácil desde los ajustes del teléfono. Destacamos este aspecto pues se trata de una función altamente demandada por un gran número de usuarios que pretenden conjugar en un solo terminal el uso profesional y particular de forma que se evitan el tener que llevar encima dos teléfonos distintos con la incomodidad que eso ocasiona.

A su vez, permite usar una tarjeta microSD de forma que se puede ampliar su memoria interna con tarjetas de hasta 64 GB de capacidad, una opción esta que de forma incomprensible los fabricantes estaban dejando de lado y que parece que vuelve con fuerza.

Pantalla

El Woxter Zielo S 10 usa una pantalla, de 5 pulgadas con resolución HD (720p), que si bien no es HD, se mueve y se maneja de forma excelente y que además se caracteriza por incorporar la tecnología OGS (One Glass Solution) que reduce el espesor de la pantalla. Los colores son realistas y la visión en exteriores que hemos podido probar se sitúa a medio camino entre las excelentes pantallas con panel IPS y las de tipo Super AMOLED que podemos encontrar en los Samsung.

El tamaño generoso, no condiciona el uso y la respuesta es buena, pues no hemos encontrado rastro alguno de ghostling, ofreciendo a su vez y gracias a la tecnología OGS un consumo ajustado. Además y gracias a su sensor gestual, una nueva característica que incorpora el Woxter Zielo S10, podremos controlar nuestro teléfono sin ni siquiera tocarlo, tan solo con acercarnos a la pantalla, gracias a los sensores que lleva incorporados.

Cámara y aspectos multimedia

Si hablamos de la cámara, de la principal, esta cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, que si bien y por números se encuentra en la media, no llega a ofrecer la calidad esperada, o no al menos la que hemos podido comprobar en otros terminales, acercándose más a los resultados obtenidos por ejemplo con un Google Nexus 4. Eso en lo referente al hardware, porque si hablamos de software, Woxter ha implementado unas atractivas funciones que podemos destacar como son autofocus, visión nocturna y zoom de cuatro aumentos.

Woxter Zielo S10

Hay que destacar sin embargo la cámara frontal, donde el Woxter Zielo S10 sí marca las diferencias, al hacer uso de un sensor de 5 megapíxeles, algo que se pone de manifiesto a la hora de tomarnos una foto con la pantalla a modo de espejo. Y no solo por megapíxeles, pues la calidad ofrecida es bastante buena. En este caso, si eres un amante de los selfies, esta puede ser una buena opción.

Respecto al vídeo el Woxter Zielo cumple sin más, sin ningún tipo de alarde. Graba vídeo a 720p con una calidad decente, y es que claro, no podemos esperar lo que ofrecen otros terminales que juegan en otras ligas en este sentido.

El sonido es otro de los apartados de los que tenemos que hablar y hay que hacer mención al buen trabajo realizado por Woxter. No vamos a encontrar el sonido ofrecido en un HTC One (M8), no lo esperes, pero es superior al de otros terminales de la misma categoría e incluso otros de gama más alta. Hablamos del sonido del altavoz,, que pese a estar situado en la parte trasera, ofrece un volumen alto, claro y sin distorsiones.

A su vez a la hora de hablar por teléfono, fundamental pues es en teoría su función principal, las llamadas se escuchan de forma nítida, escuchando a nuestro interlocutor de forma clara pese al ruido que podamos tener alrededor.

Batería

Woxter Zielo S10

Puntos positivos y negativos vamos a encontrar en este apartado y es que pese a contar con solo 2000 MAh de capacidad su rendimiento es muy bueno, en parte gracias a una pantalla de consumo ajustado. El tiempo que hemos usado el terminal, aguantaba un día de forma más que holgada, con uso habitual de 3G y Wi-Fi, manteniendo al final del día un porcentaje que rozaba el 60% de carga. Increíble... y si era increíble, porque en un momento este porcentaje bajaba a cifras en torno al 15%, mucho más realistas. Debe tratarse de un error de software a la hora de calibrar la carga de la batería pero un error que conviene solucionar.

Software y aplicaciones

El Woxter Zielo S10 cuenta con Android Jelly Bean 4.2.2 y durante el tiempo que hemos podido probarlo en ningún momento el móvil ha sufrido algún tipo de bloqueo y ralentización debida a software, si bien se echa en falta una versión de Android más actual como puede ser Android KitKat.

La empresa ha decidido como complemento añadir una serie de aplicaciones de uso práctico como son una brújula, linterna o radio, aspecto este último muy interesante para un gran número de usuarios. Pero no queda ahí el apartado referente a software, ya que Woxter ha añadido una serie de servicios que aportan un valor añadido como son por ejemplo el incluir un reproductor de vídeo como Mobo Player, de lo mejor que encontramos en Google Play y de igual forma añade Movie Studios, una aplicación con la que editar proyectos audiovisuales.

Otros aspectos a destacar

Uno de los atractivos que debemos destacar, sobre todo viendo el, en general, pésimo servicio de las grandes marcas, es el servicio postventa Premium que tienen en el que aseguran repararte el terminal en 48 horas en el plazo de garantía de dos años. Un apunte que hace que la marca española pueda lograr una valoración sobresaliente en este sentido y de la que más de una marca podría y debería tomar nota.

Videoanálisis

Ahora llega el momento de dejarte con el videoanálisis y yo que tú no me lo perdería:

Conclusiones

[nota]82[/nota] Al analizar el Woxter Zielo S10 debemos cambiar el chip. No estamos ante un terminal de la gama alta, un terminal premium, por lo que hemos de ubicarlo en otras ligas, buscando otro tipo de clientes y es ahí donde este teléfono puede lucir músculo. Teniendo en cuenta este aspecto, el Woxter Zielo S10 se postula como un terminal interesante, ligero, de generosa pantalla con buena calidad y acabados más que decentes, que como complemento ofrece la posibilidad de usar dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD.

En el otro lado de la balanza, aspectos a mejorar la interfaz de usuario, con posibilidad de añadir carpetas y la inclusión de un procesador más potente que asegure un rendimiento óptimo cuando de ejecutar aplicaciones se trata. Con un precio de 219 euros, es una opción interesante, pero si este fuese algo menor, en torno a los 180 euros, pasaría a ser la primera opción para los que buscan un terminal de este tipo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!