¿Quieres la ROM de un OnePlus One? Si tienes un Oppo Find 7a puedes tenerla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncio de pre-reserva del Oppo Find 7a Cuando oímos hablar por primera vez de OnePlus en enero de este año, descubrimos que se componía mayormente de ex-empleados de Oppo. No sólo eso, sino que se convirtió en el el primer fabricante que iba a trabajar en exclusiva con Cyanogen Inc e incluiría una versión modificada hecha a medida de su última ROM, que se ha conocido como CyanogenMod 11S. Después, cuando el OnePlus One fue presentado el pasado mes, en seguida se hizo notar que este terminal tenía alguna que otra cosa en común con el Oppo Find 7. Ahora tenemos más motivos todavía para creerlo, y es que hoy se ha sabido que se puede instalar CyanogenMod 11S en un Oppo Find 7a con algunas modificaciones menores.

Todo esto empezó ayer en los foros de XDA Developers cuando su usuario graffixnyc compartió el archivo update.zip, la partición de arranque, de sistema y de recovery del OnePlus One. Con esto en la mano, otro usuario -rayfin- intentó tener el firmware que hasta ahora era exclusivo del llamado flagship killer en su Oppo Find 7a. Y con un poco de ayuda de graffixnyc, rayfin fue capaz de eliminar las firmas del dispositivo del update.zip que se compartió originalmente, de forma que esta ROM se pudiera flashear en un Oppo Find 7a. Rayfin fue lo bastante amable como para suministrar versiones modificadas de las dos OTAs de OnePlus One de tal forma que se pudiera actualizar la ROM a la última versión, aunque según se ha podido saber después no es necesario instalar estos nuevos parches. Es tan simple como flashear el recovery del OnePlus One y después el Find 7a modificado aceptará las siguientes actualizaciones de CyanogenMod 11S que vayan saliendo.

Como siempre, cabe esperar que haya cosas que no funcionen tan bien como deberían. La cámara frontal, el micrófono, WiFi, datos móviles, Bluetooth, sonido, GPS y la telefonía funcionan. Desafortunadamente, la opción de “despertar” al terminal con la voz y el NFC no funcionan ahora mismo. Más aún, la cámara trasera coloca las imágenes al revés y el dispositivo sólo muestra 3 GB de almacenamiento. Dicho esto, es sorprendente para estos dos dispositivos “tan diferentes” que estén tan emparentados que puedan compartir paquetes de actualización. Sin embargo, no creo que debamos mostrarnos muy sorprendidos. Después de todo, las similaridades en cuanto a hardware entre los dos han llevado a especular a muchos que el OnePlus One es en realidad un producto de Oppo.

Si tienes un Oppo Find 7a y quieres probar CyanogenMod 11, al final del artículo te dejamos un enlace al foro de XDA Developers donde podrás documentarte bien sobre cómo instalar la ROM sin problemas. Si eres uno de los afortunados que puede probarla, coméntanos cómo ha sido tu experiencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod 11, OnePlus One, Oppo Find 7a, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion