bq Aquaris E frente a Motorola Moto: lucha de poder desde la gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq Aquaris E4 y E45 frente a Motorola Moto E y G La firma española bq acaba de mostrarnos sus nuevos terminales con los que seguirá compitiendo este año, en un evento llevado a cabo en la capital español, y en el que hemos podido estar presentes. Así, ya tienen phablet nuevo, otros dos equipos en las 5 pulgadas, y lo que a continuación nos concierne, dos interesantes alternativas para las gamas baja y media-baja.

Por este motivo, no nos ha quedado otra opción que comparar los nuevos bq Aquaris E4 y bq Aquaris E4.5 frente a los equipos de la familia que reina estas gamas, como son el Motorola Moto G, que analizábamos en su momento, y el Motorola Moto E, presentado recientemente. ¡Vamos allá!

bq Aquaris E4 vs Motorola Moto E

Especificaciones bq Aquaris E4 Motorola Moto E
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Pantalla IPS LCD de 4 pulgadas IPS LCD de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 480×800 (235) qHD 540×960 (256 ppp)
SoC MediaTek MT6582 Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz 2 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz
GPU ARM Mali-400 Adreno 302
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Almacenamiento 8 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB) 4 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB)
Cámara Trasera de 8 megapíxeles con grabación Full HD y delantera de 2 megapíxeles Trasera de 5 megapíxeles
Redes 2G GSM/3G HSPA+ 2G GSM/3G HSDPA, HSUPA
Conectividad Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE , GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm Radio FM
Batería 1700 mAh 1980 mAh
Dimensiones 123 x 62,5 x 10 mm 124,8 x 64,8 x 12,3 mm
Peso 123 gramos 142 gramos
Precio 129,90 euros 119 euros

Estamos ante los dos equipos más económicos de ambas compañías, con relación calidad-precio solo al alcance de muy pocos en el universo Android. Directo para rivalizar con el Motorola Moto E, que nos enseñaban hace escasos días, llega el bq Aquaris E4, con características similares, aunque al mismo tiempo con diferencias importantes.

Pantalla

La primera de estas diferencias la veremos en la pantalla, que además de ser 0,3 pulgadas más pequeña en el bq Aquaris E4, cuenta también con una menor resolución. Eso sí, ambas alternativas utilizan IPS como tecnología, lo que asegura calidad, con buenos colores y buenos ángulos de visión.

Cámara

Sin duda, bq ha querido dar un paso al frente en este apartado, y destacar sobre su rival más directo, y sobre toda la gama baja en general. Mientras que el equipo de Motorola tiene un sistema de 5 megapíxeles que no captura vídeo en alta definición, y en el que no vemos flash por ningún lado, así como tampoco existe cámara delantera, en el bq tenemos 8 megapíxeles y doble flash, para su cámara principal. Además, puede grabar en Full HD, y usa 2 megapíxeles para una cámara frontal.

Frontal Motorola E

Hardware

Como siempre, bq apuesta por un chipset MediaTek, en concreto, con CPU de 4 núcleos Cortex-A7, que al menos sobre el papel, debería rendir más que el dual-core Cortex-A7 de Qualcomm, del que hace uso el Motorola Moto E. Sin embargo, ya sabemos que el rendimiento real depende en gran medida del trabajo de optimización entre este hardware y el software.

En la solución taiwanesa encontramos la mítica ARM Mali-400 de doble núcleo, que tan buenos resultados ha dado, aunque eso sí, ahora ya con unos cuantos años encima. Por parte de Qualcomm vemos una Adreno 302, mucho más moderna, por lo que apenas existen referencias. Ambas deberían cumplir su acometido.

Otra diferencia de hardware a destacar es la del almacenamiento, y es que bq nos ofrece 8 GB internos y ampliables, mientras que el Motorola se queda en 4 GB, también ampliables.

Software

Una de las mejores noticias que nos ha dado bq hoy es el uso de Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Así, todos los equipos presentados hoy correarán bajo esta última versión, así como lo harán los bq Aquaris 5, bq Aquaris 5 HD y bq Aquaris 5.7, que serán actualizados.

Sabemos además que la empresa española utiliza Android puro y duro, sin demasiados alardes en interfaces ni demás software propio, así como Motorola. No obstante, caben esperar actualizaciones con más prontitud y durante más tiempo en el Motorola Moto E.

bq Aquaris E4 trasera y delantera

Precio

Por último, aunque seguramente sea lo más atrayente de este tipo de teléfonos, debemos hablar de precios. Como recordaréis, el Motorola Moto E se anunciaba a 119 euros, más económico que su hermano mayor, el Motorola Moto G, aunque la propia compañía dejaba caer que más adelante veríamos una reducción.

Al bq Aquaris E4 se le ha puesto un valor de 129 euros, ligeramente más caro que su rival, cosa que le podría llegar a pasar factura, quizás no tanto por esa diferencia, pero sí por la cercanía en precio a un miembro de su propia familia, el bq Aquaris E45, tan solo 20 euros por encima.

bq Aquaris E4.5 vs Motorola Moto G

Especificaciones bq Aquaris E45 Motorola Moto G
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas IPS LCD de 4,5 pulgadas
Resolución qHD 540×960 (240 ppp) HD 720×1280 (326 ppp)
SoC MediaTek MT6582 Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz
GPU ARM Mali-400 Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Almacenamiento 8 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB) 8/16 GB
Cámara Trasera de 8 megapíxeles con grabación Full HD y delantera de 5 megapíxeles Trasera de 5 megapíxeles con grabación HD
Redes 2G GSM/3G HSPA+ 2G GSM/3G HSDPA, HSUPA
Conectividad Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM
Batería 2150 mAh 2070 mAh
Dimensiones 137 x 67 x 9 mm 129,9 x 65,9 x 11,6 mm
Peso 125 gramos 143 gramos
Precio 149,90 euros 179/199 euros

Pantalla

En esta ocasión, la diagonal es la misma, así como la tecnología, pero volvemos a ver menos resolución en el modelo de bq, lo cual se denota claramente en los píxeles por pulgada. A partir de estos tamaños, una resolución HD se agradece.

Cámara

En números se aprecia nuevamente superioridad para el equipo de la marca española. Al igual que en su hermano pequeño, el bq Aquaris E4.5 cuenta con 8 megapíxeles, doble flash y grabación Full HD en su cámara trasera, mientras que la delantera se compone de 5 megapíxeles.

Por su parte, Motorola ha equipado a su superventas con cámara principal de 5 megapíxeles, flash y grabación HD, mientras que para la cámara delantera reserva 1,3 megapíxeles.

Hardware

Posiblemente este apartado esté más igualado entre estos dos terminales que en los dos anteriores, y es que el Motorola Moto G también cuenta con un corazón quad-core ARM Cortex-A7, eso sí, obra de Qualcomm en lugar de MediaTek. La memoria RAM, de 1 GB, es otro punto en común.

Respecto al almacenamiento, el bq Aquaris E4.5 se encuentra en una única versión de 8 GB ampliables, mientras que el Motorola Moto G existe en variantes de 8 o 16 GB, eso sí, sin posibilidad de añadirle tarjetas de memoria.

bq Aquaris 45 blanc

Software

De nuevo debemos destacar la intención de bq por mantener actualizados sus equipos, y al menos por el momento, existe un empate técnico con Motorola en este sentido, contando ambos con Android 4.4 KitKat. El tiempo nos dirá si la española es capaz de seguir un ritmo adecuado de actualizaciones, y lo mismo ocurrirá con Motorola, ahora en posesión de Lenovo.

Precio

Esta vez apreciamos una mayor diferencia, ya que el precio oficial del Motorola Moto G sigue siendo de 179 euros para su versión de menos capacidad, aunque es de esperar que baje de precio en breves después de la presentación del Motorola Moto G con 4G, que se ha situado a 195 euros.

El precio del bq Aquaris E4.5, de 149,90 euros, le otorga una diferencia de casi 30 euros que, unida a unas características similares y en ciertos puntos superiores a las de su rival, puede ser un buen filón para robarle unas cuantas ventas.

Conclusiones

Podemos apreciar fácilmente que bq ha hecho un buen trabajo de aproximación a su rival, Motorola. El bq Aquaris E4 se presenta como un buen enemigo para el Motorola Moto E, que si bien tiene mejor resolución, sale mal parado en varios apartados, principalmente en el de la cámara. Conscientes de que la cámara siempre es uno de los puntos más sacrificados cuando hablamos de gama baja, bq ha preferido no dejarlo en el olvido montando soluciones con flash doble incluido y grabación Full HD.

Lo malo para este bq Aquaris E4, como hemos comentando, lo poco económico que resulta al lado del bq Aquaris E4.5, el que está llamado a competir frente al Motorola Moto G. Este bq Aquaris E4.5 también le saca los colores a su rival en varios apartados, como de nuevo el de la cámara, y el más importante, el del precio.

El fuerte de Motorola respecto a bq son sus pantallas, siempre un paso por delante, pero fuera de eso, las fuerzas se igualan bastante, cuando no se decantan a favor de bq. Después nos quedan los intangibles y el valor añadido, véanse, por ejemplo, política de actualizaciones, fama de la compañía o servicio técnico, que pueden ser definitivos a la hora de tomar una decisión, así como las propias experiencias de los usuarios.

¿Y tú qué opinas, querido lector? ¿Quién crees que ganará la partida?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E, BQ Aquaris E4, BQ Aquaris E4.5, Motorola Moto, Motorola Moto E, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edu dice:

    Los motorola son superiores. Para empezar bq utiliza mediatek que comparado con un chip qualcom es una castaña. Aparte, el trabajo de optimizacion que hace motorola es increible, no creo que bq se acerque ni un poco. Vamos que si me tuviese que comprar uno de estos telefonos siempre elegiria motorola.

    • Rubenix dice:

      Son ROMs de Stock. No existen modificaciones sobre la que tiene google a excepción de la implantación de los drivers del hardware.

      A parte, decir que los Qualcomm son superiores a todos los Mediatek es como decir que todos los mercedes son superiores a todos los renault. Hasta que comparas un clase B con un Megane RS.

      ¿Un cortex A7 de doble núcleo e inferior frecuencia rinde más que un quad core con mayor frecuencia y mejor gráfica?

      El procesador del motoE es una castaña. Y no meterle una cámara frontal y un flash es reírse de los clientes. Y hacerles la pelota a pesar de estos defectos es dejarse pisotear como consumidor.

      • DDD dice:

        Hablas de números sin siquiera saber. Los núcleos y frecuencia no lo son todo (0,1 mhz más de frecuencia,wow). La optimizacion que tenga el equipo vale tanto o mas que el hardware, ya hay varios vídeos en youtube del moto e, fijate como se mueve y como mueve los juegos, hasta juegos pesados inclusive.

        Poniendo eso de lado, adreno 302 da 12.8 gflops, mientras la mali 400 que monta este mtk da 9.0 gflops, como era eso de mejor grafica? 😛

        Fíjate si al consumidor le importara tanto la cámara frontal y el flash, que el lumia 520 es el equipo con wp mas vendido, careciendo de ambas cosas. En esta gama de precio lo que importa es que el equipo funcione BIEN, y estoy seguro que el moto e, gracias a la optimizacion funcionara mejor que este bq.

  • wat dice:

    motorola y bq competían en sus gamas aquaris y moto, los aquaris E están claramente un paso por delante

  • jonathan dice:

    nada que decir los motorolas son superiores sin duda,me fio mas de qualcomm que mediatek,las resoluciones de pantalla de los motorolas son superiores,motorola esta un paso por delante de bq,abrir los ojos los seguidores de esta marca spanochina

    • wat dice:

      Autoengañarse también es una opción, la realidad es que Moto G muchos menos ppi que el 5FHD y un procesador notablemente inferior. Como digo habrá que esperar a que mueva ficha Motorola porque son dos gamas que están a otro nivel

    • Rubenix dice:

      El procesador del MotoE es una castaña. Doble núcleo, con gráfica antigua y menor frecuencia frente a un quad core con mejor gráfica y mayor frecuencia.

      A parte, no trae ni flash ni cámara frontal y la posterior es una caca de 5mpx.

      Y si vamos al motog y te quedas con la versión de 8gb verás cómo se llena la memoria en un suspiro y sin posibilidad de ampliarla. Y si quieres el G con 16gb ya gastas lo mismo que podrías gastar en un Aquaris E5 HD, que ya es claramente superior.

      Un apunte más ¿nadie habla sobre los botones en pantalla de los motorola? Acabas perdiendo 0,3″ con los malditos botones. Comprobado con un terminal de 4″ frente al G, tenían la misma diagonal visible.

      • José dice:

        Deja de mezclas gamas, un moto e no es un moto g, que el moto e es básico pero es que su precio también lo es, queremos un galaxy 4 a precio de chino, cuando hablas del moto g de 8 gb ya te sobras, lo primero es que tienes 50gb en la nube que corrígeme si me equivoco pero el bq no los tiene,y es una gran diferencia por mucho que te pese, segundo el moto g de 8gb esta a 159 euros, 30 más que el bq de 4″y 9 que el de 4’5″ con mejor procesador y el abrigo de Google, que el bq 5hd es mejor que el moto g, bueno tú mismo si es lo que piensas, yo le compré el moto g a mi mujer dudando entre ese y el bq 5hd y su comentario fue que a donde iba con ese ladrillo, textual, por cierto,móviles de altísima gama tienen los botones en la pantalla, para ti serán pura basura aunque cuesten el triple ¿no?. Cada cual elegirá que móvil se adapta a sus necesidades, es lo maravilloso de la oferta y demanda, hechar por tierra a un móvil por tus convicciones personales no es muy ético, Ahhh, ya conoces a alguien que no se tira de los pelos por haber comprado un moto g (de 16gb por 179€ por cierto) sin hechar de menos nada en absoluto, saliendo de un sony Xperia L que se queda inferior en todo, hasta en la cámara (comprobado) yo personalmente no compraría ni un moto e ni el bq E4, ahorraría para un 5hd o el moto g, hay muy poca diferencia de precio y el salto de calidad es notable

  • hacker dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • silwer dice:

    Actualizar los precios moto g, la version mas economica esta en la tienda de mediamarkt por 159 €

  • francisco dice:

    Los Motorola superiores. No hay más. Como ya he dicho mediatek nunca más. Un ejemplo son las tablet de Samsung con doble núcleo qualcom funcionan mucho mejor que las bq de cuatro núcleos mediatek. He tenido varias qualcom y varias mediatek y estas últimas no dan la talla.

    • Rubenix dice:

      ¿son superiores con procesadores que ya en el papel son inferiores?

      -Menos núcleos -Igual tipo de núcleo (A7) -Gráficas obsoletas -Menos velocidad de procesado

      Cuando me compro un terminal también son las cosillas que trae como por ejemplo lectores de tarjetas, cámaras, flash, botones externos que no te comen la pantalla, radio FM… esas cosillas que hacen que un terminal sea redondo y el otro tenga siempre faltas.

      Conozco a más de un propietario de Moto G que ahora se está tirando de los pelos al ver que pagaron por tener fallos como no poder grabar en HD, sacar fotos basura, tener una memoria útil de 5Gb o una pantalla que se la come los botones…

  • […] Sobre todo en cuanto a presentaciones de dispositivos de gama baja que comparten su bajo precio. Motorola, LG o la española BQ se suman a mostrar lo que en pocos días o semanas serán los grandes […]

  • […] Sobre todo en cuanto a presentaciones de dispositivos de gama baja que comparten su bajo precio. Motorola, LG o la española BQ se suman a mostrar lo que en pocos días o semanas serán […]

  • Dani1992 dice:

    Mediatek = no GPS y todo lo que ello conlleva….

    • Apelc dice:

      Es curioso, mi móvil con Mediatek sí tiene GPS, y funciona perfecto.

      • Dani1992 dice:

        Pues debes de ser de los muy pocos xk yo tambien tengo mediatek y nada y lees por los foros y nadie tiene gps… he hecho mil cosas para intentar arreglarlo y nada… una vez consegui hacerlo funcionar pero tardo en conectarse como 8 minutos y el radio de precision era como de 1 km … vamos como no tener gps… esa fue la unica excepcion ahora sigue sin funcionar…

    • oreydopichuta dice:

      Bq E5 y utilizo gps a diario por el trabajo. En segundo y medio localizado y funcionando con google maps.

  • pirata de AlBerdi dice:

    El problema de bq es la resolución de la pantalla, pero veo a favor los botones fuera de la pantalla, deja mas espacio para uso.. Habria que ver en el uso la vida útil en un dia de la bateria

  • Rafa dice:

    Habría que decir también que Moto G es resistente al agua y al polvo, además de su pantalla Gorilla Class que aguanta bastantes golpes.

    • Apelc dice:

      Iba a decir que los Aquaris E llevan Dragon Tail, otra técnica de protección de pantallas (vamos, que son 2 compañías diferentes que hacen los mismo) pero ahora no puedo asegurar que todos los modelos lo lleven.

    • Ivan dice:

      El bq aquaris e4 también tiene gorila glass. Lo que no puedo asegurar es que el bq aquaris e4.5 lleve gorila glass o dragón tail.

    • samu dice:

      El moto g no es resistente al agua, el bq tiene gps ademas te proporcionan un seguro de rotura por 10 euros durante un año. Ademas el procesador hay que decir que qualcomm es mejor que media tek es como compar un intel y un AMD pero yo me quedo con el bq, ay que un android sea cual sea al año o dos años como mucho le tienes que resetear.

  • iqudoblev dice:

    El moto g de 16 gb en chile se vende a 119 euros liberado a toda compañia sin contrato. Problem?

  • mercedes dice:

    Dudé mucho entre el bq5 hd y el motorola motoG, y me decanté por el primero. Estoy muy contenta, aunque hay algo que podría ir mucho mejor,y son los altavoces. Me pregunto si lo han mejorado. El problema es por la disposición, ya q el teléfono queda casi mudo al apoyarlo en horizontal (máxime si la superficie es de tela, como la falda de una mesa camilla, por ejemplo).Suelo ponerlo con la pantalla boca bajo y se escucha,pero no es lo ideal xD

    • Pedrito dice:

      Lo de apagarse el sonido sobre tela les pasa a muchos con altavoz trasero. Yo tengo un S4mini y suena fuerte de narices, pero en el momento q lo pones en el sofá … El mio trae sobre la rejilla del altavoz en la tapa trasera un saliente para que cdo lo pones boca-arriba se quede algo levantado y no quedarse del todo tapado. Pero claro, eso implica q se queda un poco “cojo”. Al de mi madre le puse un pequeño pegote de pegamento justo al lado de la rejilla del altavoz, sin taparlo, tipo Araldit o Nural 50, de manera q al apoyarlo ya se queda un pelin levantado y se solucionó el tema según en q superficie lo apoyes.

  • johnny1979 dice:

    Lo siento pero veo muy sesgada la información y sobre todo respecto a la cámara.

    Desde cuando los mpx son lo que influye en que sea buena cámara…

    El moto g lleva una cámara apañada de 5 mpx ( no es buena pero ) supera en calidad a todos los bq con sus horrendas cámaras incluso al bq 5.7

    Las GPU de los 4 y 4,5 son paupérrimas…..muchísimo peores que los anteriores aquaris con powersgx544 ( increíble pero cierto) los juegos irán a pedales.

    Lo siento pero confió mas en una marca de renombre como motorola…

    Que móviles chinos caca recomprados y con la pegatina cambiada de bq.

    Por que por las mentiras tienen la patitas muy cortas e internet es inmenso y en cualquier momento descubriremos que vuelven a ser …Malatas.

    Por mucho que cambies y serigrafies designed un spain.

    A mi no me toma el pelo bq.

    • Pedrito dice:

      Pués siento decirte que eres un antipatriota malo que critica por criticar o simplemente que no has tenido ningún bq en las manos. En primer lugar decirte que casi todo se fabrica en China, hasta el Apple más pijo, la diferencia radica en el diseño y el nivel de calidad exigido a los componentes por la contrata. Bq ha conseguido unos diseños muy dignos, con componentes muy decentes para el margen de precios que estamos hablando. Si es cierto que la camara de los anteriores Bq sin autofocus es bastante justa, pero no mucho peor que la de los Moto G. Y por supuesto, las nuevas de los E, a parte de los MegaPix cuentan con óptica decente y un potente flash muy por encima. Además recordarte que Lenovo (China) a parte de la división de portatiles de IBM también a comprado Motorola, así q los Moto G/E son más chinos que Kung Fu. Creo que deberías de dejarte de prejuicios y dar el beneficio de la duda. Comparando calidad-precio-prestaciones y con lo que sabemos hasta q no tenga en la mano el E4.5 es mejor opción.

  • Gatörhead dice:

    Me sorprende muchisimo que no hableis nada de la empresa Primux, y si mucho de BQ. La primera me entreré ayer de su existencia, y tiene una pinta muy parecida a BQ. ¿¿Hay alguna razón para que no se tengan en cuenta?? Por cierto, soy muy fan de Andro4all ¡Os lo currais muchísimo!

    Salut!

  • ken dice:

    hombre, yo conozco mucha gente que está contenta con el Bq, asique he reservado en BEEP el Bq E4 (no me gustan las pantallas grandes que hacen que no me entre el teléfono en el bolsillo)… y ver aquí que el Bq tiene flash para la cámara, y cámara frontal de 2 mpx, y 8GB de memoria interna en vez de 4…. pues oye, hace que prefiera al Bq en vez del motorola, y más sabiendo que es una empresa Española, que hay que barrer un poco para casa…

    • jgasgar dice:

      Pues opino igual que tú, barato, español y resolutivo.

      Cuando quiero jugar uso el ordenata, cuando quiero hacer fotos uso la reflex, el BQ E4 para mí, en el papel, es un movil muy resultón y pienso comprarme uno.

  • Javier dice:

    <

    p>Me ha parecido interesante la comparativa .Yo personalmente prefiero la calidad del Moto G va más fluido y la duración de la batería es espectacular aunque si que hay que decir que lo de la ampliación es inexplicable y que la bateria no se pueda reemplazar tampoco tiene sentido. (Moderado: Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion)

  • Nino dice:

    Yo estaba estudiando el comprarme uno, y no controlo mucho del mundo móvil. Mi duda es la siguiente, no busco una camarón de la ostia, porque para eso tengo la reflex, pero la verdad (ya que no soy entendido en el tema), 2 megapixels de cámara frontal no es muy poco? muy poco me refiero a una full? no pido una mega camara, pero tampoco quiero que sea una chusta super granulada… Quiero el e4 por tamaño también, no me molan los megamoviles… será autofotos decentes?

  • Manuuu1234 dice:

    Dejad de hablar de estos mediocres productos y hablad de apple que es la mejor empresa del mundo, y con sus dos nucleos superan a uno de 8 sin duda los mejores son los iphones que despues de 4 y 5 sigue igual, lo unico que hay que cambiarle es la bateria y funciona como si lo sacaras de caja.

    • jgasgar dice:

      Claaaaaaaro… Todo el mundo se puede permitir una manzanica… Y nosotros, a los que nos gusta la exclusividad de los pepinos de 100 euros (qué frivolidad…) molestando a la gente por compararlos. Lo sentimos manzanitas, lo sentimos mucho.

  • Juan Carlos dice:

    Hola, tan sólo corregir a Adrián, que no se dice acometido sino cometido. En cuanto a los smartphones, Motorola Moto G es mucho mejor que BQ aunque éste último lo supere en algunos componentes. Un saludo

  • […] Para conocer mejor tanto a este bq Aquaris E4 como al Motorola Moto E, os recomendamos pasaros por nuestra comparativa. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion