Wiko Darkfull, primeras impresiones del gama alta “europeo”, quad-core y acabado metálico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones Wiko Darkfull

Hoy os traemos unas primeras impresiones del terminal Wiko Darkfull, el primer gama alta de la compañía francesa hasta el lanzamiento del modelo Highway. Os adelanto que su pantalla y materiales son dos apartados muy destacados.

Especificaciones técnicas

Wiko Darkfull
Dimensiones143 x 71 x 8,6 mm
Peso136 gramos
Pantalla5,0″ Full HD de tipo IPS con protección Gorilla Glass 2
Densidad de píxeles441 PPI
ProcesadorQuad Core 1,5 GHz Cortex-A7
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.1 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles y delantera de 5,9 megapíxeles
Batería2000 mAh
Precio280 euros

Aspecto físico

Sin duda llama la atención el acabado de este Wiko Darkfull. Un acabado trasero metálico con un tacto agradable a la mano son sin duda dos aspectos destacados de este terminal francés. Por contra este material proporciona inseguridad para tener grip a la hora de utilizar el dispositivo, es simplemente cuestión de acostumbrarse, pero lo cierto es que al principio resulta bastante irritante tener el miedo de que el dispositivo pueda caerte de la mano.

Visión general Wiko Darkfull

Cuenta con tres botones táctiles retro-iluminados, los más habituales dentro de los terminales Android, “Menú”, “Home” y “Atrás”. El botón de desbloqueo se encuentra en el lateral derecho en la zona superior, bastante cómodo para alcanzarlo con el dedo pulgar.

Sistema operativo

Aquí tenemos dos puntos enfrentados, por un lado, un apartado positivo en el uso de Android nativo –con pequeñas pinceladas que no alteran la experiencia de la versión stock— y por otro, el negativo en forma de versión bastante anticuada, en concreto Android 4.2.1 Jelly Bean. Los fabricantes tienen que empezar a usar versiones posteriores en los terminales que salen al mercado, y más si es difícil que la marca proporcione actualizaciones posteriores.

Pantalla

Pantalla Wiko Darkfull

Este es el apartado que más me ha gustado de todo el terminal, la pantalla de 5 pulgadas Full HD se ve muy bien. Cuenta con una buena reproducción de colores, buenos ángulos de visión, un brillo mejorable y ofrece una experiencia táctil mejorable, pero bastante acertada. Por otro lado seguramente contar con este tipo de panel lastra bastante el rendimiento, pero de eso ya hablaremos.

El panel es IPS con tecnología OGS y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 2 para los más manazas. Como podéis ver el conjunto de la pantalla es excelente.

Cámaras

Dos cámaras con muchos megapíxeles y resultados deficientes, así se podría definir. La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y grabación de vídeo en Full HD, mientras que la delantera se va hasta los 5,9 megapíxeles. La cámara trasera cuenta con una serie de modos interesantes, en especial el ZSD, pensado para mejorar las tomas con poca luz, pero en casi cualquier situación no óptima, ya no digo complicada, el ruido que presenta la captura es más que evidente.

Cámara Wiko Darkfull

Más información

Pese a no haberla probado mucho porque no soy muy fan de ese tipo de funcionalidades, cuenta con una serie de añadidos para controlar el smartphone mediante gestos a través de los sensores delanteros. Por lo general funciones que si te acostumbras son muy útiles, pero a las que yo en unos pocos días, no me he podido acostumbrar.

Vídeo

Conclusiones

Como primera toma de contacto decir que el terminal de Wiko me ha dejado un buen sabor de boca, sobretodo por la gran autonomía que presenta. La pantalla y los materiales me parecen de lo mejor que podemos encontrar en su gama, aunque también tiene punto deficientes, como pueden ser el rendimiento, mermado sobretodo cuando le das exigencia gráfica a dispositivo y una cámara mejorable aunque cumplidora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Primeras impresiones, Wiko, Wiko Darkull
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jonathan dice:

    en si esta bien,yo he probado un darkmoon y la verdad tiene muy buena pantalla,y en general funciona bien,pero pedir 279e por este móvil es un robo,es muy caro para lo que ofrece,mi xiaomi mi3 me ha costado 288e,vale que uno se vende aquí y el otro hay que traérselo importado pero 280e por un mediatek,es una estafa

  • Yo lo veo un móvil sencillo, completo con las funcionalidades básicas que necesita el usuario para el día a día, pero tampoco creo que sea un dispositivo por el que merezca pagar casi 300 euros, ya que ahorrando un poquito más podemos encontrar móviles con mejores características y rendimiento.

  • […] os traemos el terminal Wiko Darkfull, un gran terminal de la firma francesa Wiko que tanto nos sorprendió durante el MWC y que ha […]

  • Paul dice:

    Este movil me demuestra que aunque un terminal sea de metal, no tiene porque ser bonito. Vi la review y no me ha gustado para nada, en general. La pantalla, eso si, es realmente sorprendente. El resto, ni fu ni fa. Por ese precio pones unos euros mas y tienes un Nexus 5.

  • Carmen dice:

    Un terminal bueno en resolución de pantalla que resulta sorprendente y su procesador… podría ser quad-core pero a 2GHz y con el Cortex A9 por ejemplo. Eso sí me gustaría que en otro artículo mostrasen fotos tomadas desde este terminal comparándolas con las de otro, asi sabremos por qué a pesar de tener 13 MP de camara trasera lo calificais como deficiente, y por supuesto de la camara frontal con esa cifra sorprendente de 5,9 MP a un paso de los 6MP.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion