ARCHOS ArcBook: un netbook con Android que no convence

ARCHOS ArcBook: un netbook con Android que no convence

Probablemente cuando hablamos de Android como sistema operativo a todos nos vienen a la cabeza en primer lugar los teléfonos móviles. Y luego, quizás las tabletas. Pero en muy pocas ocasiones vemos ordenadores personales que rueden con el SO de Google. Y precisamente por lo escasos que son, hoy queremos mostrarte una de las últimas apuestas en el mercado. Nos la proponer la firma ARCHOS. Se trata del ARCHOS ArcBook un netbook que pretende llamar la atención en la gama muy baja o baja de este mercado informático.

El ordenador ARCHOS Arcbook no llega con grandes pretensiones, tanto por lo que podemos ver en la ficha completa de producto, como por el diseño y las especificaciones con las que se presenta en el mercado. Pero es cierto que para lo que ofrece, tiene un precio bastante ajustado a la realidad. En este caso, el netbook que rueda con el SO Android sale en el mercado europeo por 149 euros, aunque podríamos verlo por debajo de esa cifra en algunas ofertas especiales que ofrezcan en tiendas de electrónica o tiendas online.

De todas maneras, pese a buscar competir en la gama baja del producto, ARCHOS Arcbook no convence. Y no lo hace porque simplemente para hacer lo mismo que él, podríamos incorporar a una tableta de la gama entry-level un teclado inalámbrico, o una funda que incluya teclado de las muchas que se pueden adquirir para los principales modelos, logrando el mismo resultado. Es decir, lo que viene a proponernos ya lo cubren otros dispositivos.

Por si ya fuese poco de desventaja del ARCHOS Arcbook que el concepto ya haya sido inventado y sea más versátil en el caso de los competidores, hay que añadir que el ordenador es realmente pesado para su tamaño. En total, el ARCHOS Arcbook pesa 1,28 kilos. Respecto a las especificaciones base, cabe señalar una pantalla de 10.1 pulgadas a 1024x600 píxeles, procesador RK3168 Dual-Core ARM Cortex A9 a 1.2 GHz y 1GB de RAM. En cuanto a conexiones tiene un puerto USB, MicroSD y Wi-Fi. Su batería tiene una capacidad de 8000 mAh.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!