Jiayu G4S: análisis en vídeo de un nuevo octa-core del lejano oriente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jiayu G4S en mano con MAC de fondo Hoy toca analizar un nuevo smartphone chino que como veremos, no tiene nada que envidiar a los de otras compañías más importantes. Es el turno del Jiayu G4S, una nueva alternativa dentro de los teléfono octa-core, y que a su vez, incluye otras características también interesantes.

Primeras impresiones

El Jiayu G4S es un terminal que no destaca por sus logradas proporciones, sobre todo en lo referente a su grosor, o por su ligereza, pero que tiene detalles que se agradecen. Destacan, por ejemplo, la parte trasera, con un tacto gomoso que nos hace olvidar por un momento todo el plástico que rodea al equipo, o el botón de desbloqueo, situado en una posición realmente cómoda.

Conozcámoslo un poco más a fondo.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Jiayu G4S
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con OGS y Corning Gorilla Glass 2
Resolución HD 1280 x 720 píxeles (312 ppp)
SoC MediaTek MT6592
CPU 8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz
GPU ARM Mali-450 MP4
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB internos (4 GB para apps) ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
Cámara Principal de 13 megapíxeles y secundaria de 3 megapíxeles
Redes 2G GSM, 3G WCDMA
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, Jack de 3.5 mm, GPS con A-GPS, Radio FM, Dual SIM
Batería 3000 mAh
Dimensiones 133 x 65 x 10 mm
Peso 150 gramos

Disponibilidad y precios

El Jiayu G4S ronda los 140 euros, y se puede adquirir a través de Spemall. Además, si introduces los siguientes códigos, podrás conseguir interesantes descuentos:

  • Opción A: Jiayu G4S – sólo terminal con cargador y cable USB. Precio original: 188,90 dólares (138,52 euros). Precio aplicando el cupón “andro4allG4SA”: 181,90 dólares (133,39 euros).

  • Opción B: Jiayu G4S con funda de silicona original y protector de pantalla. Precio original: 196,79 dólares (144,32 euros). Precio aplicando el cupón “andro4allG4SB”: 184,79 dólares (135,51 euros).

  • Opción C: Jiayu G4S con funda de silicona original, protector de pantalla y batería adicional de 3000mAh con Dock de Carga. Precio original: 222,78 dólares (163,38 euros). Precio aplicando el cupón “andro4allG4SC”: 200,78 dólares (147,27 euros).

  • Opción D: Jiayu G4S con funda de silicona original, protector de pantalla y auriculares Jiayu. Precio original: 210,78 dólares (154,58 euros). Precio aplicando el cupón “andro4allG4SD”: 193,78 dólares (142,10 euros).

Diseño

Como decimos, este dispositivo chino está íntegramente fabricado en plástico, aunque se ha hecho uso de un material un poco más gomoso en su parte trasera. Si atendemos a su parte delantera, se hace notar la botonera con botones capacitivos en la parte inferior, y en la zona superior vemos la cámara de 3 megapíxeles junto al altavoz de llamadas. Lateral del Jiayu G4S En la parte trasera se ha incluido en la esquina superior izquierda el sistema de cámara con flash, un poco hacia abajo se encuentra el logotipo de la firma, y en el área inferior están el grabado con el nombre de la compañía, y el altavoz.

A los laterales, como hemos dicho, el cómodo botón de desbloqueo/bloqueo/power, y al otro el control de volumen, y en los bordes superior e inferior, Jack de 3,5 mm y conector micro-USB respectivamente. Falta comentar que, por supuesto, podremos retirar la tapa de atrás, accediendo así a la batería, los dos slots para tarjetas SIM, y el de tarjetas de memoria.

Interior del Jiayu G4S

Pantalla y audio

Estamos ante una pantalla de 4,7 pulgadas, que hace uso de la más que común y buena tecnología IPS, y la resolución elegida se ha quedado en HD, lo que otorga unos 312 píxeles por pulgada, una cifra creemos que suficiente. También se ha utilizado OGS (One Glass Solution), que en teoría ofrece una mejor experiencia a la hora de tocar la pantalla, además de Corning Gorilla Glass 2 como medida protectora.

En definitiva, una pantalla muy completa que entrega un resultado realmente positivo, de las mejores que podemos ver en este sector de precios.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del audio, que no destaca en gran medida por su calidad. Pantalla del Jiayu G4S

Batería

Esos 10 milímetros de grosor tienen su explicación, y es que el Jiayu G4S posee una batería con capacidad de 3000 mAh, que unida a una pantalla “solo” HD, y a esos núcleos de procesador de bajo consumo –aunque sean 8–, ofrece una autonomía seguramente superior a la media.

Cámara

La cámara es un aspecto en el que las firmas chinas, y en general, todas las marcas, suelen escatimar. No obstante, debemos decir que Jiayu en esta ocasión se ha salido de esa normalidad, recurriendo a Sony y sus sensores para conseguir una calidad bastante buena, teniendo en cuenta la gama en la que estamos. Si hablamos de grabación de vídeo, solamente podremos hacerlo con resoluciones de hasta 720p.

Detalle de la cámara trasera del Jiayu G4S

En cuanto a la cámara delantera, disponemos de 3 megapíxeles con los que podremos realizar capturas de calidad correcta.

Rendimiento

Sin duda, uno de los apartados en los que más se diferencia el Jiayu G4S de sus rivales, gracias en parte a ese chipset con procesador principal de 8 núcleos –eso sí, todos ARM Cortex-A7–, firmado, como no podía ser de otra forma, por la taiwanesa MediaTek. Esa CPU se complementa con la poderosa GPU ARM Mali-450 de 4 núcleos, y todo ello está apoyado sobre 2 GB de memoria RAM.

Así, podemos decir que el rendimiento del equipo es más que correcto, algo a lo que sin duda ayudan un software prácticamente sin retoques respecto a Android nativo, y también su pantalla, y es que probablemente una resolución superior podría haber sido demasiado pesada.

Botones capacitivos en el Jiayu G4S

Sistema operativo

Ya hemos dicho que en este apartado nos recuerda mucho a Android puro, y es que apenas se le ha realizado modificación alguna a Android 4.2.2 Jelly Bean, versión sobre la que se mueve. Sin embargo, sí que podemos elegir entre diferentes temas para darle un toque distinto, y por ejemplo, tenemos alguno que se asemeja a MIUI.

La fluidez de la interfaz en general es exquisita, a la altura de los mejores, y como punto negativo, no hubiera estado nada mal que tuviera ya Android 4.4 KitKat, ahora que sabemos que MediaTek ha estado trabajando para hacerlo posible.

Videoreview

Conclusiones

73

El Jiayu G4S es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en este rango de precios. La verdad, un gran trabajo por parte de la empresa china, lo cual le llega para un notable, y es que pocos pueden ofrecer tanto por tan poco.

Puntos positivos

  • Rendimiento: la combinación octa_core, unida a una resolución HD y a un pulido software, consigue que el terminal se mueva a las mil maravillas.

  • Batería: sacrificando delgadez a cambio de una gran capacidad de batería, se ha logrado una autonomía digna de mención.

  • Precio: muy ajustado para las características que posee.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: su diseño y materiales utilizados pueden echar para atrás a más de uno.

  • Software: Android 4.2.2 Jelly Bean se puede quedar ya un poco atrasado, y más si se queda ahí estancado. MediaTek tiene gran culpa en este punto.

  • Almacenamiento: tenemos 4 GB para aplicaciones, lo cual se puede quedar corto para muchos usuarios.

Y hasta aquí llega nuestro particular análisis del Jiayu G4S. Ahora, como siempre, es tu turno de opinión. ¿Qué te parece este nuevo dispositivo chino?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Jiayu, Jiayu G4S, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Jiayu G4S: análisis en vídeo de un nuevo octa-core del lejano oriente para dejar tu […]

  • Marc dice:

    Realmente me sorprende los aspectos negativos que destacas. Francamente desafortunados, no se que problema le ves al platico pero vamos es de lo mejor para caídas entre otras cosas (probado con mi jiayu g4b), respecto al software decirte que todos los octa tienen versión oficial de Kit Kat otra cosa es cuando se comercializa, los 4gb, no se si eres de meter juegos 3d porque con ese tamaño y una micro te sobra. En definitivas, como redactor de una web Android (www.androidealmando.com) y poseedor de un jiayu, no puedo estar más en contra de tus aspectos negativos. Un saludo.

    • Interesado dice:

      Quiero comprar este móvil ya que está muy bien, pero lo único que me tira atrás es el sistema operativo, no me queda muy claro si llegara a ser android 4.4 . Un aspecto importante que quiero para mi nuevo móvil es que tenga las ultimas versiones disponibles de android, ya que ahora voy con uno de una versión muy anterior.

  • Eddy dice:

    en la opcion C se equivocaron al final en los precios ya que los 2 indican que cuesta 200,78 dolares y 200,78 euros

  • Pablo dice:

    Adrián, se agradece tu esfuerzo, pero lee lo que escribes antes de publicarlo porque hay varios errores gordos por ahí, si fuera un dictado, ibas a repetir alguna que otra palabra mil veces, je je je

  • andres dice:

    Soy poseedor de uno y quiero añadir que la cámara deja bastante que desear, mi samsung galaxy S hacia mejores fotos y las fotos con flash… mejor que regalaran un mechero o cerillas que hacen mas luz que el flash que lleva el movil. Otro fallo el gps, absurdo, digo lo mismo que antes, mejor regalar un mapa. Por lo demas, para el precio que tiene no esta mal.

  • Víctor dice:

    Yo he comprado uno hace muy poco por Aliexpress. El único problema grave que le veo es Facebook, que va horriblee. Tras unos segundos, la app se cierra sola, no entiendo por qué…

  • Ronald dice:

    Saludos a toda la comunidad Android 4 all, interesante sus noticias diarias, innovación en la tecnología hardware y software… Muy interesante este equipo con sus 8 núcleos, no cabe duda de poder tener uno y trabajar en el para aprobechar sus rendimiento en todos sus espectativas… Saludos desde Colombia…

    POSDATA. Quiciera saber por que link me ayudan para adquirir este equipo… Gracias por la atención prestada… Feliz noche a toda la comunidad android 4 all…

    • Rnd. –
  • Ronald dice:

    Saludos, feliz noche a todos…

  • sergio dice:

    Creo necesaria una comparativa Jiayu G4S – Bq Aquaris E5 HD.

  • Antonio dice:

    Dispone este telefono de notificador LED??

  • Antonio dice:

    me auto cito:

    “Alguien lo tiene ya? Veo muy buenos comentarios sobre este terminal, pero tambien estoy mirando el EnergyPhone Pro. K ariais vosotros??”

  • Gonçalo dice:

    Me ha gustado mucho este movil, pero no se cual comprar, que me dicen: Jiayu G4S, THL T11, BQ E5 FHD, LG Optimus G ?

    • Isaak dice:

      Estas comparando móviles diferentes en cuanto a pulgadas y precios – Por calidad precio el Jiayu G4S es casi 100€ mas barato que el BQ – Por calidad general el BQ (tambien es el más caro de todos) aparte es de 5″ y tiene pantalla Full HD – Por cámara y diseño el LG

  • Isaak dice:

    Soy poseedor de este movil y me gustaria añadir varios puntos que no se tratan: – El móvil cuenta con LEDs de notificación, que son muy cómodos para no tener que encender la pantalla a cada rato. – Cuenta con banda 900GSM que muchos terminales chinos no tienen y en España dan problemas de cobertura. – El audio no es que tenga una calidad mala, el móvil tiene un ecualizador para ajustar el sonido, ademas de que tiene un sonido más alto que la mayoría de móviles. – La cámara es bastante correcta, quizás la delantera se queda corta, y los videos dan una buena calidad, el punto negativo es con poca que su rendimiento baja muchísimo. – El móvil tiene un marco metálico al rededor de la pantalla que aquí se dice que es todo de plástico. – Jiayu ha anunciado que tendrá actualización a KitKat – La batería es tiene una autonomía de las mejores del mercado con un uso media puede llegar a los 2 días. – Diseño es cuestión de gustos a mi me parece un terminal bonito y bueno al tacto y se adapta muy bien a la mano.

    PROBLEMAS DE ESTE MOVIL: – Problemas con App de Facebook da un problema de incompatibilidad, instalando una versión anterior se soluciona hasta una nueva actualización. – GPS no es demasiado preciso, pero desde la web oficial de JIAYU se pueden bajar unos archivos para configurarlo a España. – Calibración de la batería, a muchos usuarios al principio marca mal el nivel de batería.

    Precio actual 138€, se puede comprar en España a 199€ con 2 años de garantia Española, un punto a favor respecto a otros móviles chinos.

    En mi opinión es uno de los mejores móviles calidad precio, aunque también hay otras opciones interesantes.

  • BRUNI dice:

    aqi os dejo una buena oferta del jiayug4s para que o apunteis https://www.facebook.com/events/1436982413233870/?ref_newsfeed_story_type=regular cuantos mas seamos másbarato saldrá

  • angel dice:

    COMO HACERME DE UN MANUAL DEL JIAYUG4S

  • charly sheen 98 dice:

    he estado mirando este jiayu en spemall y el precio a bajado y hay también otra opción de 16gb que cuesta igual que lo que esta puesto en los precios de la descripcion

  • Pedro dice:

    No me funcionan los cupones, me dice la página de spemall “this coupon over period” ¿se puede hacer algo al respecto? ¿o no se puede usar los cupones ya? Gracias de antemano!

  • Carlos dice:

    Hola,

    Me gustaría saber que móvil me recomendaríais este terminal o un zopo zp980 + con octacore 1.7 ghz pero con 1gb de ram . Gracias

  • Rafastary dice:

    Pues será que me han visto el careto porque despues de una simulación de compra, eligiendo el metodo de envío más barato me sale por 156,62 leureles…estos chinos… Sl2

  • Carlos dice:

    Buenas. Me compré exactamente hace una semana el móvil y solo me ha llegado la confirmacion de la compra por mail. Spemall pone que la shipping date es 0/0/0000 a las 00:00. Es habitual eso? Sé que tarda en llegar aproximadamente 18 dias laborables pero no se…gracias de antemano y un saludo.

    • Jonatan dice:

      Por lo que se Spemall se quedo sin stock, pregunta si ha salido tu paquete o estas a la espera de stock, yo compre el 19 y me entere hace 3 días que estaba esperando Stock…

    • Luis dice:

      Hola. Yo realicé la compra del pack C el pasado 9 de julio y viendo que el estado del pedido no indicaba nada y leyendo a Jonatan que decía que estaban sin stock, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de SpeMall.

      Me comentaron que el pedido saldría el 30 de julio y así ha sido. El estado del pedido está enviado y ya dispongo de número de seguimiento.

      Ahora a esperar y que llegue lo más rápido posible!

    • Dani dice:

      Hola, A mi me pasa lo mismo. Al final cuando te llego? un saludo,

  • MiKi dice:

    Hola chicos de andro4all! Acabo de comprar un Jiayu g4s tras mirar muchas reviews de varios móviles de esa gama,etc (incluida vuestra review)… mi pregunta es, qué programas de los preinstalados se pueden borrar? con qué App recomendáis borrarla? y para acabar… qué apps de rendimiento (tipo battery doctor, clean master) recomendáis?? GRACIAS!! y seguir así

  • Muradás dice:

    Hola buenas,he seguido vuestro enlace para realizar la compra en spemall del G4S con la intención de hacerme con la opción ”C”,pero no la veo disponible en la página de la tienda.

    ¿Sabeis si volverá a estar disponible el pack o si hay alguna otra opción economica para comprar este Jiayu?

    Gracias

  • jurdatleti dice:

    como se hace para aplicar los cupones de descuento para el jiayu 4gs. gracias

  • Diego Navarro dice:

    Hola, excelente análisis!

    Una pregunta, esos 4 GB para aplicaciones se pueden ampliar con una tarjeta de memoria externa?

  • Jorge dice:

    Muy buena review, he comprado desde el almacén España en Coolicool. Dentro 3 días lo recibo. Muy satisfecho y dieron un cupón de 10 euros:CICG4S aquí http://es.coolicool.com/envio-desde-espana-jiayu-g4s-mtk6592-17ghz-octa-core-47-pulgadas-hd-ips-pantalla-android-42-3g-sm-g-1233410

  • […] Jiayu nos ha mostrado hoy mismo dos nuevos smartphones, de los que ya os adelantamos que pintan realmente bien. De Jiayu ya hemos tenido la oportunidades de hablar en anteriores ocasiones, sobre todo desde su expansión hacia países occidentales, e incluso hemos analizado alguno de sus terminales, como el Jiayu G4S. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion