Jiayu G4S: análisis en vídeo de un nuevo octa-core del lejano oriente

Jiayu G4S: análisis en vídeo de un nuevo octa-core del lejano oriente

Hoy toca analizar un nuevo smartphone chino que como veremos, no tiene nada que envidiar a los de otras compañías más importantes. Es el turno del Jiayu G4S, una nueva alternativa dentro de los teléfono octa-core, y que a su vez, incluye otras características también interesantes.

Primeras impresiones

El Jiayu G4S es un terminal que no destaca por sus logradas proporciones, sobre todo en lo referente a su grosor, o por su ligereza, pero que tiene detalles que se agradecen. Destacan, por ejemplo, la parte trasera, con un tacto gomoso que nos hace olvidar por un momento todo el plástico que rodea al equipo, o el botón de desbloqueo, situado en una posición realmente cómoda.

Conozcámoslo un poco más a fondo.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesJiayu G4S
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
PantallaIPS de 4,7 pulgadas con OGS y Corning Gorilla Glass 2
ResoluciónHD 1280 x 720 píxeles (312 ppp)
SoCMediaTek MT6592
CPU8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-450 MP4
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB internos (4 GB para apps) ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
CámaraPrincipal de 13 megapíxeles y secundaria de 3 megapíxeles
Redes2G GSM, 3G WCDMA
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, Jack de 3.5 mm, GPS con A-GPS, Radio FM, Dual SIM
Batería3000 mAh
Dimensiones133 x 65 x 10 mm
Peso150 gramos

Disponibilidad y precios

El Jiayu G4S ronda los 140 euros, y se puede adquirir a través de Spemall. Además, si introduces los siguientes códigos, podrás conseguir interesantes descuentos:

  • Opción A: Jiayu G4S - sólo terminal con cargador y cable USB. Precio original: 188,90 dólares (138,52 euros). Precio aplicando el cupón "andro4allG4SA": 181,90 dólares (133,39 euros).
  • Opción B: Jiayu G4S con funda de silicona original y protector de pantalla. Precio original: 196,79 dólares (144,32 euros). Precio aplicando el cupón "andro4allG4SB": 184,79 dólares (135,51 euros).
  • Opción C: Jiayu G4S con funda de silicona original, protector de pantalla y batería adicional de 3000mAh con Dock de Carga. Precio original: 222,78 dólares (163,38 euros).Precio aplicando el cupón "andro4allG4SC": 200,78 dólares (147,27 euros).
  • Opción D: Jiayu G4S con funda de silicona original, protector de pantalla y auriculares Jiayu. Precio original: 210,78 dólares (154,58 euros).Precio aplicando el cupón "andro4allG4SD": 193,78 dólares (142,10 euros).

Diseño

Como decimos, este dispositivo chino está íntegramente fabricado en plástico, aunque se ha hecho uso de un material un poco más gomoso en su parte trasera. Si atendemos a su parte delantera, se hace notar la botonera con botones capacitivos en la parte inferior, y en la zona superior vemos la cámara de 3 megapíxeles junto al altavoz de llamadas.Lateral del Jiayu G4S

En la parte trasera se ha incluido en la esquina superior izquierda el sistema de cámara con flash, un poco hacia abajo se encuentra el logotipo de la firma, y en el área inferior están el grabado con el nombre de la compañía, y el altavoz.

A los laterales, como hemos dicho, el cómodo botón de desbloqueo/bloqueo/power, y al otro el control de volumen, y en los bordes superior e inferior, Jack de 3,5 mm y conector micro-USB respectivamente. Falta comentar que, por supuesto, podremos retirar la tapa de atrás, accediendo así a la batería, los dos slots para tarjetas SIM, y el de tarjetas de memoria.

Interior del Jiayu G4S

Pantalla y audio

Estamos ante una pantalla de 4,7 pulgadas, que hace uso de la más que común y buena tecnología IPS, y la resolución elegida se ha quedado en HD, lo que otorga unos 312 píxeles por pulgada, una cifra creemos que suficiente. También se ha utilizado OGS (One Glass Solution), que en teoría ofrece una mejor experiencia a la hora de tocar la pantalla, además de Corning Gorilla Glass 2 como medida protectora.

En definitiva, una pantalla muy completa que entrega un resultado realmente positivo, de las mejores que podemos ver en este sector de precios.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del audio, que no destaca en gran medida por su calidad.Pantalla del Jiayu G4S

Batería

Esos 10 milímetros de grosor tienen su explicación, y es que el Jiayu G4S posee una batería con capacidad de 3000 mAh, que unida a una pantalla "solo" HD, y a esos núcleos de procesador de bajo consumo --aunque sean 8--, ofrece una autonomía seguramente superior a la media.

Cámara

La cámara es un aspecto en el que las firmas chinas, y en general, todas las marcas, suelen escatimar. No obstante, debemos decir que Jiayu en esta ocasión se ha salido de esa normalidad, recurriendo a Sony y sus sensores para conseguir una calidad bastante buena, teniendo en cuenta la gama en la que estamos. Si hablamos de grabación de vídeo, solamente podremos hacerlo con resoluciones de hasta 720p.

Detalle de la cámara trasera del Jiayu G4S

En cuanto a la cámara delantera, disponemos de 3 megapíxeles con los que podremos realizar capturas de calidad correcta.

Rendimiento

Sin duda, uno de los apartados en los que más se diferencia el Jiayu G4S de sus rivales, gracias en parte a ese chipset con procesador principal de 8 núcleos --eso sí, todos ARM Cortex-A7--, firmado, como no podía ser de otra forma, por la taiwanesa MediaTek. Esa CPU se complementa con la poderosa GPU ARM Mali-450 de 4 núcleos, y todo ello está apoyado sobre 2 GB de memoria RAM.

Así, podemos decir que el rendimiento del equipo es más que correcto, algo a lo que sin duda ayudan un software prácticamente sin retoques respecto a Android nativo, y también su pantalla, y es que probablemente una resolución superior podría haber sido demasiado pesada.

Botones capacitivos en el Jiayu G4S

Sistema operativo

Ya hemos dicho que en este apartado nos recuerda mucho a Android puro, y es que apenas se le ha realizado modificación alguna a Android 4.2.2 Jelly Bean, versión sobre la que se mueve. Sin embargo, sí que podemos elegir entre diferentes temas para darle un toque distinto, y por ejemplo, tenemos alguno que se asemeja a MIUI.

La fluidez de la interfaz en general es exquisita, a la altura de los mejores, y como punto negativo, no hubiera estado nada mal que tuviera ya Android 4.4 KitKat, ahora que sabemos que MediaTek ha estado trabajando para hacerlo posible.

Videoreview

Conclusiones

73Sobre 100

El Jiayu G4S es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en este rango de precios. La verdad, un gran trabajo por parte de la empresa china, lo cual le llega para un notable, y es que pocos pueden ofrecer tanto por tan poco.

Puntos positivos

  • Rendimiento: la combinación octa_core, unida a una resolución HD y a un pulido software, consigue que el terminal se mueva a las mil maravillas.
  • Batería: sacrificando delgadez a cambio de una gran capacidad de batería, se ha logrado una autonomía digna de mención.
  • Precio: muy ajustado para las características que posee.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: su diseño y materiales utilizados pueden echar para atrás a más de uno.
  • Software: Android 4.2.2 Jelly Bean se puede quedar ya un poco atrasado, y más si se queda ahí estancado. MediaTek tiene gran culpa en este punto.
  • Almacenamiento: tenemos 4 GB para aplicaciones, lo cual se puede quedar corto para muchos usuarios.

Y hasta aquí llega nuestro particular análisis del Jiayu G4S. Ahora, como siempre, es tu turno de opinión. ¿Qué te parece este nuevo dispositivo chino?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!